Bienvenid@ a Atletas.info

Forma parte de nuestra comunidad

Si ya estás registrado, conectate. Si no lo estás, podes registrarte. Es rápido, facil y gratis! Mantenerte conectado te permitirá actualizar tu perfil, y obtener otros beneficios

Ingreso de miembros

Olvidaste tu contraseña?

Aún no sos miembro? Registrate!



Triatlon:

En mitad de carrera, suspenden el Half de Colonia. También cancelan el Short de San Lorenzo

Publicado el 07 febrero 2010 por Leonardo Mourglia   |  Seguinos en Seguinos en Twitter @atletas  |  Seguinos en Facebook hacete fan



En el Half de Colonia cuando el entonces puntero, Matías Marquez, terminaba los 90k de ciclismo y se aprestaba a correr los 21k finales, la tercera edición de la prueba fue suspendida debido a una fuerte tormenta que se desató y podía poner en peligro la seguridad de los atletas.

En el momento de la suspensión, salvo Marquez, el resto de los atletas estaban disputando la etapa de ciclismo.

.

La tormenta hizo estragos en todos lados

En tanto, en San Lorenzo, por el mismo motivo, suspendieron el Campeonato Argentino de Triatlon Short. También, en Santa Teresita, con la ruta fuera de condiciones por la tormenta,  el triatlon debió transformarse en Acuatlon.

Ampliaremos…

Seguinos en Seguinos en Twitter @atletas  |  Seguinos en Facebook hacete fan




Comentarios en Facebook:







30 Comentarios para “ En mitad de carrera, suspenden el Half de Colonia. También cancelan el Short de San Lorenzo ”

  1. +2 Mal comentario Buen comentarioricardo doldan on 10 febrero, 2010 at 11:42

    Ricardo Doldán, sugiere que los competidores envien a los organizadores, 48 hs despues del evento, a un mail, sus criticas positivas y negativas, o mejor aun que algun medio especilalizado se encargue de levantar lo bueno y lo malo de cada carrera, que el organizador tenga un usuario y pueda ver las sugrencias.
    De esta manera, seria un avance, inclusive leer los inconvenientes que surgen en cada competencia, sobre todo del lado del atleta, nos brindaria a los organizadores un panorama mas claro, mas prevencion, mas informacion adicional, mas precauciones.
    Saludos

    [Respondé a este comentario]

  2. +2 Mal comentario Buen comentarioCHARLY on 9 febrero, 2010 at 15:58

    FELICIACIONES A LOS ORGANIZADORES DEL TRIATLON DE TANDIL. EL DOMINGO ESTUVE AHI Y ME TOCO SUFRIR LA PEOR TORMENTA EN MIS 8 AÑOS COMO CORREDOR.
    PERO EN ESTE COMENTARIO MAS QUE LAMENTARME LO QUE QUIERO ES CELEBRAR LA DECISION QUE TOMARON DE REPROGRAMAR LA CARRERA Y NO VOLVER A COBRARLE A LOS CORREDORES, ME ALEGRA SU SERIEDAD COMO ORGANIZADORES Y QUE PIENSEN EN LOS CORREDORES (CONOCI A ALGUNOS DE LOS ORGANIZADORES Y SON TODOS CORREDORES), ME TENDRAN PRESENTE TODOS LOS AÑOS MIENTRAS CORRA PORQUE TANDIL ESTA HERMOSO Y EL CIRCUITO ES FANTASTICO.
    EL 28 ESTARE NUAVAMENTE AHI LA VERDAD QUE LA CARRERA ESTABA EXCELENTEMENTE ORGANIZADA, NOS DIERON UNA BUENA REMERA CON EL KIT (YA LA DEL AÑO PASADO FUE LA MEJOR QUE RECIBI EN LOS 9 TRIA QUE CORRI EN LA TEMPORADA), SE LARGO EN EL AGUA ORDENADAMENTE Y A HORARIO, Y CUANDO SE SUSPENDIO HASTA NOS OFRECIAN LA FRUTA PARA COMBATIR EL FRIO Y CONGELAMIENTO QUE TENIAMOS.
    POR FAVOR PUBLIQUEN LA INFO DE LA REPROGRAMACION PARA ESTAR AL TANTO.

