Notas relacionadas:
A quienes leyeron esta nota también les interesó:
Si ya estás registrado, conectate. Si no lo estás, podes registrarte. Es rápido, facil y gratis! Mantenerte conectado te permitirá actualizar tu perfil, y obtener otros beneficios
Publicado el 01 septiembre 2009 por Leonardo Mourglia
Notas relacionadas:
A quienes leyeron esta nota también les interesó:
Comentarios en Facebook:
LA VERDAD ES VERGONZOSO VER ESTO,SALIO POR TODOS LOS MEDIOS ACA EN ESPAÑA DONDE ESTOY RESIDIENDO,LO Q TIENEN Q HACER ESTAS PERSONA ES DAR CAÑA DONDE DEBEN DAR Y EL GOBIERNO ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE.EN LAS TRIBUNAS DE LOS ESTADIOS NO SE LES VE DANDO LEÑA, ES X Q NO TIENEN LOS HUEVOS SUFICIENTES.
SE SALE A LAS AUTOPISTAS A ENTRENAR X Q NO HAY MAS RUTAS EN LAS Q SE PUEDA YA PEDALEAR POR EL ESTADO Q SE ENCUENTRA.
[Respondé a este comentario]
Hermanos argentinos siento una pena terrible por lo ocurrido en la autopista dejense de ser sinicos en uruguay la policia te cuida que no te roben o quen o te pase nada cuando salis por ej? te piden que antes les avises haci despues te mandan un mivl para que no te pase nada y te cuidan.
en seri se me cae nlas lagrimas yo soy atleta ocasional en unos meses me compro la bici de ruta estoy pensando irma al uruguay a estudiar y hacer ciclismo trankilo
pero diganme sino tienen saña cualkier pelotudoooo corta la ruta avenida autopista con palos piedras insultos atropeyo, y no dicen nada y por que 70 tipos quieren entrenar aun arriesgando sus vidas. yo amo a las instituciones en uruguay te enseñan algo de chico que es a amar a tu pais y respetar sean o no de tu genero politico. pero esto me de asco se zarparon ese milico que le quiso pegar un rodillazo, saves ese hombre es el ejemplo a seguir de tu hijo pa que el dia de mañana en ves de andar al pedo en la esquina drogandose haga deporte mejor, labate las amnos antes de pegarle a un medallista olimpico y a cualquier deportista!!!!
[Respondé a este comentario]
Chicos.. el mayor problema q le veo a todo esto es que en la argentina no hay politica deportiva, creo q por esa razon pasan las cosas q pasan con el deporte en la argentina, por ahi leii que si hay plata para el futbol pero no para el tri o el ciclismo… el tema es que el tri ni el ciclismo son un deporte popular, ni estan politizados con si lo esta el futbol.., (mejor asi, No? el tema es q no hay lugares para entrenar, Yo lo sufro pedaliando en la richerri.. que ustedes ya deben de saber mas de una historia de afano y otras cosas..
Repudio lo que paso, pero ojala sirva para que se haga algo al respecto.
Saludos a todos.. y ahora mas que nunca a pedaliar.
[Respondé a este comentario]
soy uruguayo y aún no pasa eso acá pero como siempre copian todo de ahí ya que no somos más que un departamento(estado) más de Argentina no dudo que en cualquier momento me den palo en la ruta 5.Estamos en el verdadero tercer mundo.
Abajo el fútbol arriba el tria.
[Respondé a este comentario]
Está mal entrenar en la autopista. Pero adonde vamos?Si vamos a un camino menos transitado nos roban hasta las medias.
[Respondé a este comentario]
Veamoslo muy objetivamente, si viene un camión y los levanta a todos, matándolos. Todos dirían,… que como la gendarmería les permitió andar en bicicleta si saben que no pueden…
Por más deportista que sea, y lo respeto mucho, seguro que algo tiene que haberle refregado en la la cara a algún gendarme, para que se arme semejante lío.
[Respondé a este comentario]
Gente les comunico que Gaby Fonseca, quien entrena a diario con Walter Perez, me dijo que se está organizando una marcha pacífica de CICLISTAS en reclamo al gobierno, a realizarse el día MARTES 8 DE SEPTIEMBRE, A LAS 12.30 HS, EN VERGARA Y GAONA.
Cuanta mayor sea la concurrencia, mas fuerte va a ser el reclamo.
