Bienvenid@ a Atletas.info

Forma parte de nuestra comunidad

Si ya estás registrado, conectate. Si no lo estás, podes registrarte. Es rápido, facil y gratis! Mantenerte conectado te permitirá actualizar tu perfil, y obtener otros beneficios

Ingreso de miembros

Olvidaste tu contraseña?

Aún no sos miembro? Registrate!



Triatlon:

Gonzalo Tellechea y Romina Palacio, Campeones en Mendoza

Publicado el 14 febrero 2010 por Leonardo Mourglia   |  Seguinos en Seguinos en Twitter @atletas  |  Seguinos en Facebook hacete fan



Tellechea y Palacio

En el parque San Martín se llevó a cabo la 24° edición del Triatlón Vendimia y determinó como campeón nacional al sanjuanino Gonzalo Tellechea, quien confirma su gran momento. El mendocino Luciano Farías llegó segundo. En damas la campeona fue Romina Palacio, escoltada por Ana Paula Aguirre.

Resultados:

Ya podés acceder a las clasificaciones completas (olímpico + short) desde este link

.

.

Tellechea, que en los últimos meses ganó el triatlon de Rosario y fue el mejor argentino en el Tria Internacional de La Paz,  marcó un tiempo de 1 hora, 54 minutos con 57 segundos, en la categoría Elite, mientras que el subcampeón Farías lo hizo 51 segundos después. El podio lo completó el bonaerense Luciano Taccone con un crono de 1 hora, 57 minutos 3 segundos para recorrer los 1.5k de nado + 40k de ciclismo + 10k de corrida que supone la distancia olímpica.

En damas la campeóna fue la bonarense Romina Palacio, escoltada por la sanlorencina Ana Paula Aguirre. En tercer lugar arribó la ex nadadora Camila Makre (Buenos Aires) y 4° Florencia Echegaray (San Juan).

Los atletas destacaron la organización que fue “mejor que otros años”. Además, la carrera contó con un gran marco de público en una mañana donde el clima acompañó en todo momento.

La carrera, que celebró su 24° edición, se enmarcó en los festejos del Bicentenario de la República Argentina, y fue organizada por la Asociación Mendocina de Triatlón y el Club Mendoza de Regatas.

Principales puestos:

Elite Varones:

1º Gonzalo Tellechea (San Juan) – 1h 54m 57s
2º Luciano Farías (Mendoza) – 1h 55m 48s
3º Luciano Taccone (Buenos Aires) – 1h 57m 03s
4º Roberto Delpodio (Mendoza) - 1h 57m 27s
5º Martín Bedirián (Córdoba) 1 h57m 45s

Elite Mujeres:
1º Romina Palacio (Buenos Aires) – 2h 16m 21s
2º Ana Paula Aguirre (San Lonrenzo, Sta Fe) – 2h 19m 12s
3º Camila Makre (Buenos Aires) – 2h 22m 58s
4º Florencia Echegaray (San Juan)

Promocional Sprint Varones:
1 Lautaro Volpe 1h 01m 48s
2 Yamil Amuch 1h 02m 40s
3 José Sarponti 1h 06m 12s
Promocional Sprint Mujeres:
1 Yamila Muller 1h 18m 26s
2 Mariela Del Cittadino 1h 20m 19s
3 Erica Barata 1h 22m 29s
Olímpico Amateur:
1 Ronsar Bianco 2h 05m 53s
2 Natalio Puebla 2h 06m 21s
3 Fernando Sánchez 2h 06m54s

.

Todos los resultados

Ya podés acceder a las clasificaciones completas (olímpico + short) desde este link

..

.

Calificá esta carrera

Si estuviste en Mendoza, dejá tu impresión de cada aspecto organizativo del evento:

[starratingmulti id=1 tpl=21]

.

Gonzalo Tellechea tira del pelotón, buscando la punta

El sanjuanino definiendo la carrera en la etapa pedestre. Detrás, el campeón defensor, Luciano Farías

Romina Palacio redondeó otra gran carrera y sumó un nuevo título nacional

Tellecha cruza la menta con la satisfacción por su primer título nacional en la distancia. Su rostro lo dice todo.

