Bienvenid@ a Atletas.info

Forma parte de nuestra comunidad

Si ya estás registrado, conectate. Si no lo estás, podes registrarte. Es rápido, facil y gratis! Mantenerte conectado te permitirá actualizar tu perfil, y obtener otros beneficios

Ingreso de miembros

Olvidaste tu contraseña?

Aún no sos miembro? Registrate!



Ironman, Triatlon:

Ironman Brasil 2010: hoy se agotan los cupos

Publicado el 26 junio 2009 por Leonardo Mourglia   |  Seguinos en Seguinos en Twitter @atletas  |  Seguinos en Facebook hacete fan



Rompiendo todas las previsiones, el aluvión de inscriptos en esta semana hizo llegar casi al límite los 1550 lugares disponibles para estar en la línea de partida. Aún quedan algunos cupos (MUY POCOS), y te contamos cómo -si corrés- podés llegar a adquirir uno de ellos.

.

Según nos comentaron hace minutos desde la organización, las inscripciones se terminan hoy o a más tardar mañana a la mañana (con suerte), por lo que publicamos esta nota a modo de alerta.

Serán muchos quienes el próximo año se queden con las ganas, ya que a juzgar por la progresión en la cantidad de argentinos en esta prueba (este año fueron 350), se calculaba que habría unos 400 compatriotas interesados en correr el Ironman Brasil 2010. Hasta el momento sólo hay 178 argentinos anotados, por lo que la cifra final seguramente estará rondando los 200.

Si querés anotarte, corré y hacelo ya en este link, que es el único habilitado en este momento:

.
http://www.active.com/page/Event_Details.htm?event_id=1755961&assetId=e036b331-f6e6-4d50-829b-3669c2304755

.
Apreta el bonton verde de REGISTER NOW, arriba a la derecha. Esta en inglés, segui los pasos. Se paga con tarjeta de crédito.
.
Importante: Tené en cuenta que la mayoría de las tarjetas requieren que minutos antes llames telefónicamente (a las oficinas de la tarjeta) para pedir autorización por la compra, al ser una transacción internacional y por internet. De no hacerlo, es probable que cuando termines de cargar todos tus datos, la página te de algún tipo de error como “no se puede registar el pago”.

.

Suerte, y esperamos que te haya servido el dato!!!

Seguinos en Seguinos en Twitter @atletas  |  Seguinos en Facebook hacete fan

Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): ,




Comentarios en Facebook:







129 Comentarios para “ Ironman Brasil 2010: hoy se agotan los cupos ”

  1. Mal comentario Buen comentarioUruguacho on 20 septiembre, 2009 at 22:34

    Quedaste fuera de Florianopolis y quieres culminar tu temporada de Triatlón con un Ironman Full? No te pierdas el primer Triatlón de larga distancia del Uruguay en el marco natural inigualable de Piriápolis. Informate en http://www.supertria.com

    [Respondé a este comentario]

  2. Mal comentario Buen comentarioGermán on 13 julio, 2009 at 18:30

    Muchachos, me pase por la página de Bicyshop y en la solapa de “QUIENES SOMOS” están organizando para ir a Sudáfrica, suerte para los que van!, Yo me quedo estudiando, jaja!

    [Respondé a este comentario]

  3. -1 Mal comentario Buen comentariogaston cavallini on 1 julio, 2009 at 13:19

    Cuando empeso la inscripcion de brasil 2010..????
    Estaba espersndo para anotarme y ya quede afuera..!!!!
    muy bueno…!! si alguien se arrepiente le compro la incripcion. abrazo.gaston

    [Respondé a este comentario]

  4. +1 Mal comentario Buen comentarioWally musmanno on 1 julio, 2009 at 09:58

    YO CREO QUE SI LO PUEDEN HACER .Y LOS APOYO .Y COMO YO MUCHA GENTE MAS. ESPERO QUE SEA UN EXITO Y VOY A ESTAR AHI PARA VERLO Y SUFRIRLO. UN ABRAZO .WALLY

    [Respondé a este comentario]

  5. +2 Mal comentario Buen comentariolucas matiocevich on 1 julio, 2009 at 01:35

    yo me sumo Juan, ahi estare, pero ojo no nos vendan humo!!!!!