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioQUINTEROS CRISTIAN Respondió:

    HOLA CHARLY SOY CRISTIAN ENCARGADO DEL PARQUE CERRADO DESDE HACE TERS AÑOS. TE COMENTO QUE SE REPROGRAMO PARA EL 28 DE FEBRERO Y NO ANTES PARA NO HACER LO QUE NO NOS GUSTA QUE NOS HAGAN( YA SEA UNA CARRERA EL MISMO DIA Y CERCA DE TANDIL ) TE ESPERAMOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO.

    [Respondé a este comentario]

  3. +1 Mal comentario Buen comentarioFederico Mouillerón on 9 febrero, 2010 at 01:58

    Hola Colo, ante todo agradecerte por tu continua colaboración para con el Tría. Colaboré con la Organización previa del Tria de TANDIL y participé de la carrera (vengo corriendo todo el Campeonato Bonaerense).
    La verdad que estamos con el ánimo por el piso, porque habíamos trabajado muchísimo para lograr organizar una gran competencia.
    Estábamos contentísimos primero por la muy buena convocatoria que habíamos obtenido (160 inscriptos en una fecha en la cual se realizaban 3 triatlones mas) y segundo porque habíamos recibidos muy buenos comentarios en la previa por el despliegue de infraestructura que habíamos logrado armar (algo en lo que año a año queremos y vamos a seguir creciendo).
    La verdad que el agua que cayo de golpe, con ráfagas de viento que daban miedo, hacían imposible que continuara la competencia (el temporal se desató de golpe en plena etapa de ciclismo). La desición nos dolió mucho, tanto a los organizadores como a los corredores, pero nadie estuvo en desacuerdo que fué la decisión correcta, realmente no quedaba otra.
    Hoy estuve con los chicos de la Asociación Tandilense y estoy en condiciones de adelantarte que se decidió lo siguiente:
    -La Asociación se hará cargo de realizar nuevamente el Tría absorviendo de esta manera los costos que ello implica (alquiler de materiales, pago de policía, agentes de tránsito, sonido, mesa de frutas, honorarios del personal civil para el desarrollo de la prueba, somido, fletes para movilizar la infreestructura, etc, etc, etc). Destaco esto porque la ASOCIACION TANDILENSE DE DUA Y TRIA tiene como único interés el desarrollo de la actividad, no persigue fines de lucro, y cuando queda un mango lo invierte en materiales para poner en las próximas carreras o en ayudar a algun corredor local como también ha ocurrido. Digo esto porque acá llovió, y mucho….pero nos hacemos cargo y le pondremos el hombro a la actividad.
    -La fecha se reprogramó para el DOMINGO 28 DE FEBRERO, se corre de nuevo (se larga de cero,en principio a la misma hora, las 11 am).
    -Todos los corredores que participaron de esta fecha tendrán su inscripción paga exclusivamente para esta fecha reprogramada (NO se les entregará KIT nuevamente).
    -La inscripción NO es transferible para otro corredor, solo se les reconocerá a aquellos que participaron este Domingo.
    -Estará abierta la inscripción para aquellos corredores que quieran sumarse con los mismos valores que la fecha original (a ellos sí se les entregará KIT).
    Estaremos ampliando Colo a través de tu página en estos días.
    Si viniste a correr te esperamos nuevamente para que puedas terminar la prueba y si no viniste no te pierdas el Tría……porque nuestro único fin es laburar para los Triatletas, los que verdaderamente aman este deporte.

    Saludos.

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioJULIO AGUIAR Respondió:

    MUY BUENA DETERMINACION, LOA ATLETAS AGRADECIDOS.-

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentariojjsansebastian Respondió:

    Fede, nos vemos el 28, todo lo que comentas es así, los muchachos hacen esto de corazon, no hay fines de lucro y se dedica mucho tiempo y laburo en armar estas carreras, ademas que se ve como se va mejorando año a año, es el tercer año que corro Tandil y todo mejora.
    Te mando un abrazo.

    Javier

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentariofacundo mendoza Respondió:

    que bueno lo de la gente de Tandil!, me parece exelente, a ver si los otros organizadores los copian, por mi parte corri en Colonia y me quede con mucha bronca, porque como dijeron mas arriba me entere de que se habia suspendido cuando llegaba al retome de la costa , mientra que habia pedaleado media hora bajo un temporal importante y nadie me freno en ese momento, tampoco habia una moto de control de drafting (no hubo drafting por suerte), y cuando me entero que se habia suspendido ya habia parado el viento, solo una lluvia liviana, deje mi bici en l casa y sali a correr para bajar un poco la adrenalina.
    Repito, felicitaciones para Tandil!