[Respondé a este comentario]
(Los lectores de Atletas.info moderan los comentarios. Este comentario tiene demasiados votos negativos. Los comentarios con promedio de -2 o inferior son ocultados automaticamente por el sistema. Click para verlo)
[Respondé a este comentario]
(Los lectores de Atletas.info moderan los comentarios. Este comentario tiene demasiados votos negativos. Los comentarios con promedio de -2 o inferior son ocultados automaticamente por el sistema. Click para verlo)
[Respondé a este comentario]
Amigos Bikers, es triste saber lo que les paso a los muchachos en la autopista, pero mas triste es saber que los que toman las medidas LOS ELEGIMOS NOSOTROS.No nos dejemos llevar por la bronca. Aprendamos de nuestros errores.Aceptemos las diversas opiniones , y usar este MEDIO para hacernos sentir. joselo
[Respondé a este comentario]
Me da verguenza ajena, espero este tipo de videos sirva para terminar con situaciones como estas, es una verguenza que deportista sean tratados como delincuentes, los deportista son ejemplos a seguir para las generaciones que vienen.
Sigan entrenando, entrenar y hacer deporte es vida, solo los deportistas entienden estas simples palabras.
Apoyo el mensaje del sr Scordo.
Saludos a todos…
[Respondé a este comentario]
Esto nos tendria que dar fuerza para ir a la municipalidad de moron a pedir que hagan el circuito en Av Rivadavia a la altura de haedo, en los terrenos abandonados del Ferrocarrio, ya se presentaron proyectos pero nunca insistimos, ni nos manifestamos.
Perdamos una mañana y hagamos una protesta. Eso es legal. Sino los terrenos los van a vender y despues vamos a andar criticando pero no hicimos nada para que eso no sucedad. Hay que generar el cambio!!!
Igual estoy en desacuerdo con como GN trato a los ciclistas. A mi me bajan fin de semana x medio pero la mayoria de las veces, respetuosamente de ambas partes.
[Respondé a este comentario]
septiembre 3rd, 2009 a las 12:10
Bien ahi Gallo! estoy convencido de que ese es el verdadero reclamo y lucha que hay que hacer… no centrarnos en lo hdp que son los Gendarmes, ni tratar de hacer que se saque la ley que impide a los ciclistas entrenar en la autopista.
Si se logra que se habilite un lugar asi, seria una recontra re solución definitiva: los ciclistas tendríamos un lugar para entrenar seguros, sin los peligros de los autos, los automovilistas también estarían seguros, se evitarian decenas de accidentes lamentables, los políticos quedarían bien con todas las partes, y los Gendarmes ocuparían su tiempo en hacer cumplir otras leyes…
Habria que ver como organizarse para capitalizar toda esta movida mediatica que se armó con el caso.
[Respondé a este comentario]
septiembre 3rd, 2009 a las 21:58
hgola amigos del pedal como muchos yo tambien entreno en el acceso y como uds vivo la misma situacion de tener que arriesgar la vida innecesariamente de una u otra manera, y se ocurrio algo que vi en bogota y funciona si bien o es perfecto es una idea, pedir que los domingo entre por ejmplo las 8 y las 13 horas en el tramo moreno coto donde la autopista tiene 4 manos nos cierren con conos la mano izquierda de ambos lados para que podamos entrenar, se que no es ideal pero es una idea, el otro aporte que quiero hacer es llamar a la conciencia de los cilcistas cuando se anda tanto por la autopista como por la colectora, ya que nos estamos organizando hagamoslo tambien cuando rodamos yendo de a 2 en fondo y no de a 7 u 8 ocupando mas de un carril y respetando un poco mas las leyes de transito y a los automovilistas, creo que si generamos respeto quizas podamos recibirlo tambien.
les mando un abrazo
[Respondé a este comentario]
+1
jjsansebastian Respondió:
septiembre 3rd, 2009 a las 19:21
GAllo, querido, tenes razon hay que organizarce, a todos los que rodamos por acceso oeste nos vajan, te cuento que Deborah una de las entrenadoras de tria de Brisas presento esa idea en la municipalidad de Moron, ovbio que no paso nada, tenemos que insistir. La autopista es peligrosa, no “debemos”, pero donde entrenan los que quieren entrenar de verdad.
Morón, Moreno o donde se pueda, pero los politicos, la concesionaria de la autopista o el que sea deberia hacer un lugar para pedalear.
El Pollo
[Respondé a este comentario]
(Los lectores de Atletas.info moderan los comentarios. Este comentario tiene demasiados votos negativos. Los comentarios con promedio de -2 o inferior son ocultados automaticamente por el sistema. Click para verlo)
[Respondé a este comentario]
VERGONZOSO!!! Comparto mucho la opinion de Pedro Scordo. Unite y hace una ordenada participacion de todos para con todos…
[Respondé a este comentario]
WALTER: EN SAN LUIS ESTAMOS ORGULLOSOS DE QUE VENGAS A ENTRENAR ACA, TE ESPERAMOS… SI QUERES ESTA PROVINCIA ES TU CASA.
