Bienvenid@ a Atletas.info

Forma parte de nuestra comunidad

Si ya estás registrado, conectate. Si no lo estás, podes registrarte. Es rápido, facil y gratis! Mantenerte conectado te permitirá actualizar tu perfil, y obtener otros beneficios

Ingreso de miembros

Olvidaste tu contraseña?

Aún no sos miembro? Registrate!



Deporte y Negocios, Maraton y Running:

Cierra The Runners Shop

Publicado el 06 octubre 2009 por Leonardo Mourglia   |  Seguinos en Seguinos en Twitter @atletas  |  Seguinos en Facebook hacete fan



The Runners Shop informó el cierre de su local de la Avenida Cordoba 1360, en Capital Federal. El motivo: las medidas que restringen las entrada de productos importados, principalmente las zapatillas.
.

Después de pelearla durante mucho tiempo no nos ha quedado más alternativa que cerrar nuestras puertas” aseguró Patricio Strauss, uno de los socios fundadores de The Runners Shop, el único local especializado en running de Argentina. La tienda, que abrió sus puertas en 2006, y desde entonce se convirtió en la tienda de referencia para los atletas, especialmente maratonistas y corredores de calle, brindando asesoramiento especializado en calzados, indumentaria y accesorios para este tipo de disciplinas.

Las medidas que restringen las entrada de productos importados, principalmente y en nuestro caso, las zapatillas, nos hace imposible seguir trabajando. Quizás en un futuro las cosas cambien y podamos volver a estar junto a todos los corredores, como lo hicimos desde el principio. Pero por el momento tenemos que despedirnos. Seguramente con muchos nos seguiremos viendo en carreras o simplemente trotando por las calles y parques“, continúo Strauss, fundador de la tienda junto a Francisco Gatto y Javier Frega, todos con una dilatada trayectoria como maratonistas.

Por otra parte, Patricio aprovechó la oportunidad para invitar a los corredores a aprovechar la liquidación de mercadería debido al cierre, al tiempo que agradeció “ a todos por los buenos momentos, por la confianza y por enseñarnos“.

El local de “The Runners Shop”, ubicado en Av. Córdoba 1360 (Capital Federal), permanecerá abierto hasta el 16 de octubre. Más info al teléfono (011) 5811-1043, lunes a viernes de 10:00 a 20:00hs / sábado 11:00 a 15:00hs. Contacto: [email protected]

.

Seguinos en Seguinos en Twitter @atletas  |  Seguinos en Facebook hacete fan

Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este):




Comentarios en Facebook:







49 Comentarios para “ Cierra The Runners Shop ”

  1. Mal comentario Buen comentarioSergio Rocco on 1 mayo, 2010 at 09:02

    siempre me trataron de primera en TRS, era el unico lugar donde te sacaban tods las dudas sobre que producto te iba mejor.

    Me comentaron que Patricio esta en una empresa que se llama Sport Icon s.a que esta lanzando nuevamente en la argentina la marca New Balance….no hay mal que por bien no venga!!…..se que lanzan en julio de 2010 y viene con todos los modelos especializados de primera!!::::::::.estan por san isidro, no se si ya se pueden comprar

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioHoracio TATE Respondió:

    Sergio:

    Es bastante correcta tu información, respecto de Patricio STRAUSS.

    El está trabajando en el sector de marketing de Sport Icon S.A., que es la empresa que tiene una Licencia de New Balance para importar y comercializar estos productos en Uruguay y en Argentina.
    Los modelos de alta gama serán importados y los de menor nivel serán armados en Argentina, con materiales recibidos del exterior.
    Ellos NO venderán al público.
    Los productos de alta gama se ofrecerán en comercios minoristas especializados.
    A partir de Julio próximo llegarán a Argentina las zapatillas importadas y estarán disponibles en “PegasoPatagonia”, entre otros negocios.

    [Respondé a este comentario]

  2. +2 Mal comentario Buen comentarioEzequiel Ocampo on 7 octubre, 2009 at 22:18

    En primer lugar por los que llevan adelante TRS y por todos nosotros, lamento escuchar una noticia como esta. Pero mas lamento las politicas equivocadas de quienes toman deciciones desde la ignoracia o desde la ambición personal.