Fotos: Jorge Amaya



Seguinos en Seguinos en Twitter @atletas  |  Seguinos en Facebook hacete fan

Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , , ,




Comentarios en Facebook:







27 Comentarios para “ Gonzalo Tellechea y Romina Palacio, Campeones en Mendoza ”

  1. [...] de Londres 2010.Tanto el sanjuanino GonzaloTellechea como la bonaerense Romina Palacio son los actuales Campeones Argentinos de Triatlon en la distancia. . .Una multitud en amateurs:Además de la carrera de Elite se corrió en el mismo lugar una [...]

  2. Mal comentario Buen comentarioFederico Corsich on 17 febrero, 2010 at 09:35

    Colo coincido con vos plenamente…y lo del canal estatal y su difucion me parece lo mas acertado ya que de esta manera se acercarian mas sponsors pero eso seria responsabilidad de PRENSA de la FAT (existe alguien responsable), y si no miren a nuestros vecinos brasileños…todos los domingos estan transmitiendo en vivo cualquier evento…obviamente con sponsors…ahora bien me pare que es inminente la conformacion de de una ASOCIACION DE CORREDORES que se encargue de ver y reveer todo tipo de situaciones ya que quejandonos detras de un teclado sirve pero no alcanza….saludos

    [Respondé a este comentario]

  3. +1 Mal comentario Buen comentariojorge Amaya on 17 febrero, 2010 at 02:53

    Lei en general todos los comentarios de esta nota y quiero agregar algo! Un “tiron de orejas”jaja para MUCHOS DE LOS TRIATLETAS ELITE!!! que compiten con indumentaria sin sponsor, logos muy chicos, donde lo que se ve es la marca (internacional) de la ropa (no creo que speedo les ponga un billete).
    Cuesta mucho conseguir apoyo y por mas chico que sea la marca o empresa al correr el triatleta la deberia usar orgulloso. Si “mercado DON RAUL” Te pone $100 por mes, es un arranque, con buenos resultados a la proxima temporada sera un supermercado y asi.
    Amigos triatletas de Elite hay que aprovechar los medios!! LA IMAGEN ES TODO!!! Al sacar las fotos y al editarlas pude observar las marcas, observen a LUCIANO FARIAS, genial tiene los sponsors al frente, atras, en los muslos, en el casco.
    Esta es la manera, como dije antes no importa si es el mercado de la esquina de casa o la super marca de bici.
    En la premiacion….donde mas hay que mostrar LAS MARCAS!!y NO SUBIR con una remera NIKE, ADIDAS O lo que sea. esa foto va a estar en todos los medios, diarios, internet. Pensa que el empresario que te dio el billete para viajar y se entera que saliste ..tercero, ve el diario y te ve con una remera DRY FIT divina de la coleccion 2010!!!! Va a decir y mi marca? pensa en lo contrario, si el ve su logo..lo orgulloso que va a estar y seguro que sigue el apoyo o quien te dice que su competidor comercial sponsoriza a otro atleta.
    Hay que ponerse en el lugar del que pone la plata tambien.
    Exitos a todos los triatletas!!!
    FELICITACIONES A GONZALO y a los de San Juan.
    Colo GENIAL la cobertura, info , fotos, FOTOS DE PORTADA!!!! HAY QUE VALORAR ESTO.
    SALUDOS

    [Respondé a este comentario]

  4. Mal comentario Buen comentariomartin bedirian on 16 febrero, 2010 at 08:14

    SOY DE CORDOBA!! no de santa fe….muy buena nota!!

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioLeonardo Mourglia Respondió:

    Es cierto Martín!. La confusión fue con Nico Franzini, que entró detrás tuyo. Perdón y gracias por la corrección!