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentariocontraluqui Respondió:

    Humo??? empeza a entrenar sino no vas a llegar ni al ironman de berabevu!!!1

    [Respondé a este comentario]

  6. -1 Mal comentario Buen comentario´juan ridruejo on 30 junio, 2009 at 22:38

    evidentemente aquí en La Paz vivimos en otro planeta
    Decimos que vamos a realizar el IRONMAN mejor de la historia y no creen?, aquellos que les gusta el circo LO VAMOS A TENER , con comparsas, batucada,sector de Parque Cerrado con glorietas en forma de arcadas, es decir Muchachos al nivel de los mejores, claro somos argentinos y pareciera que no lo podemos hacer
    Además el Kit estará compuesto por Remera Oficial, Buzo oficial y Campera Oficial, Mochila Artesanal etc
    El que quiera venir que venga, pero después no digan que aquí en este bendito país no se hacen cosas, vamos…
    Preparencen, entrenen porque habrá unos invitados de lujo,con acento gallego
    Juan de La Paz

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioCordobes Respondió:

    OK Juan , que arranque el Circo !!!!!
    Alla nos veremos. Tu exito sera bienvenido.
    Que arranquen las inscripciones !!!!
    Saludos .

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioandres! Respondió:

    Juan…. va venir eneko llanos???? jejejej
    Seguramente va a responder la gente….. somos muchos q nos quedamos con las ganas d IM brazil 2010!!!
    Yo me re prendoo!!

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioalejandro casal Respondió:

    Hola Juan sabes que mi primer ironman lo corri en la paz y en chajarì luego Brasil y Hawaii, pero siempre estare apoyando el ironman de mi pais y lo correre cuando lo hagan, desde ya conta conmigo.
    Un abrazo.-
    El Bachy.

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioclaudio ruiz Respondió:

    A BUEENO !! SI VAN LOS DINOSAURIOS TAMBIEN CUENTEN CONMIGO!!! UN ABRAZO ALE !

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioalejandro casal Respondió:

    alohaaa ¡¡ claudio ¡ como anda marta y jose ? los ruiz dinosaurios del tria ¡ y adrian tambien, nos vemos en la paz en el museo asi salimos andar en carreta como en los viejos tiempos , jajajaja ¡¡¡

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioclaudio ruiz Respondió:

    jajaja!! lo mas lindo k todavia esta!!! ponete a entrenar asi corremos juntos en la paz,k hace un par de años k tee veo con el vaso d sangria en la mano,a un costado alentando !! vos mereces estar adentro de la carrera!!!!! todos te mandamos bezos y abrazos! y a todos esos locos lindos de escobar!!!

    [Respondé a este comentario]

  7. +1 Mal comentario Buen comentarioCordobes on 30 junio, 2009 at 22:20

    IRONMAN EN ARGENTINA ??
    Lugares sobran y gente idonea tambien
    Solo falta que alguien se anime. Los atletas no van a fallar y seguramente los numeros al organizador tampoco !
    Vamos que alguien arranque !!!!

    [Respondé a este comentario]

  8. +1 Mal comentario Buen comentarioagustin lopez on 30 junio, 2009 at 15:17

    cesar tiene razon los organizadores se estan llevando demasiada tendrian que repartir mas sin ir mas lejos los de iss el primer medio ironman ya con la devaluacion cobraron 70 pesos sortaron una bici nos dieron relojes a todos y si subias al podio de la categoria x lo menos ligabas un slip o una remera.ahora te cobran 450$ no dan nada y en el kit te dan una remera llena de sponsors que nosotros ni vemos como orbea que le da las bicis a el colorado y al otro subis al podio y como me paso en mas de una ocacion te dan un trofeo que no tiene ni de que puesto es ni la carrera.ademas de mirar lo que pasa afuera tambien hay que ver lo que hacen aca que tambien nos cag….an y nadie dice nada,ademas de que el agua siempre es un desastre y no controlan el drafting.te banco cesar

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioGdellamattia Respondió:

    Agustin , ponete en el lugar de proveedor y no de cliente, si vos ofreces un producto a un año y se agota en menos de un mes, por que y para que disminuir sus ganancias de un producto sold out?