    Ojala algún día tengamos fabricas que nos permitan compran zapatillas con la misma tecnología que las importadas, porque sería una buena señal como país, pero se que ese momento esta lejos, muy lejos.

    Mis saludos a los chicos de TRS que siempre que pasé me atendieron con la mejor de las ganas. Por suerte estoy casi estrenando nuevo par, asi alternando entre las nuevas, las hawaianas y las pantuflas, tiro hasta mitad de 2010 (si si, tambien tengo rodillas de plastico por las dudas).

    [Respondé a este comentario]

  3. Mal comentario Buen comentarioJuan on 7 octubre, 2009 at 15:17

    En este pais todo funciona mal, para sbrevivir no solo hay que sortear los obstaculos del mercado sino tambien además los que te pone el gobierno, sino expliquenme porque en un pais agroexportador no estamos exportando nada, no solo nos vamos a quedar sin zapatillas sino que no va a haber trigo ni maiz ni leche!!.
    Quisiera saber cual es el beneficio de vivir en argentina si es caro todo lo que se produce nacionalmente como lo que importa, y ademas se le ponen mil trabas ademas a la industria nacional que en muchos casos es sabido y ha sido denunciado que marcas de indumentaria producian clandestinamente con esclavos.

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioGdellamattia Respondió:

    Juan

    la idea es que no sea agro exportador de commodities como es el grano en si, eso da trabajo a muy pocos y también menos ingreso de divisas, eso pasa desde que éramos colonia oficial de Europa, la buena idea seria noe exportar mas granos si no exportar derivados procesados de los mismos y asi aumentar la cadena productiva. Ojo que yo tengo muchos clientes agro productores, asi que mi opinión es objetiva.

    Por ejemplo en vez de exportar miel por tonelada bruta , se podría exportar miel ya en packaging , o en caramelos etc etc esa es la idea. El gran problema que tenemos los industriales es que si bien el dólar hoy dia ayuda la cantidad de impuestos que nos ponen en las espaldas terminan reflejados lamentablemente en el costo. Todos tenemos problemas algunos tienen canales de manifestación mas eficientes que otros, lo que para el campo son las retenciones para la industria es el dumping, el liberar las importaciones.

    Es muy jodido quedar bien con todos donde cada uno tira para su quinta y no en un bien común. La lógica de las retenciones en productos de necesidad masiva es proteger el precio local, si se cumple o no ya es otro tema que excede el concepto.

    Opción 1.
    Por ejemplo si yo puedo exportar toda mi producción de soja a 930$ muchos empresarios se preguntarían por que destinar una fracción de mi producción al mercado local que solo paga 400$, exporto todo y listo.

    Opción 2.
    Si mi campo tiene suelo para sembrar soja que paga 930$ o trigo que paga 620$ que siembro? SOJA.!! Entonces nos quedamos sin trigo, sin harina , sin pan etc etc. Es jodida la mano.

    Sobre los beneficios de vivir en la Argentina, no tengo una opinión formada, creería yo que por que tenemos las minas mas lindas?

    Un abrazo.

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioEsteban Buceta Respondió:

    Gaby comparto tu opinión pero me parece que con tu conclusión no hay lugar para los gay en la Argentina

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioJuan C. Respondió:

    G della mattia: mi idea no era hacer propaganda del campo ni mucho menos, a lo que apunto es que si vivis en un pais que es para producir determinado producto, este deberia resultar medianamente accesible a la poblacion de dicho pais, tomé como ejemplo la agricultura porque argentina no es un pais que se pueda considerar industrializado, pero dando otro ejemplo podriamos decir que en ecuador deberian ser accesibles las bananas, como en alemania son mas accesibles los audi y los mercedes.
    Coincido totalmente con vos en que es mas provechoso para la economia de un pais exportar productos con mayor valor agregado, y es lo que sucede con los automoviles que se exporta el 60% de lo que se produce en el pais.
    Por otro lado volviendo a las zapatillas podriamos tener en el país alguna fabrica como sucede con vulcabras do brasil que fabrica casi toda la indumentaria reebok que tenemos en nuestro pais, y si mal no recuerdo Gatic fabricaba Adida aqui en Argentina.

    Tambien coincido en que el beneficio son las minas lindas, habria que darles un subsidio para que empiecen a correr tria!!!