    [Respondé a este comentario]

  5. +1 Mal comentario Buen comentarioAlfredo Garcia on 15 febrero, 2010 at 10:26

    Estoy de acuerdo con vos Gustavo. Un abrazo enorme para Gonzalo Tellechea por su fenomenal actuación. Su evolución ha sido impresionante, y nos deja a todos sin palabras cada vez que compite. Sin duda alguna que todo el esfuerzo invertido ha tenido sus frutos y es un gusto verlo en la cima de la elite nacional. Este triatleta va a lograr cosas grandes, ya que tiene todo para ser un campeón!!!!

    [Respondé a este comentario]

  6. +1 Mal comentario Buen comentarioGustavo Vallejo on 15 febrero, 2010 at 09:16

    Entiendo todos lo problemas que tiene el Triatlon nacional con su dirigencia etc etc pero en esta nota deberíamos hacer comentarios sobre los protagonistas de la carrera tirando buena onda para estos tremendo atletas que como todos saben se rompen para lograr estos resultados!!!!! Gonzalo Tellechea un grande!!!!!!!

    [Respondé a este comentario]

  7. Mal comentario Buen comentarioGallito on 15 febrero, 2010 at 03:06

    Lo de los premios no me consta que ellos lo pongan, es lo que me dijo “Don Alberto” (musica del padrino) pero habria q cruzar esta info con los organizadores.

    Lo que digo es que al menos un gesto se ve con el cambio de los colaboradores, pero creo que se parece mas a un lavadito de cara sin cambios estructurales en la FAT.

    Tenes toda la razon Colo, sin duda q estos talentos con un buen apoyo de la secretaria de deportes podrian llegar a los JJOO y hasta hacer un buen papel. Pero es el problema de siempre con los politicos, manejan una agenda de prioridades diferente a la de la gente q representan. Ojala tengamos los mecanismos para auditar su gestion, pero hoy no. Una cagada pero hay q seguir adelante.

    Ahora, te nombro dos razones de xq estamos un poco mejor:

    Los grosos que vos nombras como Oscar, Fontana, Morales, mismo Sturla, tuvieron el talento y no se quedaron quietos sino q se forjaron su futuro como deportistas, porque tenian la capacidad fisica y mental primeramente, sino no estariamos hablando de ellos. Y creo que hicieron camino donde no lo habia. Entonces estamos un poquito mejor al menos. Hay alguien que ya paso x esto, no todos murieron en el intento.

    Otro tema es el acercamiento atleta – empresa/marca. Creo que hoy es mas probable que un atleta reciba poca ayuda de un sponsor pero a su vez pueda tener varios sponsors. Si se logra potenciar este esquema, en el futuro espero puedan solventar algunas fechas internacionales.

    Ultima opcion es Ezeiza y el avioncito, algunos lo tuvieron que hacer, es triste, pero peor es q teniendo el talento, dedicarte a otra cosa.

    [Respondé a este comentario]

  8. Mal comentario Buen comentarioJuan C. on 15 febrero, 2010 at 02:36

    Les dejo una frase “Para que se vayan hay que echarlos”, concreto, me refiero a los dirigentes de la F.A.T

    [Respondé a este comentario]

  9. Mal comentario Buen comentarioGallito on 15 febrero, 2010 at 00:36

    Felicitaciones Romina Palacio, sabemos de la garra que le pones!!! Segui asi por favor y los resultados van a venir.

    Perdon Colo por no cubrirte en MZA este año! A los que le guste este formato de tria no pueden dejar de ir a esta fecha, les digo que el circuito es excelente, la gente en las calles tal vez mas pasiva q en La Paz pero la gente está! Y la Asoc Mendocina de Tria es gente de primera.

    Con respecto al panorama, creo que debemos ser optimistas++, de hacho en La Paz este año los atletas argentos estuvieron mejor clasificados que otros años. Como no vamos a ser optimstas con atletas como Tellechea, Farias, Torres, Lautaro Diaz, Rodrgo Nogueras, Juan Dominguez etc etc y las chicas ya mencionadas. Ellos y muchos mas desconocidos tal vez, tienen las condiciones, unos con mas apoyo, otros con menos apoyo, pero estan en carrera. Pero ellos son los forjadores de su propio destino.