    [Respondé a este comentario]

  4. +1 Mal comentario Buen comentarioJULIO AGUIAR on 9 febrero, 2010 at 01:23

    HOLA A TODOS, ME DA MUCHA PENA QUE SE HALLA SUSPENDIDO EL TRIA DE COLONIA DE ESA MANERA, TAMBIEN ME DA PENA LO DE SAN LORENZO Y EL TRIA QUE SE CONVIRTIO EN AQUATLON, PERO VEO QUE ESOS ORGANIZADORES TOMARON DECISIONES CORRECTAS Y EN FAVOR DE LOS ATLETAS, DESPUES SE DISCUTE SI RECONOCER UN 20 % ESTA BIEN, SI SE PUEDE SALVAR ALGO MAS DE LA COSTOSA INSCRIPCION Y DE MAS ASUNTOS QUE SON INSIGNIFICANTES COMPARADOS CON ALGUNA “TEORICA TRAGEDIA QUE PUDIERA SUCEDER”.
    AHORA VEAMOS ALGO, ERAN COMPETENCIAS DESARROLLADAS EN LUGARES BASTANTE SEGUROS, CON INFRAESTRUCTURA MEDICA CERCANA, CON RECORRIDO EN CALLES DE ASFALTO Y LLANAS Y CON ALOJAMIENTOS Y DUCHAS CERCANA PARA QUE LOS COMPETIDORES PUDIERAN ESTAR COMODOS LUEGO DEL ESFUERZO EN CASO DE HABERSE CORRIDO ESAS CARRERAS.
    YO ME PREGUNTO, PORQUE NO SE ACTUO DE LA MISMA MANERA EN EL “CRUCE DE LOS ANDES” DONDE SE MANDO A LA GENTE A CORRER 38 KM POR LA CORDILLERA, EN MEDIO DE UNA TORMENTA MUY FUERTE, CON 11 KM DE SUBIDAS EN SENDEROS DE BARRO Y TOTALMENTE ANEGADOS, CON UN RIO CUYO CAUCE AL FINAL SE DESBORDO Y ROMPIO UN PUENTE POR EL CUAL DEBIAN PASAR LOS COMPETIDORES ( POR SUERTE SIN NADIE ARRIBA).
    CREO QUE ESE FUE UN ERROR MUY GRANDE POR PARTE DE LA ORGANIZACION, A VECES HAY QUE SABER DONDE SE DEBE PARA.
    POR SUERTE NO HUBO QUE LAMENTAR VICTIMAS.
    CREO QUE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA ESTAS COSAS Y AL MUCHACHO DE SAN LORENZO QUE ESTA TAN PREOCUPADO PORQUE QUIZA NADIE QUIERA IR A CORRER ALLA, QUE SE QUEDE TRANQUILO, LA GENTE TIENE QUE ENTEDER QUE A VECES LOS ORGANIZADORES TIENE QUE TOMAR ESAS DECISIONES, AHORA A PELEAR POR LAS INSCRIPCIONES Y QUE SE REPROGRAMEN LAS FECHAS CON COSTO CERO PARA LOS QUE FUERON ESE DIA.
    SALUDOS A TODOS, JULIO

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioBruno Martin Sama Respondió:

    Hola, a mi me parece que la decision esta bien tomada pero creo que la organizacion nunca penso en los competidores si no en su bolsillo, ya que la carrera se suspendio despues de haber pasado lo peor de la tormenta, yo venia en la vuelta 5 cuando se largo a llover y me agarro el viento fuerte en la parte del ultimo retome de la bici y me la aguante y cuando llegue a la rotonda ya solo llovia nada mas, el viento habia calmado, y en dicho retome ya no habia nadie controlando los pases de los competidores si asi estaban la gente de hidratacion, osea que se suspendio la carrera y a los competidores no se les aviso, a mi particularmente me aviso otro corredor y cuando estaba llegando al parque cerrado para completar la 5 vuelta. Por otro lado cualquier organizacion seria que piense en crecer y pensar en los competidores de los cuales ellos viven, pensaria en darnos la incsripcion gratis para la proxima competencia del H.A.L.F, lo del 20% es una tomada de pelo y lo de los premios que dieron es solo para calmar las aguas, los unicos que perdimos como siempre somos los competidores, la competencia no estaba ni siquiera en un 50%, en todo reglamento de cualquier evento deportivo como ser por ejemplo el automovilismo, figura cuanto es el porcentaje para declarar que la competencia se dio por realizada, por otro lado podrian habernos hecho pasar por la alfombra para registrar los tiempos de bicicleta y asi saber cuanto estaba completado de la carrera y saber los tiempos de cada uno hasta el momento, asi que la organizacion lo unico que puede decir es que la carrera solo se hizo la parte de agua y con mas razon aun la carrera no llego ni al 20%, yo de mi parte esta fue la ultima carrera que corri para el H.A.L.F ya que participe del medio de punta del este y la organizacion tambien dejo que hablar, les marco algunos puntos, la transicion del agua a la bici fue un desastre ya que los percheros estaban todos rotos y las bolsas que dieron mejor ni hablemos una verguenza, las que te dan en el kiosco son mas fuertes, despues la parte del agua hubo gente que dio una vuelta sola y ni hablemos los que cortaron camino, pero bueno eso es falla de la organizacion en parte y en parte los competidores que hacen eso saben que hicieron trampa, bueno y hablando de colonia nuevamente yo les pregunto quien vio las motos de control de drafting????? no hubo, despues teniamos que andar entre el trafico, autos, camiones de basura ….y despues dicen que piensan en los competidores!!!! y suspenden la carrera por un poco de viento y agua!!!!!!, la verdad lamentable la organizacion, bueno esta es solo mi opinion, igualmente hable con muchos y estan de acuerdo con mi pensar, y de todo mi grupo de triatlon con los cuales competimos y vamos a todas las carreras juntos, ellos tampoco van mas a una carrera que organize el H.A.L.F asi que con esto lo unico que lograron fue quedar mal y ponerse a muchos competidores en contra de dicha organizacion

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioAgustin Galvalisi Respondió:

    Bruno Martin
    Me presento mi nombre es Agustin Galvalisi y soy socio de SUCA SPORTS de Uruguay en algunas de las organizaciones como por ejemplo el Half de Punta .No soy de contestar este tipo de foros porque se que mis puntos de vista muchas veces no se entienden (hay 2000 corredores y 10 organizadores). Pero como representante comercial del Half de Punta ,entiendo que bien vale una respuesta.
    Primero porque estoy convencido que sin ustedes , los sponsors , los municipios y nosotros ,los organizadores, no se podria hacer una competencia de estas caracteristicas.Por eso te consideramos super importante para nuestra organizacion.

    Con respecto a tu carta mencionas primero que se tomo la decision correcta en suspender la carrera y un parrafo despues decis que la organizacion penso en su bolsillo.La verdad que no entiendo a que te referis ,ya que no se en que benefician los organizadores en suspender el tria cuando ya hay gente vajandose de la bicicleta. El almuerzo ya se realizo ,la comida pre y post competencia ya esta ahi ,a los empleados hay que pagarlos igual ,los premios se regalaron,los fletes se realizaron,etc ,etc.
    Te puedo argumentar varias cosas por las cuales si se decidio suspender es porque se penso en el atleta y solamente en el.
    Es cierto y me pongo en el lugar del corredor (ya que yo tambien corro) que despues de entrenar duro para esto se vuelve uno un poco intransigente y es por eso que te comprendo en algun punto.

    Con respecto al porcentaje de competencia realizada ,es donde creo que como te mencione no vas a ver nuestro punto de vista. El dia de la carrera para el organizador es la frutilla del postre ,porque se estuvo trabajando por lo menos 5 meses antes para el desarrollo de la misma por lo tanto para nosotros , los organizadores, el dia de la carrera esta al 80% realizada ,disculpa que sea reiterativo, todo esta pagado y arreglado con anticipacion(te imaginas que el Hotel Conrad no prepara un almuerzo para 550 personas y le digo te lo pago cuando finaliza y me dice ok ,no hay problema)

    Con respecto al Half de Punta que ha recibido tantas criticas de tu parte. Lo unico que te puedo decir es que tenes razon en muchas de ellas (aunque a veces nos gustaria tambien escuchar algun elogio)y estamos trabajando para que no se repitan.
    La organizacion del Half Punta estamos convencidos que los cambios que se hicieron en diciembre con respecto a las anteriores ediciones fue solamente con el objetivo de mejorar la carrera y creo desde mi humilde punto de vista se ha logrado.
    Desde ya un abrazo fuerte