    [Respondé a este comentario]

  4. Mal comentario Buen comentarioMartín Paternó on 7 octubre, 2009 at 11:33

    Le peor noticia de la semana, entre otras tantas que acosan a la realidad Argentina.
    Esta vez quizás nos pega cerca porque de a poco fuimos valorando la importancia de contar con empresas especializadas, propias de lo que quisieramos tener: Un PAIS de primer mundo.
    Claro está que como TRS desaparece, también disminuyen nuestras posibilidades de ser cada día un país mejor, más educado, más organizado, etc etc. Gracias a DIOS que nuestra enorme voluntad de superación (Hablo por los que gustamos de correr y hacer deporte) es infranqueable, y ninguna ley o restricción puede ni podrá apaciguarla, mucho menos quitarnosla.
    A Patricio, Fransisco y Javier sólo podemos apoyarlos con la tranquilidad de que sepan que fueron quizás precursores en los suyo, y que seguramente el día que esta situación mejore (Por que así deberá suceder) estaremos nosotros y muchos más, acercándonos a buscar algún producto que necesitemos para calmar nuestros enormes deseos de ir cada cada día…por un poco más!!.

    Ya vendrán tiempos mejores!

    [Respondé a este comentario]

  5. Mal comentario Buen comentario666 on 7 octubre, 2009 at 08:27

    dr alfabeto me parece que estas con vendas en los ojos, por eso se mete todo en la misma bolsa.

    una lastima una gran perdida para nosotros los deportistas.

    [Respondé a este comentario]

  6. +1 Mal comentario Buen comentarioGdellamattia on 7 octubre, 2009 at 07:48

    Es una lastima que cierren no tanto por las zapatillas que aun se pueden comprar por Internet casi al mismo costo, si no por el servicio que ofrecen.

    [Respondé a este comentario]

  7. +1 Mal comentario Buen comentarioAny Acevedo on 7 octubre, 2009 at 00:35

    Coincido con la perdida de un espacio del que habla Atletas Info, un lugar donde los atletas nos sentimos bien asesorados y una pena grande porque los chicos son re copados , alli hice mi test de pisada. Los extranaremos, ojala vuelvan pronto!!

    [Respondé a este comentario]

  8. +3 Mal comentario Buen comentarioJULIO CESAR AGUIAR on 7 octubre, 2009 at 00:18

    HOLA, QUIZA ME PERDI DE ALGUNA NOTICIA, PERO POR LO QUE ENTIENDO, SE HA CERRADO LA IMPORTACION DE CALZADOS, DONDE SE INCLUYEN ” NUESTRAS ZAPATILLA ” PARA PODER CORRER Y ENTRENAR A GUSTO.

    COMO NO ENTIENDO DE POLITICA NI DE MEDIDAS ECONOMICAS, QUIERO OPINAR SOLAMENTE DESDE UN PUNTO DE VISTA DE CONSUMIDOR Y CIUDADANO:

    1) LOS QUE CORREMOS HACE MUCHO TIEMPO ( EN MI CASO CASI 30 AÑOS) ANTES SOLO TENIAMOS LA OPCION DE TOPPER ( RECORDAR LAS GLORIOSAS TOPPER 850), ADIDAS O ALGUNOS ARTESANOS QUE CONFECCIONABAN CALZADOS A MEDIDA, IMITANDO MODELOS QUE SOLO VEIAMOS POR REVISTAS ( ASICS, SAUCONUY, NIKE) SOLO QUEDABA LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A NEW BALANCE Y CASI NADA MAS. YO CORRI 9 MARATONES CON CALZADOS NACIONALES Y TODAVIA SIGO CORRIENDO.
    AL ABRIRSE LA IMPORTACION, SE GANO EN VARIEDAD, COMODIDAD Y GANAMOS TODOS LOS ATLETAS, PUES CONFORME A CADA BOLSILLO, NOS FUIMOS CALZANDO MEJOR.
    LA INDUSTRIA NACIONAL SE VINO ABAJO Y HOY ES IMPENSABLE COMPARAR UNA TOPPER CON NIKE, ASICS ETC…, LA TECNOLOGIA SUPERO AMPLIAMENTE A LA ACTIVIDAD LOCAL.
    NO ES CERRANDO LA IMPORTACION QUE VAMOS A SOLUCIONAR EL PROBLEMA, HAY QUE DARLE A NUESTROS EMPRESARIOS LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON LOS ELEMENTOS Y ADELANTOS NECESARIOS PARA PRODUCIR CALZADOS COMPETITIVOS Y ENTONCES, CREO QUE NOSOTROS, LOS CONSUMIDORES OPTARIAMOS X LO MEJOR.
    2) QUE SE SOLUCIONA CON ESTO, SI LA INDUSTRIA NACIONAL ESTA HECHA POMADA POR LA SUCESION DE MALOS GOBIERNOS Y EL CAMBIO CONSTANTE DE REGLAS DE JUEGO, HAY ALGUIEN QUE SE ACUERDE DEL ULTIMO GOBIERNO BUENO QUE HUBO EN EL PAIS?
    QUE SOLUCIONAMOS CON ESTO SI IMPORTAMOS AUTOS, MOTOS, ROPAS, PERFUMES, PETROLEO, GAS, ALIMENTOS Y MUCHISIMAS COSAS MAS, DE ORIGENES LA MAYORIA ORIENTALES ( CHINA, THAILANDIA, JAPON ETC…) HASTA PERSONAS IMPORTAMOS, O NO SE DIERON CUENTA DE LA INVASION CHINA EN ARGENTINA.
    ENTONCES SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA CORTANDO LA IMPORTACION DE CALZADO?
    3) LAS PRENDAS QUE USA NUESTRA PRESIDENTA, SON DE ORIGEN ARGENTINO? Mmmmmm CREO QUE NO.
    CONCLUSION, NO ENTIENDO HACIA DONDE APUNTAN MEDIDAS COMO ESTA, TAMPOCO ENTIENDO PORQUE UN PAR DE ZAPATILLAS TIENE QUE VALER 400 O 500 MAGOS, ME PARECE UNA BARBARIDAD PARA LOS SUELDOS ARGENTOS.
    DE TODOS MODOS ME CALZARE CON LO QUE PUEDA Y SEGUIRE CORRIENDO, COMO ASI TAMBIEN SEGUIRE PEDALEANDO ( AUNQUE TENGAMOS QUE VOLVER A MONTAR UNA INDARCICLO, OLMO O ME TENGA QUE ARMAR UN ” TELAIO MASTER”CON LAS RUEDAS, Y ACCESORIOS QUE CONSIGA ) PORQUE UNA MANGAS DE HDP QUE NOS GOBIERNAN PARA SU PROPIO BIENESTAR, NO ME VAN A IMPEDIR HACER LO QUE MAS ME GUSTA.
    ” COMPARTIR EL DEPORTE CON MIS AMIGOS Y SER FELIZ POR ESO ”
    NOS VEMOS EN LA MARATON Y DISFRUTEMOS LA VIDA, QUE ES MUY CORTA, NO DEJEMOS QUE NOS APAGUEN LA FELICIDAD.
    SALUDOS A TODOS, JULIO.-

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioGermán Rausch Respondió:

    Tengo entendido que las zapatillas cuestan 400 o 500 mangos justamente por todas las vueltas que tienen que dar para llegar a un local, aduana, impuestos y demás.
    Para darte un caso que manejo y te des una idea, Quiksilver compró una marca de zapatillas (no de running) y en el exterior se venden a 40 dolares, acá hoy están a 520 pesos!

    [Respondé a este comentario]

  9. -1 Mal comentario Buen comentarioLeonardo Canoves on 6 octubre, 2009 at 23:59

    mira vos que diferencia!!! en brasil van a ser sede de los juegos olimpicos y nosotros seguimos cerrando y cerrando y mas desocupados y mas corrupcion y mas pobreza!!! donde terminara todo esto?

    [Respondé a este comentario]

  10. Mal comentario Buen comentarioJose Maria Lavori on 6 octubre, 2009 at 23:59

    Que puedo decir…? Es terrible! Emprendes algo con toda la energia y pasion para que los craneos de arriba te pongan esas politicas restrictivas…
    Pero eso sí, si sos piquetero conseguis lo que queres.
    Que se piense mejor el proximo voto. Asi no va mas.

    [Respondé a este comentario]

  11. Mal comentario Buen comentarioHoracio Hochnadel on 6 octubre, 2009 at 23:58

    Lamentable noticia…espero que no sea la punta del iceberg !