[Respondé a este comentario]
(Los lectores de Atletas.info moderan los comentarios. Este comentario tiene demasiados votos negativos. Los comentarios con promedio de -2 o inferior son ocultados automaticamente por el sistema. Click para verlo)
[Respondé a este comentario]
Desde ya que coincido con todo lo que dicen, es un desastre lo que pasó y me dan ganas de putear a todas las personas responsables de lo sucedido, porque no solo son los gendarmes…pero me pregunto si tenemos que seguir discutiendo sobre lo que pasó o ver si podemos hacer algo para tener el lugar que necesitamos para entrenar o la ley que nos proteja.
Abrazo!
[Respondé a este comentario]
+2
Juan Martín Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 19:43
En cualquier país desarrollado del mundo existen sendas para bicicletas en las autopistas. Tienen carteles indicadores y todo. Sólo para bicicletas. Sería una doble solución en la Argentina, ya que por un lado se organizaría el tránsito de las bicis, contando con varios kilómetros para rodar; y por el otro sería más fácil controlar que no nos roben, como viene pasando últimamente. O me van a decir que autopistas como La Plata-Buenos Aires no tienen lugar para su construcción?? Ruta 2?? O no les da el presupuesto a los que tienen la concesión?? Creo que las soluciones a estos problemas son bastantes simples, el tema es que no creo que haya voluntad.
[Respondé a este comentario]
+1
Germán Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 23:39
Coincido con vos Juan Martín, pero nosotros, los que estamos acá, no podemos hacer mas que seguir escribiendo y opinando sobre el tema. A mi me da bronca porque en primer lugar no se que hacer, y en segundo lugar desconozco el tema. Por eso simplemente propongo que si alguien sabe como actuar, que nos informe y seguramente todos nos sumamos. Yo acá lo que puedo hacer es informarme en la fundación de Curuchet que se fundó hace unos días, que seguro no se va a quedar con los brazos cruzados, y comentar a ustedes que leen la página
[Respondé a este comentario]
septiembre 3rd, 2009 a las 09:01
Germán, yo también desconozco el tema. Sólo intento pensar soluciones utilizando el sentido común. Me parece que con todas las ganancias que tienen los concesionarios y lo poco que invierten en mantener las autopistas, no sería nada descabellado exigirles la construcción de bicisendas tanto de ida como de vuelta, amplias, en las cuales podamos entrenar sin riesgos (de robo, atropellos, etc, etc). Es sólo una idea. Si seguimos así, vamos a llegar a un punto en el cual sólo vamos a poder rodar dando vueltas por la manzana de nuestras casas. Saludos.
[Respondé a este comentario]
Muchachos,
Todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones. Asi hubiese sido Lance Amstrong, Walter Perez o Tito el bicecletero, todos debemos cumplir las leyes y todos tenemos derechos a ser tratados correctamente por el organo que en ese momento este imponiendo el cumplimiento de las normas. Dejemos de decir que no pueden tratar asi a Walter Perez por ser campeon olimpico. Con todo el respeto a Walter Perez, ante la ley somos todos exactamente iguales.
Claramente no se puede rodar por la autpista y mas claramente la gendarmeria no puede propinar esa golpiza a nadie.
Saludos,
Chacho
[Respondé a este comentario]
+1
Germán Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 15:36
Te entiendo, y comparto tu opinión, entonces donde rodamos?, en MDP no hay ningún lugar que no sea la autopista, alguna ruta o por la costa (mas o menos lo que es el circuito del half)
[Respondé a este comentario]
Mi opinión puede resultar un poco idealista pero toma varios de los conceptos que mencionan algunos de los colegas triatletas y ciclistas.
Ciertos tipos de comportamientos impredecibles de cualquier sistema dinámico, como es el rodar en las autopistas, rutas o calles, nunca sabes que puede pasar por eso es dinámico y con alto grado de incertidumbre.
Algunos son estables como ir a rodar al KDT por ejemplo, otro son inestables como ir a rodar al parque sarmiento, y por ultimo el caótico el rodar en autopistas, rutas o calles.
Eso en un folklore cotidiano es nuestra sociedad, el automovilista no respeta, el ciclista no respeta, la autoridad no respeta, nadie respeta a nadie se trasforma en un sistema caótico el cual cualquiera de las acciones iniciales derivan en agresiones, heredados, muertos etc. Simplemente la teoría del Caos.
Quien va a detener dicha involución, para que esto cambie, el panorama no es alentador con solo pensar que en Argentina de cada diez pibes cuatro tienen acceso a la educación y sin ponderar la mala educación que estos diez pibes reciben de los padres.
Un ejemplo curioso es ver a un camión echar humo negro del escape dejando una estela negra de humo, y en la parte trasera del camión el nombre de sus hijos.
Como dijo Dolina somos todos turistas, nadie esta arraigado mientras que hablemos de Argentina en tercera persona y vivamos aquí , no vamos a cambiar.
Como queremos que nuestros gobernantes piensen distinto a nosotros, por que pensamos que deben pensar distinto?