    Con la FAT ellos lo que me dijeron a mi, directamente el presi, resunidamente, justamente el año pasado en MZA cuando aun estabamos con la revista, es que ellos ponen la guita en los premios, de esta manera “motivan” a que se presenten atletas y de ahi seleccionan talentos nuevos. “Que el potencial viene innato, en los genes. Lo tenes o no lo tenes, naces con talento”. Ta vez les falle el detector a veces… jaja. Ellos opinan esto y actuan asi. Es su estrategia y su tactica. El año pasado armaron un nuevo equipo de colaboradores muy buenos y no se que resultados se van a dar pero eso va a llevar un tiempito. Por ahora no segui mas de cerca el tema. Veremos si Whertein como nuevo presidente del comite olimpico y su backgroud empresario puede hacer llegar mas apoyo a los atletas. Digo que hay que ser optimista, no por la buena gestion sino porque como deportistas debemos serlo e involucrarnos si queremos cambiar algo.

    La verdad, el triatlon olimpico es apasionante y es deporte olimpico, pero exagerando un poco para q se entienda tambien es ninguneado o tratado como un triatlon de segunda (aca en Arg) por tener drafting o porque no tiene fechas tan glamorosas como el tria sin drafting o como un paso intermedio y no como un fin. Entonces en algun punto casi que no tiene apoyo de los mismos triatletas, eso tambien es algo pasa; ojo tampoco estoy generalizando, no seria justo. La seguimos despues en otro topic.

    Nuevamente felicito a los campeones argentinos!!!

    [Respondé a este comentario]

    +3 Mal comentario Buen comentarioLeonardo Mourglia Respondió:

    A los premios de las carreras los pone la FAT ????? ehh???!!! :S

    Gallo, soy pesimista porque en 11 años vengo viendo el cuento de la buena pipa, temporada tras temporada.

    Los talentos siempre estuvieron, hasta que dejan de correr (frustrados y fundidos económicamente) o bien migran.

    Preguntale a Farías, Tellechea, Romina, Taccone, Torres, etc etc, de donde sale la plata para pagar sus viajes cada vez que van a correr afuera…

    En este deporte el roce internacional es fundamental para crecer, y los chicos están viajando muy poco, y mayormente por Sudamérica donde el nivel es igual o peor que aca.

    El problema no está en los talentos. Los chicos/as están, son grosos, y se rompen el alma entrenando de una manera que si pusieran ese esfuerzo en un pais con politicas deportivas serias, seguramente serían top mundiales.

    Mira, una ves Daniel Fontana, cuando ya hacia dos temporadas que estaba en Italia, me dijo que el problema del deporte Argentino no era el dinero. A él podian pagarle el doble que lo que gana en Italia, pero su rendimiento deportivo estando aca sería muy inferior.

    El problema son las políticas deportivas. Los talentos, los atletas, están a la deriva. Tienen que financiar los viajes -costosísimos- de su bolsillo. Salen a entrenar en rutas donde los corre Gendarmería y están siempre al borde de un accidente. Van al KDT y está cerrado por 3 semanas. Van a la pileta del CeNARD y lo mismo, una o dos veces por año.

    Los talentos… siempre están. Hoy están los pibes que mencionas. Estuvo Ariel Garrigó, estuvieron el Turco Lemir, Eze Morales, Soledad Omar, Victor Clivio, Daniel Fontana y Oscar Galindez, por nombrar a algunos de los atletas que de alguna u otra manera tocaron en todo o parte sus carreras deportivas con esta dirigencia que ya lleva más de una década en el comando.

    ¿Y los resultados???? Creo que están a la vista.

    Gallo querido, ojalá pudiese ser tan optimista como vos. Pero soy pesimista porque después de 11 años viendo esta película, como dice el pelado Cordera “yo veo al futuro repetir el pasado”.