    [Respondé a este comentario]

  12. -1 Mal comentario Buen comentarioJavier Ramirez on 6 octubre, 2009 at 23:57

    Barbaro. Asi volvemos a las topper, las adidas brasileras que se despegan, las flecha… o podemos empezar a hacer baefoot tambien.. Gracias KK!!

    [Respondé a este comentario]

  13. Mal comentario Buen comentarioAdrian Petrone on 6 octubre, 2009 at 23:42

    Vaaaamoooooo Don Carloooooo!!! Gracias Guillermo y Gracias Cristina. Concuerdo con Julio! Acordemosnos!

    [Respondé a este comentario]

  14. Mal comentario Buen comentarioEzequiel Pauluzak on 6 octubre, 2009 at 23:41

    Que triste :(

    Si todo sigue asì vamos a terminar corriendo como Abebe Bikila.

    Y unos pocos gozaràn de buen calzado.

    [Respondé a este comentario]

  15. Mal comentario Buen comentarioJulio Ivanko on 6 octubre, 2009 at 23:40

    Con este cierre perdemos el tren del primer mundo. Acordemosnos al votas quienes nos perjudican.

    [Respondé a este comentario]

  16. Mal comentario Buen comentarioGermán Rausch on 6 octubre, 2009 at 22:52

    Yo no los conozco, pero recibo los emails, y las cosas que ofertan son de primera, pero bueno…como todos dicen, así estamos!, ARGENTINA!, ojalá le encuentren una solución, tal vez sería ir a vernder zapatillas a Brasil. Lo digo hirónicamente!

    Que bronca que tengo loco!!!

    Resulta que tengo que cambiar zapatilla, y no consigo, en MdP!!! No estoy en Capital, pero acá ya hay que comprar lo que hay!

    [Respondé a este comentario]

    +3 Mal comentario Buen comentarioDr Alfabeto Respondió:

    Imagínate la bronca que tuvieron las 5 industrias que fabricaban zapatillas no especializadas sin zapatillas cuando en los 90 traían todo de afuera.

    A tu bronca multiplícala por 1000, eso es lo que sentía el dueño.

    Con estos comentarios ya veo el rumbo que nos depara! Solo pensamos en nosotros y no en el país.

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioGermán Rausch Respondió:

    Disculpame, me da bronca el motivo por el cual cierran, no que yo no pueda conseguir las zapatillas que quiero.
    Yo, vos y el resto, me juego las piernas que alguna vez compramos y hasta quizas hoy te las pusiste para salir a correr, zapatillas importadas.

    Cuando vayas a comprar zapatillas, y veas lo que hay, que va a pasar si queres una New Balance?

    Y si industrias locales me ofrecen lo que yo ando buscando, al precio que mi bolsillo se aguante, no dudes que las compro si no consigo algo mejor. Vos creo que tambien.

    AAAAHHH, Y NO PIENSO EN MI SOLO, PIENSO EN QUE 3 FAMILIAS SE QUEDARON CON UN INGRESO MENOS

    Igual nos fuimos al carajo!

    [Respondé a este comentario]

  17. [...] The Runners’ Shop abrió sus puertas en el año 2006. Desde entonces se convirtió en la tienda de referencia para los atletas, especialmente maratonistas y corredores de calle, brindando asesoría especializada en calzados, indumentaria y accesorios para este tipo de disciplinas. Es esto último lo que, entre otras cosas, destaca el sitio argentino Atletas.info. [...]

  18. Mal comentario Buen comentarioSergio Conde on 6 octubre, 2009 at 22:29

    Lamentablemente se pierde la unica casa especializada, no fui cliente pero sinceramente festeje su apartura como un avance pero solo se sobrevive en ese rubro si vendes “altas llantas”

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioDr Alfabeto Respondió:

    Creo que ese fue el problema como dice Sergio, el volumen de venta no era el esperado.

    [Respondé a este comentario]

  19. Mal comentario Buen comentarioAlejandro Mograbi on 6 octubre, 2009 at 22:29

    Despues de leer los motivos, te llena de bronca, asi estamos….

    [Respondé a este comentario]

  20. Mal comentario Buen comentarioJose Luis Martinez on 6 octubre, 2009 at 22:28

    Tienen que seguir vendiendo por Internet, no necesitamos que tengan un lugar a la calle, basta con el asesoramiento.