Lamentablemente somos un caos como sociedad y pese a eso sobrevivimos, pensemos en un país como si fuera su empresa, cuanto duraría rentable con libre acción e incumplimiento de las leyes, si cada empleado hiciera lo que quiera cuando y donde quiere?
Perdón por la extensión.
Una solución puede ser subvencionar aquellos atletas que representan a nuestro país y que entrenen en lugares con geografías aptas para eso Mendoza, San Luis, San Juan por ejemplo, van a poder entrenar mejor seguros y sin violar leyes.
Saludos
[Respondé a este comentario]
+1
diegopabloo Respondió:
septiembre 3rd, 2009 a las 23:38
por fin alguien que no busca un culpable y se avoca a proponer soluciones viables y razonables. exelente lo tuyo gabriel.
[Respondé a este comentario]
Mi solidaridad con Walter Perez. Por supuesto que la tracción a sangre está prohibida en las autopistas, pero de alli a tratar a un campeón olímpico como un delincuente hay mucha distancia.
Gendarmes no les parece que es más importante detener “narcos” y delincuentes, que “moler a palos” a un ciclista que solamente está entrenándose. Por si no lo saben CORTAR RUTAS es un delito más brave y se hacen los ditraidos.
[Respondé a este comentario]
NO ACLAREMOS QUE OSCURECE. ES DOLOROSO LO QUE LE PASO A WALTER Y A TODO EL PELOTON ESE DIA. CIRCULAR EN BICI POR UNA AUTOPISTA O SEMIAUTOPISTA ESTA PROHIBIDO POR LEY. PERO LAMENTABLEMENTE LOS QUE VIVIMOS EN GRANDES CIUDADES ES LO QUE MAS A MANO TENEMOS. LAS OTRAS OPCIONES SON MUY INSEGURAS O DIRECTAMENTE ES IMPOSIBLE RODAR A RITMO DE ENTRENAMIENTO. A VER…ES CIERTO QUE SE INFRINGE LA LEY PERO NO EXISTE NINGUN LEGALISTA QUE TE ACONSEJE PARAR EN UN SEMAFORO EN ROJO A LAS 3 DE LA MAÑANA EN GONZALEZ CATAN. LO QUE QUIERO DECIR ES QUE TODOS DE ALGUN MODO SIEMPRE CONTRARIAMOS LA LEY PERO NO POR ESO SOMOS DELINCUENTES!!! EL PROBLEMA ME PARECE QUE NO ESTA AHI SINO EN LA FALTA DE RESPETO BIEN ARGENTINA. AHI ESTA! EL PELOTON SE EQUIVOCA A MI ENTENDER AL NO ACATAR LA ORDEN DE QUIEN TIENE AUTORIDAD Y LE SOLICITA SE QUITE DE AHI LA AUTORIDAD SE EQUIVOCA EN AGARRAR A PALOS A QUIEN COMETE UNA DOBLE INFRACCION PORQUE RESISTIRSE A LA AUTORIDAD ES UN DELITO GRAVE NO UNA INFRACCION DE TRANSITO. DIGO PROPONGO OPINO ACONSEJO…Y SI NOS VAMOS A OTRO LADO….??? DE TODOS LOS LADOS POSIBLES NO NOS PUEDEN INVITAR A QUE NOS VAYAMOS…NO INSISTAMOS PORQUE CADA QUIEN TIENE QUE HACER LO SUYO. Y POR OTRO LADO… QUIEN DE NOSOTROS PASA Y SALUDA A ESOS MILICOS DE MIERDA PERO A LA VEZ SEÑORES QUE NOS CUIDAN??? SALUDARLOS SI, CON LA CABEZA AUNQUE MAS NO SEA. POR AHI ES EL MISMO TIPO QUE TE ABRAZASTE CUANDO BERTONI LE HIZO EL GOL A LOS HOLANDESES… O NO ES ARGENTINO? UNETE!!! NO LUCHE CONTRA ESO. DATO: EN LA PANAMERICANA HOY NO TE ECHAN QUIZAS MÑA SI Y ENTONCES VOLVEREMOS A LA DEL OESTE PARA QUE NADA CAMBIE… PORQUE ES ESO LO QUE QUIEREN LOS DUEÑOS DE ESTE MUNDO ME PARECE.
[Respondé a este comentario]
+1
Leonardo Mourglia Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 14:22
Pedro, gracias por aportar tu “doble mirada”, como abogado y triatleta. Comparto lo que decis, pero más allá de eso me parece bueno tu aporte como para entender un poco y reflexionar sobre la parte legal.
Abrazo.
Colo.
[Respondé a este comentario]
+1
diegopabloo Respondió:
septiembre 3rd, 2009 a las 23:34
pedro: exelente aporte, una mirada imparcial de la situación y muy objetiva. de eso se trata, un abrazo
[Respondé a este comentario]
Estos son los mismos gendarmes que le hacen frente a los cortes de ruta de D”Elias, Castels, y los habitantes de las villas cuando no le dan todo lo que a nosotros nos cuesta mucho trabajo?