    [Respondé a este comentario]

  10. +1 Mal comentario Buen comentarioLUCAS MARCA on 14 febrero, 2010 at 21:39

    Es evidente que en todas las carreras los comentarios en contra de la FAT siempre estan,espero que al finalizar esta temporada se pongan de acuerdo y den un paso al costado o cambien las cosas. si bien el futuro se ve negro ahi que destacar que lo mas importante del triatlon que son los corredores , le ponen mucho huevo y sacrificio para poder viajar y correr , ya sea aca o en el exterior , entonces por favor FAT , aunque sea no los obstaculices y desaparece y no robes mas dinero . Los mejores triatletas y los que estuvieron en una edad mas comprometida por que tenian que definir entre entrenar o hacer una vida de trabajo y familia se tuvieron que ir del pais , asi que por favor deja que los nuevos valores y los viejos se puedan abrir un camino en argentina y en el mundo.

    [Respondé a este comentario]

  11. +1 Mal comentario Buen comentarioRicardo De Biase on 14 febrero, 2010 at 19:43

    Felcitaciones Romina, un orgullo tenerte en el equipo Aven3 de Haedo, nos representas formidablemente y nos llenás de orgullo. El camino a Londres 2012 se afirma cada vez más, 2da en en Ranking Panamericano y 63va en el ITU entre 389 triatletas, ascendiendo 16 posiciones.

    [Respondé a este comentario]

  12. +11 Mal comentario Buen comentarioLUCAS MARCA on 14 febrero, 2010 at 18:03

    Hola , queria resaltar una cosa nada mas , si bien es cierto que los primeros puestos siguen siendo de los mismos corredores hace ya algunos años , se ve como las carreras de distancia olimpica estan perdiendo la cantidad de participantes en elite , antes eran carreras mucho mas disputadas y abiertas ahora se sabe que no sale de 3 o 4 nombres y hay muchos corredores que ya no participan y tambien hubo muchos que podrian haber sido elite y abandonaron , no se si es culpa de la federacion o de los organizadores pero no puede ser que encima que el triatlon ya supone un esfuerzo para entrenar, los corredores tengan que evaluar si hay premios que algunas carreras salgan extremadamente caras y ademas que sean muy lejos o si esta la FAT de por medio y esas cosas , creo que el triatlon esta creciendo pero solo unos 5 corredores estan logrando permanecer los otros abandonan por el camino, y no siempre es facil continuar aunque te guste este deporte. FEDERACION O LO QUE SEA ,HAGAN BIEN LAS COSAS POR FAVOR.

    [Respondé a este comentario]

    +3 Mal comentario Buen comentarioAndres Respondió:

    Comparto lo que decís. Ojala algún día podamos ver en el caso de las damas a romina palacios, pamela geijo, romina biagioli, nidia kondratavicuis, veronica ortega, julieta solanas, xoana acosta, paulina abrego, etc, etc, etc. Creo que recién cuando corran todas estas atletas juntas en una misma competencia ahí sabremos quien es la mejor del país. Igual Romina Palacios lo tiene merecido.

    PD: No se en que criterio se baso la FAT para que es solo 2 carreras se definan los atletas que van a ir a los ODESUR.. no les parece que tienen que evaluar a los atletas durante todo el año????? Al final nunca se puede llevar un equipo de 10 puntos…

    [Respondé a este comentario]

    +12 Mal comentario Buen comentarioLeonardo Mourglia Respondió:

    Hola Lucas, me parece acetado tu análisis.
    Mirá, cuando yo empecé a correr, allá por 1999, el CAMPEONATO ARGENTINO era cosa mayor, así, con mayúsculas. Eran las carreras esperadas durante todo el año por todos, tanto en Tria como en Dua, tanto el Olímpico como el Short… Ser Campeón Argentino era como la meta soñada para todo atleta, inclusive en categorías.

    Hoy, 11 años después, se fue desprestigiando tanto la cosa que ya practicamente nadie sabe quienes son los Campeones Argentinos, mueren en el olvido, por una simple razón: NO HAY RECONOCIMIENTO.