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioJose Maria Lavori Respondió:

    Esta buena esa idea. Seguro la tienen en mente.

    [Respondé a este comentario]

  21. Mal comentario Buen comentarioClaudio Garcia on 6 octubre, 2009 at 22:27
  22. Mal comentario Buen comentarioCesar Raul Dominguez on 6 octubre, 2009 at 22:27

    REcien vengo de hacer una compra, es una lastima que cierren. Es el unico lugar de Bs. As. donde los vededores saben lo que estan vendiendo.

    [Respondé a este comentario]

  23. +3 Mal comentario Buen comentarioWalter Herrera on 6 octubre, 2009 at 17:36

    Es una lástima, vamos a tener que correr descalzos!!
    Cristina la p…… q…… y ya sabès lo que sigue, aunque no creo que lea esto

    [Respondé a este comentario]

    -1 Mal comentario Buen comentarioLeandro Respondió:

    Vas a correr descalzo por culpa de Cristina? no vas a poder hacer el Cruce de los Andes?

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioEsteban Buceta Respondió:

    Tenés razón Walter, tiene que volver Menem y dejar libre la importación así terminamos de hacer mierda las pocas industrias que andan dando vuelta.-
    Aguante el libre mercado!!!
    La verdad me parece raro, porque el otro día estuve por osx y tienen zapatillas para tirar para arriba de varias marcas de punta

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioDr Alfabeto Respondió:

    Totalmente de Acuerdo con tus palabras Esteban.

    [Respondé a este comentario]

    +6 Mal comentario Buen comentarioLeonardo Mourglia Respondió:

    Chicos, me parece que el tema es medio complejo. Tratando de resumir, por un lado está bien que, en general, haya políticas proteccionistas para con la producción nacional, y se restrinjan y/o traben las importaciones.

    Ahora, el tema es que esto es “en general”, y me parece que hay casos particulares en los cuales por restringir no se beneficia a nadie y por lo contrario se perjudica a muchos.

    Esos casos tiene que ver con productos que por sus tecnologías NO se fabrican en Argentina, y que no por prohibir las importaciones se va a abrir fábricas de esos productos. Además, tampoco con esa medida se beneficia a los fabricantes nacionales porque, como dijimos, no hay en ese rubro.

    Un claro ejemplo de esto es el calzado “técnico” para running, en todas (o casi todas) sus variantes: calzado para entrenamiento, para carreras 10k, para 21k, para maratón, para “trail run”, clavos para pista, etc etc… En definitiva los que usamos normalmente toda nuestra vida para entrenar y correr

    Si se fijan en la legueta, son TODOS importados, no existe produccion nacional en este tipo de calzados.

    Entonces, al cerrase la importación, perjudica paralelamente a los comerciantes y a los miles de corredores… que de ahora en más y hasta que esto no cambie vamos a tener que:

    1. pagar muy caro lo poco que consigamos de calzado, (por una cuestion de oferta y demanda)

    2. Limitarnos a poder traer zapatillas de algun viaje al exterior

    3. Correr con Pampero, Flecha o Topper.

    Algo muy similar pasa con las bicicletas. Hasta las Zenith que son ensabladas y pintadas en ARG son hechas con partes importadas.

    Me encantaría que Adiadas, Nike, New Balance, Mizuno, Asics, etc produzcan en Argentina. Tambien poder comprar la Cervelo, la Scott o la Specialized “made in Argentina”.

    Pero me parece que en estos casos puntuales, cerrando la importación… no va a desembocar en la apertura de fabricas. Y entonces, nos jodemos todos…

    En definitiva, el tema es complejo. Esta es mi visión.

    Saludos.
    Colo

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioeugenia olivera Respondió:

    sos groso, sabelo.
    siempre dando la vision just y acertada delas cosas, sin demagogia.
    besos.
    y por las dudas, anda comprandote de a 2 pares en tus viajes.

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioLeonardo Mourglia Respondió:

    Euge, la grosa sos vos! como va la panza?!!!

    Respecto a las zapatillas, se vienen momentos difíciles… como bien decís, quienes viajen afuera que se traigan unos pares en cada viaje. El problema es que como siempre los que más la pagan son los que menos tienen. Sobre todo en el interior, la mayoría de los atletas no tienen la posibilidad de viajar afuera el país o de contar con algún amigo que viaje seguido.