AGUANTE WALTER, nos llevaste a lo mas alto del ciclismo olimpico!
[Respondé a este comentario]
En este pais pasa de todo a los chorros y drogadictos nadie les hace nada, a los que van en autos carisimos nunca los paran, la policia esta para cuidar a los delincuentes , si hasta los llevan con custodia a los barrabravas!!!!!!
pero a los deportistas siempre nos buscan algun problema
es una VERGUENZA
[Respondé a este comentario]
Estimados amigos deportistas, si està mal andar por la autopista, existen las palabras y el dialogo. Pero si en la Arg. una persona toma una comisarìa y no lo tocan, ademàs otros te cortan la calle con la cara tapada y con palos y no los tocan. ¿QUE PODEMOS ESPERAR? ¿VENDER DROGA ES ILEGAL, PERO CONSUMIRLA NO? Me explico.
Soy triatleta del interior y gracias a Dios todavìa tenemos rutas para entrenar.
[Respondé a este comentario]
ME PARECE PERFECTO QUE LO HAYAN QUERIDO SACAR DE LA AUTOPISTA,,,POR SER CAMPEON OLIMPICO, NO LE DA IMPUNIDAD, DEBE SER MAS RESPETUOSO DE LAS LEYES,,SI HUBIERA OCURRIDO UNA DESGRACIA, ESTARIAMOS TODOS DICIENDO POR QUE LE PERMITIERON ENTRENAR EN ESE LUGAR,,SOBRE EL TEMA DE LA PELEA, FUE PORQUE ELLOS ATACARON Y ROBARON INSTRUMENTAL DE GENDARMERIA,,VER NOTA APARTE,,Y SOBRE QUE A OTROS LES PERMITEN HACER COSAS,,POR FAVOR NO IGUALEMOS PARA ABAJO,,,
[Respondé a este comentario]
septiembre 3rd, 2009 a las 01:43
MIRA VERA, ALGUNOS NO TIENEN MAS QUE LA AUTOPISTA PARA ENTRENAR, NO FUERON DE CAPRICHOSOS. EN MI CIUDAD TENEMOS UN VELODROMO, BARBARO PODEMOS ENTRENAR CUANDO QUERAMOS, PERO NO. A UN IMBECIL SE LE OCURRIO HACER UNA CANCHA DEL DEPORTE MAS ESTUPIDO DE TODOS. Y AHORA TENEMOS HORARIOS, DOS VECES POR SEMANA UNA HORA, TE PARECE?? ENTONCES A DONDE VAMOS: A LA RUTA, SIN SABER SI CADA SALIDA VA A TENER UN REGRESO, POR AHI TE CHOCA UN TRASTORNADO QUE MANEJA A 140 PORQUE EL AUTO LE PIDE, POR FAVOR, ES UN BOLUDO. O AHORA NUESTROS QUERIDOS GENDARMES QUE POR TENER UN ARMA (O MEDALLA DE ORO) TE CAGAN A PALOS. EN FIN HAY QUE HACER LO QUE SE PUEDA PARA ENTRENAR. LA PRESIDENTA NO TE VA A DAR LA PLATA QUE LE DIO AL FUTBOL PARA QUE PUEDAS ENTRENAR. BUSCA LAS MENTES MAS FACILES DE MANEJAR, COMO SI FUERAN MARIONETAS, AHORA VUELVE EL FUTBOL Y TODOS FELICES LA VOTAMOS. MIENTRAS QUE EL AREA SALUD NO TIENEN NADA NADA NADA.GRACIAS
[Respondé a este comentario]
estoy indignado porque soy aficionado al ciclismo(un baja panza) como dice mi hijo, y usuario cotidiano de la autopista del oeste como automovilista, cuando fue el conflicto con el campo estaba la gendarmeria cuidando a los piqueteros quienes nos desviaban hacia la ruta 7, es un ejemplo clasico de la falta de derechos como ciclistas y como automovilistas que pagamos el peaje. En noches de niebla le preguntaba a quien me cobraba el peaje donde estaba la gendarmeria que no sacaba a los coches y chatas que estaban transitando sin luces aprovechando el tramo de autopista que no se cobra. En fin podria escribir otra biblia de quejas contra la autopista del oeste. Un abrazo enorme a quienes se vieron involucrados en este conflicto y a Walter mi reconocimiento como medalla de oro olimpico. Sos para nosotros un orgullo enorme, parece que la bandera que vos besaste, no es la misma que defiende la vergonzosa gendarmeria.