    Este reconocimiento creo que debería partir de la Federación. Los campeones deberían salir en los medios, enviar gacetillas, hacer lobbie para que al menos tengan una nota en el canal Estatal (Canal 7), lo que considero sería ampliamente posible.

    Pero, el departamento de Prensa de la FAT directamente no existe. Están para otra cosa.

    La exposición ayudaría mucho a los atletas a la hora de conseguir sponsors, y así crecería el deporte (profesionalizandolo). Siempre fui de la idea que el camino que hay que buscar para que este tipo de deportes crezca está por ahi. Porque los premios en las carreras están buenos, pero buscar centrar los ingresos del atleta en eso, es perverso: uno sólo gana a raiz que los otros pierden. Y por más bueno que seas, nunca estás exento a pinchar una rueda o tener un mal dia… y en tal caso si vivis de los premios, no comés por un mes.

    Hay que profesionalizar el deporte, y para eso deben aparecer los sponsors. Y no me refiero a los sponsors que ayudan, “por caridad”… los amigos del atleta que le tiran unos pesos para hacele una gauchada. Eso es pan para hoy, y hambre para mañana. Hay que buscar la vuelta para que a la empresa que patrocina o apadrina un atleta tenga beneficios, y eso se hace desde la política. Un camino es logrando que esos valores se le deduzcan de sus impuestos.

    Los sponsors que “apadrinen” a un atleta, le garantizarán poder desarrollar sus carreras deportivas. Si ganan premios en las carreras, que sea un incentivo extra, no el único… No se si soy claro.

    Lamentablemente nuestra dirigencia no tiene tiempo para estas cosas, o al menos no lo tuvo en los últimos 11 años de mandato. Quizás haya que seguir esperando otros 11 años ?

    Por otro lado, creo que es una condición MINIMA que los atletas de Elite sean becados por la FAT y corran GRATIS los Campeonatos Argentinos y fechas de Copa Argentina. También deberían tener alojamiento gratuito aseguradoEs algo básico.

    De donde saldria el dinero para pagar eso? Por algo se cobra $ 35 por atleta (todos, amateurs y PRO) en este tipo de carreras. Además, la FAT en la mayoria de los casos cobra al organizador como canon el valor de 10 inscripciones.

    Hoy no se donde va toda esa plata… y creo que nadie lo sabe (!!!??). Lo que es seguro, es que los dirigentes que viajan representando a la FAT, tanto en competencias nacionales como internacionales jamás pagan un peso de su bolsillo. Y no se alojan en los hoteles más económicos ni se llevan el tapper con sandwichs para no entar en gastos.

    No se si soy claro…

    Saludos y ojalá que esto cambie antes de que se muera.

    Además

    [Respondé a este comentario]

    +2 Mal comentario Buen comentarioeugenia olivera Respondió:

    COLO, COMO SIEMPRE,ENCONTRAS LAS PALABRAS JUSTAS PARA EXPLICAR LAS SITUACIONES.lASTIMA QUE EL PRESENTE DEL DEPORTE SEA ESTE….

    [Respondé a este comentario]

    +3 Mal comentario Buen comentarioLeonardo Mourglia Respondió:

    Euge, más que el presente me asusta el futuro. Siempre se ve negro, muy negro… ni una luz de esperanza en el horizonte.

    Lo peor es que este es el mismo análisis que venimos haciendo desde hace varios años, y a medida que pasan las temporadas las predicciones se van confirmado, y el panorama es peor.

    El duatlon en vías de extinción. Campeonatos Argentinos que no llegan a los 80 atletas. La elite nacional practicamente desmantelada. Posibilidades de representación en los Juegos Olímpicos (ni hablo de un buen papel!!! simplemente de largar, aunque sea no terminar…) prácticamente nulas en varones y peor aún en mujeres.

    Cada vez que hablo de esto último me vuelve a la mente el mensaje enviado por la Federación a Daniel Fontana después de su participación en Atenas 2004: “No estás en los planes a futuro, porque priorizaremos darle apoyo a los nuevos valores”.