    Agustin Galvalisi
    Director Comercial
    Avia Half Punta del Este

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioBruno Martin Sama Respondió:

    Hola, muchas gracias pro su respuesta, yo dije que la carrera estaba bien suspendida porque la tormenta era electrica, aunque por mi hubiera terminado la competencia sin ningun problema pero ya se que para la organizacion es un riesgo, despues digo que esta mal suspendida porque la suspendieron despues de haber pasado la tormenta como ya dije a mi me avisaron culminando la 5 vuelta y en dicha vuelta ya no estaban los que marcaban la vuelta en el ultimo retome asi que la determinacion ya se habia tomado y a los competidores no se les aviso, te repito la carrera esta bien suspendida pero fuera de tiempo, la suspendieron despues de pasar lo peor de la tormenta, despues por otro lado vos decis que estaba todo pago, la comida y demas, yo tambien tenia todo pago el hotel la inscripcion y demas gastos, y a mi y a cualquier atleta eso de la comida y demas es un plus a la carrera, pero lo que nos gusta a nosotros es competir y la competencia no se hizo, se suspendio como ustedes lo determinaron, saludos.

    [Respondé a este comentario]

  5. Mal comentario Buen comentarioluis chamorro on 9 febrero, 2010 at 00:38

    hola colo..como va..siempre con la info perfecta y al pie del cañon..felicitaciones..con respecto a la suspencion del half colonia me parecio muy bien.muy criteriosa la toma de desiciones.habria q juntarse todos los q corrimos y aprovecho tu pagina para hacerlo para pedir a la organizacion reprogramar la fecha. porq todos pagamos la inc.nos trasladamos.pagamos hotel.y demas y nos vinimos con un sinsabor por no habre terminado la distancia para q entremos tantas horas de nuestras vidas.el descuento me parece poco.minimo seria un 50 %.la premiacion simbolica estuvo bien.y el sorteo de los productos tambien estuvo bien.un abrazo y juntemos fuerzas q sino..estamos al horno..

    [Respondé a este comentario]

  6. Mal comentario Buen comentarioAdrian Cicolini on 8 febrero, 2010 at 23:38

    Yo soy de la ciudad de San Lorenzo, realmente estoy muy enojado con lo que paso en el tria de mi ciudad. Si bien yo no me inscribi, me da mucha tristeza lo que paso, porque se que nunca mas un altleta va a volver a correr a esta ciudad, y todo esto se debe a la pesima pero pesima manera de manejarse que tiene la asociacion Santafesina de triatlon y duatlon,quienes jugaron con las personas de diferentes ciudades del pais, que llegaron a la ciudad faltandole el respeto, ellos aducen al mal tiempo, pero es mentira el dìa estaba en condiciones para que se desarrollara la competencia, cayeron 4 gotas, y por el rio, yo digo que prefectura no habra tenido ganas de trabajar, porque hace 20 dias, corri, La Paz, y el rio estaba igual de camalotes y de crecido y se nado perfectamente.
    Otra cosa, en la informacion de la pagina web de la asociacion, el costo de la carrera era de $170, y despues, terminaron cobrando $120. Esto es un error que termina perjudicandolos a ellos mismos, porque mucha gente de la ciudad no se inscribiò, porque el valor publicado era demasiado alto.
    Saben cuantas personas se habian inscripto?
    80 personas
    Esto dice algo, la gente esta podrida un grupo de personas se llenen los bolsillos a cuesta de los deportistas, y mas de los deportistas amateurs, que son los que hacen el numero de las carreras y le dan color y trascendencia.
    Yo propongo, que este tipo de asociaciones no se hagan cargo de las carreras, ya que no colaboran al crecimiento deportivo de donde vivo, y lo digo con conocimiento, porque hace 2 años atras, el triatlon de San Lorenzo juntó a 120 competidores, y salio perfecto, en ese momento la organizacion estuvo a cargo de la secretaria de deportes de la ciudad.