[Respondé a este comentario]
+1
diegopabloo Respondió:
septiembre 3rd, 2009 a las 23:19
julio cesar ochoa tendria que leer un poco de historia y buscar en el diccionario el verdadero significado etimológico de PATRIA porque queda claro que lo ignora por completo… que clase de valores puede transmitir una persona con esos ideales…el sr ochoa no entiende nada
[Respondé a este comentario]
septiembre 4th, 2009 a las 11:02
no se que edad tiene Ud. yo tengo la suficiente edad para saber lo que es patria, soy de la generacion que sufrio todos los atropellos habidos y por haber y cuando veo el exodo de profesionales, deportistas etc. creame que no me alegra para nada. A propòsito he leido y sufrido bastante la historia y soy universitario recibido. Simplemente creo que la gendarmeria esta en la autopista sólo para correr ciclistas.
[Respondé a este comentario]
Es muy triste para nosotros desde aca ver las cosas que pasan en nuestro pais…otros atletas aqui no pueden entender el video, y no encontramos palabras para explicarlo.
Que gran incentivo para nosotros ver a uno de nuestros campeones olimpicos, marchando preso por entrenar???
Que nos queda hacer?? Creemos que a pesar de estas cosas debemos seguir haciendo lo que amamos, y lo que nos llevo a estar aqui hoy, proximos a representar a nuestra Argentina en el proximo mundial de Triatlon…
Saludos desde Gold Coast, Australia
Bruno Baldini, Rodri Nogueras y Fede Oliva
[Respondé a este comentario]
….desde México veo el suceso y estoy de acuerdo en el uso desmedido de la fuerza…..aún y cuando entiendo que lo ciclistas violentaban la norma al circular x la autopista…saludos
[Respondé a este comentario]
no es la 1 vez,ya paso con matias medici,y todos los martes y jueves que vamos a entrenar al peloton de gaona,nos sacan y agreden e insultan……gendarmes
hace 2 semanas tiraron a otros ciclistas del pelootn,no se hizo publico,porque no eran conocidos
[Respondé a este comentario]
Esto es producto de la falta de autoridad y respeto a las normas. Los ciclistas violaron una norma y les cabe la infracción, la cual no prevee el arresto, tampoco la ley habla de confiscar la bicicleta, procedimiento habitual en la AU del oeste si te detienen. Ahora que pasa si el grupo se resiste a recibir la infraccion, siendo que no llevan documentos, no tienen vehiculo identificables, y sobre todo se resisten a acompañar a la autoridad para labrar la infraccion. Empieza el forcejeo, escala y termina en lo que vimos, un descontrol, con palos y patadas. Ambas partes son responsables de lo sucedido.
[Respondé a este comentario]
+2
Phiroh Himura Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 02:15
…… No se justifica la Violencia .
[Respondé a este comentario]
+1
Raquel Molina Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 02:16
Richard sin palabras…
[Respondé a este comentario]
+4
Richard De Biase Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 02:17
Que debería haber hecho la gendarmeria:
1) pedirle una coima y dejarlos seguir.
2) ignorar la infraccion, total si despues un auto o camion mata a un ciclista es problema del conductor.
3) solicitar apoyo para superar en numero a los ciclistas para poder arrestarlos a todo.
4)suplicarles que los acompañe a la comisaria.
No luce muy ordenado lo que se ve en el video, pero diganme cuando vieron una arresto por resistencia a la autoridad realizado en forma ordenada.
La autoridad policial debera pagar por los excesos, pero imaginemos esta situacion en una Highway americana, resistiendonos a la patrulla de caminos, Alcatraz se abriria para recibirlos a todos.
[Respondé a este comentario]
-1
German Carbajal Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 02:18
Sr. De Biase NO ESTOY DE ACUERDO PARA NADA CON SUS COMENTARIOS y la verdad me estan irritando.
Ya dejó su punto de vista, no hace falta que siga insistiendo.
Ya entendemos como piensa-
Muchas gracias
[Respondé a este comentario]
+1
Richard De Biase Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 02:19
Ruedo 15000 km al año en la zona oeste, tengo todo y me molesta muchisimo no poder usar la Autopista, pero si queres que este pais cambie, empecemos cambiando nosotros, ahora me la tengo que bancar haciendo fondos de 150 km por colectora, si queres vivir en la selva, este es solo una muestra de hacia donde va nuestro pais, violencia descontrolada en todos los lugares bailables, deportivos, sociales, culturales, esto no da para mas.
[Respondé a este comentario]
+2
Pablo Salaberry Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 07:18
coincido con vos richard.
[Respondé a este comentario]
+1
Gdellamattia Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 13:59
De acuerdo con vos Ricardo.
[Respondé a este comentario]
septiembre 4th, 2009 a las 20:53
Me sumo opino igual
[Respondé a este comentario]
+3
Ernesto Zárate Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 02:19
rodar en la autopista esta prohibido
[Respondé a este comentario]
septiembre 2nd, 2009 a las 02:20
Ernesto y Richard
saben que, me gustaría que me juraran que el windows que están usando en este momento para navegar y opinar fue comprado a microsoft. Y si no es así….está prohibido, es ilegal….. y de ninguna manera yo justificaría que los gendarmes entren a su casa y los golpeen por ese motivo.