    Ya habrán notado que por ejemplo Reebok hace rato que prácticamente no se ve en las tiendas (me refiero a calzado específico para correr, técnico).

    Ojalá se solucione esto antes de que llegue al punto de “desabastecimiento”, pero por lo que pude averiguar el panorama es bastante negro. No quiero ser alarmista con esto, solamente advertir que CUIDEN BIEN SUS ZAPATILLAS.

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioDiana Figueroa Respondió:

    Muy cierto… tal cual!

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioLeandro Respondió:

    La verdad Esteban es que muchos piensan y quieren volver a la época de Menem.

    [Respondé a este comentario]

    -2 Mal comentario Buen comentarioDr Alfabeto Respondió:

    (Los lectores de Atletas.info moderan los comentarios. Este comentario tiene demasiados votos negativos. Los comentarios con promedio de -2 o inferior son ocultados automaticamente por el sistema. Click para verlo)

    [Respondé a este comentario]

    +5 Mal comentario Buen comentarioLeonardo Mourglia Respondió:

    Si, estoy en esto desde 1999 y ya lo vi pasar más de una vez. Es cíclico, y pasa algo muy parecido con las bicicletas (que tampoco se fabrican aca, como dije antes). Las bicis de Paseo si se fabrican aca, pero cuando imponen leyes ignoran que hay “otras” bicis, especializadas, que no tiene soporte para ser fabricadas nacionalmente… lo ignoran, o bien les chupa un huevo, y que nos arreglemos nosotros mismos… Algo como lo que vos proponés, que cada uno pele la tarjeta y se la traiga de afuera.

    No creo que esa sea una solución, todo lo contrario. Porque le quita la posiblidad a muchos.

    Los “del microcentro”, compraran afuera, no tienen problema. En cambio, los del Chacho, los de Tucuman, los de La Pampa, están en el horno. Y sin acceso al material deportivo básico, el deporte no crece, se hace más cuesta arriba para toda esa gente.

    Flaco, sabes lo que pasa (o al menos, lo que yo veo) que el gobierno al igual que vos están metiendo en la misma bolsa llamada “calzado” a las ojodas, los zapatos de vestir, las “altas llantas”, las zapatillas de lona, las de running especializadas, a los clavos, las de tenis especializadas, y de cualquier otra disciplina.

    Creo que todo el mundo está de acuerdo con defender la industria nacional, y no creo que se esté pensando en defender lo de uno en lugar del país.

    A mi me parece una animalada -basada en la ignorancia de que hay una minoría del mercado que necesita este tipo de calzados-, meter todo en la misma bolsa. Porqué? por el simple hecho de que los calzados de los que estamos hablando no se fabrican ni seguramente se van a fabricar por muchismos años aqui, quizas nunca se hagan.

    Esto se aplica a cualquier rubro, como la tecnología por ejemplo. Esta bien que protejan las cosas que se fabrican aca, pero está mal que prohíban importar las que no se fabrican, aunque esos productos sean demandados por una minoria (que estoy seguro quienes escribieron y aprobaron estas leyes no tienen ni idea de que existimos y tenemos esta necesidad), que en este caso en cuestion somos nosotros, los corredores.

    En síntesis, no tienen nada que ver las 5 industrias nacionales productoras de “calzado masivo” con esto, y el gran error a mi entender es desconocer eso. Las 5 industrias nacionales no van a vender más ni menos porque abran o cierren la importación de calzado técnico.

    La restricciones deben existir, pero aplicadas con una previa investigación, criterio e inteligencia. Simple: si se produce acá, se protege. Si no se produce aca, se ve la factibilidad de que se empiece a producir. Y si no se puede producir de ninguna manera, ese rubro o “sub rubro” queda excento de la medida restrictiva.

    Se debería aplicar esto a todos los rubros: tecnología, alimentación, medicina, indumentaria, calzado, atomotrices, maquinaria, etc etc etc etc…

    PD: para darle más seriedad a tus comentarios, sería bueno que pongas tu nombre y apellido. Si querés escribir anónimo podés seguir haciéndolo mientras lo hagas en un marco de respeto, pero como te digo así perdés credibilidad/seriedad.