    Que cada uno saque sus propias conclusiones…

    Saludos

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioFernando Respondió:

    Colo: estoy de acuerdo con lo que decis, pero tambien creo que todos tenemos un poco de responsabilidad en que esto ocurra. Sin animos de ofender te pregunto ¿por que no hay una covertura de atletas.info para este tipo de carreras y si las hay para las de larga distancia?

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioLeonardo Mourglia Respondió:

    Fernando, no ofende para nada!, y la respuesta a tu pregunta es bastante simple: porque en las carreras de larga distancian nos invitan. Ya sea en las internacionales (Pucón, Ironman Brasil o Ironman 70.3 Brasil, Punta del Este, Colonia, etc.) o en las nacionales como las de ISSports (Hombre de Piedra, Mar del Plata, Chascomús, etc) o Concordia, así como otras carreras que no son de larga distancia (La Paz, Carhué, Viedma, etc) o en carreras de Trail y aventura (principalmente de Club de Corredores y Patagonia Eventos, o el Tetratlon de Chapelco), recibimos la invitación por parte de los organizadores que entienden que les es útil para su crecimiento que hagamos una cobertura en el lugar. En este rubro también hay que reconocer a la gente de Colón, que nos viene invitando siempre y desde hace algunos años no vamos, por superposición de compromisos contraídos con anterioridad. De todos modos fueron al menos 5 o 6 las veces que fui a Colón. Y seguro que en el apuro me estoy olvidando de alguna otra organización.

    En la mayoría de los casos la organización corre con los gastos para nuestro equipo de trabajo. Por política nuestra, nunca cobramos para hacer una cobertura.

    En el caso de Mendoza, fui personalmente unas 4 veces. La última para el Half del año pasado. Anteriormente fue un par de veces al Vendimia y una al Campeonato Argentino de Triatlon Short, que creo fue en 2004, cuando ganó Velmar Bianco.

    Hacer una cobertura en el lugar de la carrera es costoso. No solo en $ sino también en tiempo y trabajo de la gente que viaja.

    Si seguís Atletas.info, notarás que vamos a todas las carreras que podemos. Hacemos un sacrificio importante (al menos, te aseguro que nosotros terminamos agotados).

    Obviamente se prioriza las que nos invitan, no solo por una cuestión de $ sino también de cortesía y reconocimiento. De igual manera el factor económico es muy importante: si tendríamos que costear todas las carreras a las que vamos, Atletas.info ya se hubiese cerrado hace varios años por falta de fondos para mantenerla. No habría billetera que aguante, salvo que sea Ricardo Fort. Lamentablemente soy Leonardo Mourglia :-(

    De Mendoza este año no recibimos ninguna invitación. No los estoy culpando ni nada, pues ya sea porque no hay fondos o porque consideran que una cobertura de Atletas.info no es necesario, en ninguno de los casos es un “pecado” o algo para ofenderse.

    De todos modos se publicó una nota con fotos a minutos de que terminó, y la foto principal de la home (hoy y por los próximos 4 días) pertenecen a esta carrera. Se le dedicó un espacio (destacado) y tiempo de un domingo que podría haber usado tranquilamente para descansar o irme a pedalear a la ruta. Creo sinceramente que eso también es apoyo a la carrera.

    Bueno, espero haber aclarado tus dudas.
    Te envío un saludo.

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioPablo Respondió:

    Buenas, espero que las invitaciones a cubrir eventos no limite a los medios a poder criticarlos, como en cualquier ambito habrá medios que si y otros que no, me parece fundamental el papel de los medios para que crezca sanamente este deporte y evitar hechos desagradables.