Saludos
[Respondé a este comentario]
+3
Richard De Biase Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 02:21
Listo, hagamos una cosa, mandemos a las fuerzas policiales y de seguridad a la casa, y dejemos que las cosas se resuelvan como sean, total si el otro roba yo robo, si el otro mata yo mato.
Creo haber sido claro, si la GN se excedio, seguramente recibira su sanción, pero negar que los ciclista estaban en infraccion, justificando que es una cosa menor, es no entender que una DEMOCRACIA se desarrolla dentro del marco de la ley.
[Respondé a este comentario]
+1
German Carbajal Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 02:22
Bueno, ahora el que se está haciendo repetitivo soy yo y no está bien.
Pido disculpas. Solo creo que hubo uso desmedido de la fuerza.
Saludos a Richar, Ernesto y a todos
[Respondé a este comentario]
+1
diegopabloo Respondió:
septiembre 3rd, 2009 a las 23:09
las primeras agresiones verbales y hasta físicas fueron de parte de algunos ciclistas
[Respondé a este comentario]
+4
Leonardo Mourglia Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 02:24
Richard, Ernesto y Germán, creo que están hablando de dos cosas diferentes. Seperemos:
1. Está prohibido pedalear en la autopista, más allá de que no nos guste y en muchos casos no se tenga otro lugar para pedalear. Es una ley que está escrita. Es un dato de la realidad y no un gusto personal de Richard ni Ernesto. Y como ya lo dije antes, la solucion REAL, o “de fondo” a mi entender no es derogar esas leyes (porque estan hechas con un propósito de seguridad tanto para los ciclistas como para los automovilistas), sino en CREAR OPCIONES E INFRAESTRUCTURA PARA QUE PODAMOS PEDALEAR EN UN LUGAR SEGURO (que no sea la ruta).
2. Otra cosa totalmente a parte, y que veo que estamos todos de acuerdo en que no se justifica para nada es la violencia con la que la Gendarmería actuó.
Son dos cosas totalmente separadas. Creo que la 1° admite discusiones.
[Respondé a este comentario]
+2
Ramon Naveyra Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 16:03
Es así Colo. Lamentablemente estamos viviendo un momento en esta sociedad en que todo es el cuento del huevo y la gallina. Todos los que participaron de este incidente tiene una parte de razón y una parte de falta. Está claro y normado que no se puede pedalear por una autopista. Está claro que no hay mejores lugares para deportistas como estos para entrenar. Está claro que es uno de los deberes de la Gendarmería controlar que se cumplan estas cosas. Pero está claro “también” que se prohibido usar la fuerza para regular una falta de estas. Pero como todo está dado vuelta, el que pedalea no lo hace donde debe, el que se tiene que ocupar de armar lugares para que atletas olímpicos entrenen sale como “vocero” de una situación de conflicto en lugar de ocuparse de lo anterior y dejar que de eso lo resuelva un idóneo (no mediático), el que debe controlar la seguridad corre a las personas equivocadas, los que salen a hacer deporte “seguramente” entran en conflicto con esos controladores, y así seguimos distorcionando el sistema. Todos tiene su cuota de verdad y su cuota de falta. Y lo dice alguien que asume,… cometer esas faltas pedaleando por lugares no habilitados y agarrándose de todas estas excusas como atenuantes. Creo que hoy, en estos temas, se ve como muchos estamos en lugares equivocados, con actitudes equivocadas y que no corresponden. Por eso estos problemas. Argentina Señores.
[Respondé a este comentario]
septiembre 4th, 2009 a las 11:53
No se justifica la infracción de los ciclistas y tampoco el abuso de los canas.
[Respondé a este comentario]
QUE VERGÜENZA!!! Esa es la gente que nos cuida…
[Respondé a este comentario]
Mira , con tantos problemas que tenemos en el Pais….
yo creo que un Cliclista andando por autopista es un mal menor… Y de ninguna manera podemos justificar la golpiza que le dieron a un tipo que lo unico que hace es entrenar y dedicarse al deporte . Agresion en Forma desmedida y sin motivos validos es la que se presencia en el video… hasta pareciera que tenia ensañamiento.. rodillasos le tiraba , Lamentable .
[Respondé a este comentario]
Pero por otro lado, tampoco se puede dejar las autopistas libradas a que cualquiera circule por ellas, por que en poco tiempo tendriamos a los cartoneros con sus carros a caballo y todo tipo de vehiculos. Ahora el dilema es como hacer para entrenar sin violar las normas.
[Respondé a este comentario]
Tal cual eso demuestra una vez mas que somos un pais bananero y que aca te pasa algo asi y montoto te ayuda
[Respondé a este comentario]
noo qe hijos de putos
se me puso la piel de gallina
[Respondé a este comentario]
Que Hijos de Puta , Como van a agredir asi a deportistas…
rodillasos le tiraba el milico , que vergueza ! .