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentariofede gronda Respondió:

    adrian… yo vivo en rosario a las 8:30 cuando me disponia a arrancar para san lorenzo se levanto un viento que volaba las vacas, se puso el cielo negro …. se hizo de noche…. una lluvia impresionante
    yo te cuento que era uno de los que ya estaban anotados, ya que fui el sabado a la tarde para tal fin
    me quede preso en mi casa sin poder salir, despues de varios intentos me pude comunicar con el sr DANIEL MEROLLI que era un de los organizadores y me dijo que iba a retrasar la largada 1h y la tormenta en ese momento seguia con menos intensidad, pero tormenta al fin
    me parecio acertada la decision de suspender la carrera y segun los organizadores se devolvera el 100% de lo abonado, lo que si es lamentable es la gente que estaba del dia anterior con todo lo que eso significa economicamente, pero creeme que peor hubiese sido largar en esas condiciones…. se hubiesen tenido que lamentar mas que cuestiones economicas… me entendes?
    ademas, vos decis que sos de san lorenzo, sabras que el circuito de ciclismo esta tan deteriorado que es PELIGROSO CORRER SIN LLUVIA… imaginate lo que hubiese sido correr con todas las calles inundadas como quedarosn hasta despues del medio dia…. o me equivoco?
    la decision habia que tomarla y me parece acertada, lo que es discutible es si lo tendrian que haber comuncado antes o despues
    corriste setubal? ahi si entiendo que se equivocaron y tendrian que haber suspendido o neutralizado la carrera ya que daba miedo ver correr a la gente entre las ramas que se caian y los carteles que se volaban
    abrazo
    fede

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioAdrian Cicolini Respondió:

    hola Fede si a las 8:30 haya habido una tormenta importante pero a las 11:30 habia sol y nada de viento podrian haberlo retrasado 1:30. Con respecto a las calles tenes toda la razon son un DESASTRE es imposible pedalear, por ese y y otros motivos no me inscribi pero creo que ese es otro error de la asociacion por no chequer previamente el circuito.

    Saludos

    [Respondé a este comentario]

  7. Mal comentario Buen comentariodario capeletti on 8 febrero, 2010 at 17:37

    Aunque me baje con mucha bronca, hay que admitir que los organizadores se la jugaron, la tormenta se veia venir, era cuestion de tiempo, quien dice por ahì aguantaba un par de horas màs, por ahì no era tan fuerte, pero la realidad que fue increible, en el momento que la suspendieron luego de que el octavo cumplio la quinta vuelta, habia competidores que le faltaban una, dos y hasta tres vueltas, realmente no se podia. Quiero felicitar a Matias, que yo llegue con toda la bronca y èl estaba bastante tranquilo, y no venia ni tercero, ni cuarto, ni quinto, habia tomado la punta de la carrera, era muy dificil que se la ganen, y se lo tomo con calma, yo queria romper todo y el primero estaba calmado, bueno no me quedo otra que tranquilizarme un poco. Da bronca, pero hay que pensar en todos los competidores, los primeros 20 podrian haber terminado, porque hasta el 15 estaban en la vuelta del puntero, y el resto que? Ya esta ,el 20% me parece poco para una proxima carrera, pero sera cuestion de hablar con los organizadores-

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentariomanso Respondió:

    estoy de acurdo con capeletti
    yo me comi toda la tormenta con un viento infernal y el agua que te partia la cara,en la quinta vuelta me entero que se suspendio, -por mi seguia,si lo peor ya habia pasado…pero bue asi son la reglas del juego.
    y la verdad deben mejorar la bonificacion del 20%,por lo menos un 40%,
    aunque la pasion interumpida no tiene precio……..se entiende?

    [Respondé a este comentario]

  8. +1 Mal comentario Buen comentariojjsansebastian on 8 febrero, 2010 at 12:08

    Que fin de semana en Tandil, que se “corria” la 4ª fecha del circuito de la Federacion bonaerense tambien hubo que suspenderlo…. se nos cayo el cielo encima en la parte del ciclismo……………
    Ya se reprogramo, una verdadera lástima, pero contra la naturaleza, mejor que prime el sentido comun.

    Javier

    [Respondé a este comentario]

  9. +12 Mal comentario Buen comentarioHoracio Scholtus on 8 febrero, 2010 at 10:30