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioGdellamattia Respondió:

    Coincido con el Colo en que el filtrado total es perjudicial, la falta de investigación y arancelamiento de productos no van de la mano con la libertad.
    La secretaria de deportes debería intervenir al respecto, presentando un detalle del por que no se debe arancelar determinado calzado o accesorio.
    Esta claro que para un abogado o contador que propone e implementa el arancelamiento se le escapen estos detalles , pero para eso existe una secretaria de deportes.

    Con respecto a lo que comenta el ‘Dr Alfabeto’. Y nos vamos de tema…..

    El proteccionismo sirve como método de desarrollo industrial eso forma parte de cualquier política económica, si yo quiero exportar un producto a EUA tengo también que pagar un determinado arancel.
    Pero dicho proteccionismo debe ser cuidadoso y no alejar al consumidor de productos que sean vitales para el desarrollo de sus trabajos.
    Por ejemplo una zapas de clavos , bicicletas , instrumental de laboratorio industrial, material didáctico para escuelas, dispositivos para la salud etc etc.

    También esta claro que la industria no de commodities si no de producto elaborado incrementa exponencialmente los puestos de trabajos,el PBI y el ingreso de divisas genuinas , la pregunta mas simple y a muchos no les va a gustar es la siguiente Que produce un estudio contable y que produce una fabrica de herramientas agrarias por ejemplo? Quien genera divisas genuinas?

    Todo esto debe estar acompañado de industriales que quieran hacer productos de calidad (aun existen créanme) si no el proteccionismo sirve solo para inundar el mercado local de basura.

    La discusión es larga y cada uno tiene su opinión formada desde su rubro veo muchas cosas buenas de este gobierno (desde mi punto de vista como industrial) pero esas cosas buenas podrían ser mejores con un poco mas de idoneidad.

    Lo que no puedo entender que haya gente que aun piensa que el gobierno de Menem fue bueno, eso realmente no me entra en la cabeza.

    Saludos.

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioHoracio TATE Respondió:

    Hola Colo,
    Coincido con vos en que el cierre indiscriminado de la importación es nefasto.
    Es bueno proteger la “Industria Nacional”, pero con un análisis profundo y buen criterio.
    Lo que vos y los demás participantes manifiestan es real y pasa en muchos otros rubros.
    La gente de la Secretaría de Comercio atiende los intereses generales y comete el error de no analizar los casos particulares. En este caso las necesidades de calzado técnico que tiene los corredores argentinos.
    Esto lo he visto en cada período en el que el Gobierno Nacional de turno puso trabas, casi insalvables, a la importación, con la excusa de proteger la producción nacional.
    Nosotros, en PegasoPatagonia, tenemos stock de zapatillas ASICS y Saucony pero no sabemos hasta cuando podremos seguir abasteciendo a nuestros Clientes.
    Cada día se complica más la reposición y nos genera nuevas frustraciones en nuestra actividad comercial.
    Saludos.

    [Respondé a este comentario]

  24. Mal comentario Buen comentarioBernardo Izzi on 6 octubre, 2009 at 17:36
  25. Mal comentario Buen comentarioAdrian Stravitz on 6 octubre, 2009 at 17:35
  26. Mal comentario Buen comentarioMorena Elízabeth Pezoa Irala on 6 octubre, 2009 at 17:34

    Qué pena! Siempre que fuí tuve una excelente atención y conseguía lo que necesitaba. Ojalá puedan volver al rubro en breve.

    [Respondé a este comentario]

  27. Mal comentario Buen comentarioMarina Moro on 6 octubre, 2009 at 17:32

    Lamentable noticia… uno de los pocos lugares de deportistas atendido por deportistas. Ojalá no pase mucho tiempo hasta que estén dadas las condiciones como para que The Runners Shop recupere su espacio.

    [Respondé a este comentario]

  28. Mal comentario Buen comentarioB.L. on 6 octubre, 2009 at 16:54

    Nunca tuve ocasión de visitarlos debido a la distancia. Pero Recibir sus mails con las distintas ofertas y variedades de productos por el solo hecho de alguna vez haber realizado una consulta, me hacía sentir muy importante!!!
    Realmente una lástima que aquellos pocos que se brindan a atletas de cualquier tipo de élite, deban terminar de esa manera…
    Y es la Argentina… Nuestra Argentina… Lo que más duele…

    [Respondé a este comentario]

Dejá tu comentario... opiná sobre esta nota:


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.



Fotos