[Respondé a este comentario]
Nadie discute que rodar en la autopista esta prohibido, pero ni siquiera durante los cortes de ruta del campo, la GN actuo con tanta violencia. Es la ley de la selva, siempre el mas debil tiene las de perder.
[Respondé a este comentario]
Como dice Jose, este es el mundo del revés. Los deportistas no somos respetados en nada, y ni siquiera tenemos la ley de nuestro lado. Les cuento lo que me pasó recientemente: el 26/07/09 entrenando en bici atropellaron a mi señora en la rotonda de acceso a Mar del Plata (rotonda del hipódromo en ruta 226 y Av Tarantino). Una conductora la envistió por detrás con su auto (no venía absolutamente más nadie en la ruta en ese momento, cosa de no creer que haya ocurrido el accidente). Por suerte y gracias a que llevaba casco no pasó a ser una tragedia, sólo traumatismos varios que todavía le quedan secuelas, y rotura de la bicicleta. El tema es que al presentar el reclamo ante la compañía de seguros de la conductora, aluden a CONCURRENCIA DE RESPONSABILIDAD porque ESTA PROHIBIDO POR LEY CIRCULAR EN BICICLETA POR LA RUTA. Por lo tanto, nos pagarán solamente la mitad de lo que corresponde, y por supuesto, la conductora continua manejando. Hay una ordenanza de consejo deliberante (que está durmiendo en algún cajón) en la cual se aprueba realizar un circuito alternativo para los ciclistas. El tema es que se viene reclamando que mientras tanto se pongan carteles de “CIRCULE CON PRECAUCION, CICLISTAS ENTRENANDO”, y se hacen oídos sordos.
El mundo del revés…no solo por las actitudes de la gente, los dirigentes, los de la fuerza pública, ante estos hecho, sino que nosotros, quienes competimos en ruta (o aquellos que lo hacen por placer o salud) por LEY no podemos entrenar en ningún lugar.
[Respondé a este comentario]
+1
aluet, jorge Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 13:58
Si no podemos entrenar en ningún lugar, es que quieren que nos dediquemos a robar y holgazanear. Por que no les pegan a Delia o a los narcos
[Respondé a este comentario]
+3
Santiago Ochoa Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 18:55
Eugenio, te cuento q tuve un accidente en la autopista del oeste, en el mismo lugar donde los gendarmes agarraron a los ciclistas,me atropeyo una camioneta; y por mas que vayas por la autopista el ciclista tiene la razon por ir con vehiculo menor. averigua con un abogado porque la aseguradora te tiene que pagar todo.
saludos
PD: y estos problemas con los gendarmes hace años q sucueden.
[Respondé a este comentario]
esto es una vergüenza! no se puede creer.. discúlpenme no quiero marcarme como un racista, pero sin dudas q esto tipos son unos negros de mierda q lo único q quieren es imponer su poder a través de la fuerza.. como van a hacer esto.. como dice el primer mensaje.. el q labura y es un tipo de bien corre peligro y aquel q hace todo mal esta respaldado por la justicia.. una verdadera vergüenza.. animo Walter! saludos, y perdon por la vehemencia
[Respondé a este comentario]
+1
vera Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 10:23
NO IGUALEMOS PARA ABAJO,,EMPECEMOS TODOS A RESPETAR LAS LEYES,
[Respondé a este comentario]
septiembre 4th, 2009 a las 22:29
Si tenemos que respetar las reglas (que estoy de acuerdo) que las autoridades den el ejemplo, que los municipios construyan cendas,que el gobierno se ocupe de mandar dinero a las provincias para obras etc. etc. y asi una lista enorme de prioridades y sino sigamos los deportista entrenando en donde podemos y arriesgando nuestras vidas en accidentes y robos los unicos que perdemos somos los que constuimos para el bien.
[Respondé a este comentario]
Esto es el mundo del reves.
El que trabaja y no se droga corre peligro. El chorro y drogadicto esta respaldado por la justicia. Que es lo que viene ahora? Lo menos que puedo hacer, es solidarizarme con Walter Perez. Mucha Bronca, mucha bronca….
[Respondé a este comentario]
+1
aluet, jorge Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 13:56
Totalmente de acuerdo. En vez de perseguir NARCOS les pegan a deportistas.
Fuerza Walter, los ciclistas te apoyamos
[Respondé a este comentario]
+2
pedro p. Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 22:12
la propuesta seria un lugar para andar. no nos pueden decir que no hay dinero cuando acaban de gastar 600 millones para ver futbol. vamos! el ciclismo y el triatlon alejan a mucha gente de la joda de la droga, les gusta que vean a la argentina como unos drogadictos y fiesteros o como campeones olimpicos.
saludos
[Respondé a este comentario]