    Colo, fuímos varios los que fuimos a San Lorenzo y si bien, nosostros arrancamos a las 5 de la mañana desde Santa Fe saliendo a la ruta a las 6.30, éramos 3, Chelo, Javi y yo, había algunos que estaban desde el día anterior y habían ido desde Córdoba y desde Mendoza, estaba el cielo cubierto a las 8.30 de la mañana, de a poco se despejaba con el correr del tiempo, el río estaba calmo, no había viento que asuste, eran sólo 750 mts o el equivalente aguas abajo, no más de 12 min, 20 para los que se inician…
    Miguel Sotelo (organizador) fué quien tomó la decisión, acertada en cuanto a privilegiar la seguridad de los atletas, dado que en el Municipio de San Lorenzo, Prefectura no iba a custodiar el recorrido y en el circuito previsto para el ciclismo y pedestrismo (bastante destruído lo que pone en riesgo a atletas y sus bicicletas) la policía de tránsito se retiró justificando su acto con la carencia de ropa de lluvia durante la jornada…
    A todo ésto, brillaban por su ausencia, la gente de la Asociación Santafesina de Triatlon y la Federación Argentina de Triatlon, y nosotros los atletas, habiendo gastado algunos más y otros menos, con la impotencia de haber realizado el viaje inútilmente y no haber competido.
    Repito, la actitud de Miguel Sotelo me pareció correcta, porque no nos podíamos largar si no estaban las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de la prueba, pero años atrás me ha tocado competir en Mar del Plata con vientos que volaban las zapatillas y no se suspendió.
    Creo que hubise sido prudente esperar un poco más para tomar la decisión.
    Aunque dejo al libre pensamiento un par de ayuda memoria para que razonemos los atletas:

    1- FAT cobra $35 para fiscalizar un campeonato argentino, y eran las 8.30 de la mañana y no había nadie de la FAT, a su vez, no se porque le dieron la fecha de un Campeonato Argentino a San Lorenzo, en donde las condiciones del circuito son terriblemente precarias en todas las disciplinas, desde el agua que tenemos que subir por un muellecito de a uno, hasta el curcuito de ciclismo y pedestrismo lleno de baches, grietas y juntas de dilatación.
    2- La Asociación Santafesina a la hora de fiscalizar y autorizar el desarrollo de una fecha de campeonato Santafesino- Campeonato argenino, ¿no previó la precariedad del municipio de San Lorenzo?
    3- Estamos pagando fortunas por carreras que no lo valen, las muestras están a la vista.

    Hay más cosas,pero se haría terriblemente aburrido leer algo tan largo, pero de ésto hay que capitalizar errores para no volver a cometerlos y creo que los atletas, si bien practicamos un deporte individual, debemos estar más unidos para exigir algunas condiciones más favorables para poder seguir haciendo lo que amamos …

    Saludos, Horacio

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentariodaniel ruggeroni Respondió:

    Horacio, totalmente de acuerdo con, se apresuro la suspension de la carrera, se tendria que haber esperado un tiempo razonable y evaluar, se corria un simple short no un IM , podriamos haber largado despues de doce.
    Saludos

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentariomarcelo Respondió:

    -la FAT,son un monton de mangueros!!!!!! para que estan? quien los voto?
    si yo corro y me banco todo con mi laburo,que tengo que mantener a un monton de vagos disfrazados de “FEDERATIVOS”,HAY QUE TERMINAR CON ESTA MENTIRA!!

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentariomarcelo bruse Respondió:

    total mente de acuerdo la fat son un monton e mangeros nutiles que mo hacen nada por el tri argentino.lo peor y la verguen.del triatlo argentino

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioReinaldo Celiz Respondió:

    Soy triatleta veterano de 58 años,vivo en Rio Cuarto, hice más de mil km para correr esta carrera y entrené varios meses. No hubo motivos reales a nivel climatico para suspender la carrera.solo posibilidades de tormenta que nunca se concretaron. Hace más de veinte años que corro a nivel nacional, y realmente lo del campeonato Argentino Sprint de San Lorenzo me parece increible. La decisión de suspender, tres horas antes de la iniciación de la prueba y con el clima mejorando me parece un desasierto total. Ala hora prevista de la carrera habia gente entrenando y paseando en bici sin ningún problema, el clima hermoso, como prosiguío todo el día, no habia rutas ni puentes cortados en la región.
    Ya noté mala y poca información. La FAT me pasó el mail de un SR Wagner, a quien consulté dos veces y ni siquiera contestó. En la información figuraban telefonos de la Asociación Santafecina. Era un estudio de abogados donde nadie contestaba porque estaban de vacaciones. Cada vez que llamaba al polideportivo en San Lorenzo, las diferentes personas que atendían me daban diferente información, porque no sabian bien y además se quejaban de la ausencia de gente de alguna organización porque ellos solo son empleados del Polideportivo y les tiraron el fardo sin datos precisos. El circuito muy feo y peligroso. Casi cinco km por una avenida centrica.Quien garntiza que en alguna esquina no se cruce un vehiculo? Tendrian que tener muchisima gente cortando las calles, y no se vieron nunca, solo un puñado apareció esa mañana.
    Además el dirigente que decidió suspender entre otras cosas dijo que suspendía porque el reglamento se lo permite y se terminó la discusión, sin escuchar a nadie, sin tener un plan B en todo caso como un duatlon si habia peligro de tormenta, ó atrasar el horario de la prueba.
    Tal vez haya tenido buena voluntad, pero si ampliamos el criterio de este señor, muchachos no corramos más carreras, puede ser peligroso.Algún dia puede llover.
    Un abrazo a todos y esperemos recuperar la coherencia y que el deporte siga adelante. Los corredores necesitamos dirigentes, pero que se pongan las pilas y hagan las cosas en serio y no esto que vivimos en San Lorenzo