    Saludos

    [Respondé a este comentario]

    -4 Mal comentario Buen comentarioRicardo De Biase Respondió:

    (Los lectores de Atletas.info moderan los comentarios. Este comentario tiene demasiados votos negativos. Los comentarios con promedio de -2 o inferior son ocultados automaticamente por el sistema. Click para verlo)

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioLeonardo Mourglia Respondió:

    Así es Ricardo. Pudimos verla el mes pasado en La Paz, donde dejó a todos muy impresionados. En todo sentido ;-)

    En la foto, a la izquierda, junto a Ana Paula Aguirre (centro) y Romina Palacio (derecha). La foto fue tomada en La Paz, el día de los Amateurs. Causalmente, fue el podio de hoy en Mendoza, y hasta en ese orden (3°, 2°, 1°).

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioAriel Mariatti Respondió:

    Que bien que le hace esto al deporte! Salud por Kamila

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioeugenia olivera Respondió:

    A MI ME DA LASTIMA Y BRONCA QUE LAS CONDICIONES PARA CORRER UNA CARRERA DE DISTANCIA OLIMPICA SEAN ESTAS….ENTIENDO QUE ESTA CRECIENDO MUCHO LA LARGA DISTANCIA, CADA VEZ HAY MAS GENTE, MATERIALES Y CARRERAS QUE INVIERTEN AHI, Y LA VERDAD….VER QUE LAS CARRERAS OFICIALES,ADEMAS DE MAL HECHAS, CARAS Y FEAS….NO DEJAN NADA, NI PRESTIGIO, NI ABREN LA PUERTA PARA UN APOYO ECONOMICO….A QUIEN LE VA A IMPORTAR SI ROMINA PALACIOS GANO UNA CARRERA QUE NO ES DIFUNDIDA, QUE NO SALE EN LOS MEDIOS,QUE NO DICE NADA? PORQUE AL FINAL, Y SIN DESMERECERLA, PARECE QUE VARIAS DE LAS MEJORES ATLETAS ACTUALES NO CORREN ESE CIRCUITO….COMO PODES SER CAMPEON NACIONAL Y NO SABER SI REALMENTE SOS EL MEJOR?
    COMO ATLETA, TE PASAS TODO EL AÑO ENTRENANDO, DEDICANDO TIEMPO, ESFUERZO A ESTE DEPORTE PARA PODER CORRER, Y LLEGA LA TEMPORADA Y NI SIQUIERA SABES QUE CARRERAS HAY, QUE PLATA HAY EN PREMIOS…Y COMO VAS A HACER PARA AFRONTAR LA PARTICIPACION EN CADA UNA….ES UNA VERGUENZA VER A LOS CHICOS HACIENDO KERMESES Y ASADOS PARA PODER COSTEARSE LOS GASTOS A UNA CARRERA INTERNACIONAL….PARA PODER PARTICIPAR Y LLEVAR LA BANDERA ARGENTINA.
    A MI ESTE PRESENTE ME RESULTA HORRIBLE, NO QUIERO NI PENSAR EN EL FUTURO….

    [Respondé a este comentario]

    -2 Mal comentario Buen comentarioRicardo De Biase Respondió:

    (Los lectores de Atletas.info moderan los comentarios. Este comentario tiene demasiados votos negativos. Los comentarios con promedio de -2 o inferior son ocultados automaticamente por el sistema. Click para verlo)

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioSergio Esteban Buceta Respondió:

    Por algo la FAT se está tirando a la media distancia, porque con lo que recauda en distancia olímpica se muere de hambre. Igual creo que no todo es tan negro como lo ven ustedes (Jajaja!!!), sino lean este comentario de la Sra. Wichmann (Quien asumiera como presidenta de la FAT en el 2006, y esposa del anterior presidente de dicha entidad) enumeró a la capacitación y al triatlón entrerriano de La Paz y el Triatlón de Invierno como logros de la anterior gestión que deberán marcar el rumbo a seguir. “Se consiguieron becas de solidaridad olímpica; cursos de capacitación para entrenadores, inclusión de juveniles en campamentos internacionales, incremento de competidores extranjeros en La Paz y las dos fechas del Winter Triatlón”.(Tricomica o tricaradura?)

    [Respondé a este comentario]

Dejá tu comentario... opiná sobre esta nota:


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.



Fotos