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentariomarcelo silvestro Respondió:

    Horacio, simplemente tomo tu comentario del ultimo párrafo para decir que en favor del triatlon de la Provincia de santa fe y de todos sus triatletas, YA NO HAY MAS TIEMPO para capitalizar errores e improvisaciones, los irresponsables deben hacerse RESPONSABLES de lo que pasa en cada competencia que la ASOCIACION SANTAFESINA intenta desarrollar en nuestra provincia, lo de San Lorenzo es lo mismo que lo Reconquista el año pasado y sin ir mas lejos lo ocurrido en la Setubal 2009, donde la organización fue tema de comentario en este portal.
    Considero,que es el momento para que los profesores, los triatletas y todos los que de alguna manera seguimos este deporte, en mi caso como padre de un joven de 16 años que desarrolla y ama este deporte, intentemos hacer UN PASO ADELANTE POR EL BIEN DE LA ASOCIACION Y SUS TRIATLETAS.

    [Respondé a este comentario]

  10. Mal comentario Buen comentarioNicolás on 8 febrero, 2010 at 07:07

    Que pasa en estos casos? hay ganador? hay reprogramación? la inscripción vale para otra competencia de la misma organización?….

    [Respondé a este comentario]

    +2 Mal comentario Buen comentariomartin boned Respondió:

    Yo estuve ayer en colonia y el organizador ofrecio para todos los participantes un 20% de descuento en una proxima carrera, sorteo todos los premios que habia para los ganadores tanto de la general como de las categorias y realizo una premiacion simbolica a los tres primeros de la general de damas y caballeros al momento de la suspension de la prueba. En general se fue todo el mundo conforme con las soluciones ofrecidas y entendiendo que; si bien cuando se suspendio ya habia parado la tormenta, en un momento se habia puesto bastante pesado el tema.

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioMartin Tria Respondió:

    Es verdad, yo estuve y estuvo feo en serio, creo que todos los participantes aprobaron la decision de la suspension por un tema de seguridad, pero lo que se discutía, y en esto estoy de acuerdo en lo personal, era el momento de la suspensión, me parece que lo demoraron un poco.

    Salutes.-

    pd: no me gane ni un par de medias en el sorteo @#$Q#$

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioOscar Delía Respondió:

    uno mas que no ligo nada!! ami me dieron una letra!! jajaj, de verdad estaba feo, lastima que cuando me entere de que se paraba no llovia mas! de todas formas es complicado, si pasa algo es un gran problema para todos. Saludos

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentariomarcelo Respondió:

    si bien es verdad lo que dicen,creo que el 20% es una suma exigua.
    dado que es una prueva de triathlon (tres disciplinas) lo justo es el 33%,pero como hay quienes no llegamos a tiempo a la reunion de las 15 hs se cerro la negociacion en un economico 20%, LOS RECLAMOS SI NO SE HACEN EN CONJUNTO NO TIENEN EFECTO.
    -lamento haber llegado tarde,asi que no puedo quejarme,solo opinar lo que pienso.

    [Respondé a este comentario]

  11. Mal comentario Buen comentarioAndres on 8 febrero, 2010 at 01:05

    Tambien suspendieron el triatlon short de tandil que los agarro a los competidores en la etapa de ciclismo con granizo y un viento impresionante en el cual unos cuantos corredores se cayeron de sus bicis..

    [Respondé a este comentario]

Dejá tu comentario... opiná sobre esta nota:


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.



Fotos