    En la vida cotidiana seria algo asi ,si yo vendo el pancho en la cancha a 5$ y los vendo todos antes que salgan los equipos, y queda un ponton de gente pidiendo pancho y no tengo mas,por que lo deberia cobrar 3$ por ejemplo.

    saludos.

    [Respondé a este comentario]

    +3 Mal comentario Buen comentarioSergio Esteban Buceta Respondió:

    Nada por amor, todo por dinero:D

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioGdellamattia Respondió:

    jeje eso mismo dijo el cura del pueblo, mientras pasaba la gorra.

    [Respondé a este comentario]

    +4 Mal comentario Buen comentarioagustin lopez Respondió:

    haber si se entiende lo que digo.yo no pido que lo cobren cada vez menos,lo que dije es que cada años nos cobran mas y nos dan menos,si estuviste en el primero que hicieron en mardel sabes de lo que hablo,no solo en premios sino en organizacion cayo,si cobras casi 150 dolares organizala como la cobras.no puede ser que haya pelotones de 30 tipos en una carrera sin draftin y no lo controlen o que cuando se les antoja hacen un tria sin natacion y acortan las distancias como en el 2008.pagamos 400 pesos x un medio ironman y corrimos un dua que la distancia fue cualquier cosa.dijeron que xq el mar estaba jodido y era mentira se podia nadar perfectamente y el apoyo lo tenian del cuerpo de guardavidas de la ciudad solo que le tenian que pagar el combust5ible de las motos de agua y los botes pero como la quieren toda para ellos no aceptaron.defende mas lo tuyo y lo de los que corrermos y nos esforzamos para entrenar y pagar las inscripciones.saludos

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioGdellamattia Respondió:

    Agustin , todos mis comentarios son referidos a la WTC y su producto Ironman.

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioGdellamattia Respondió:

    Con respecto a las organizaciones nacionales, no tengo mucho que opinar, solo te podria darte una comparacion , parecida a lo que vos mencionas sobre reglas y distancias.

    Podes hacer un lindo trabajo practico, busca los parciales de ciclismo de argentinos que corrieron Clearwater y comparalos con otros parciales de los mismos atletas en otras carreras y te sorprenderas de las diferencias abismales que hay, eso no fue drafting? aqui solo no hay drafting en todos lados esta, y lo que mas me asombra es que algunos no se dan cuenta que es tan tramposo como cortar boya, doparse , o incurrir en cualquier abreviación del cirucito.

    Saludos

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioCesar Calcagno Respondió:

    yo opine por la serie Ironman no por los tria de ARG para mi aca se esta mejorando si comparamos un medio de ISS o concordia con Pucon no es tanta la diferencia en organizacion y si lo es en la inscripcion, aguanten los organizadores Argentinos y espero que se haga de nuevo el Half de Mendoza dale Turquito.

    [Respondé a este comentario]

    +3 Mal comentario Buen comentarioagustin lopez Respondió:

    mar del plata o gesell para mi esta lejisimos de pucon yo fui en el 2007 y no tiene comparacion las emtregas de premio la natacion las llegadas y el control del drafting.yo trate de que mi critica sea constructiva para mejorar aca,pero me parece que no se entendio,yo si pago 450 pesos x una carrera cuando la termino mas alla del resultado si me fue bien o mal que eso depende de mi me gusta que haya estado bien organizada,que no me pasen pelotones de 20 tipos y desp se bajen a correr enteros.que no me esfuerce en ir a nadar todo los dias despues de trabajar para que despues xq si saquen el agua.de mendoza no opino xq no fui pero me han dicho que estuvo bueno pero para mi en mardel y gesell x lo que salen tendrian que mejorar muchas cosas.es mi simple opinion y es para que mejoren y que hagan el half de aca gesell mendoza concordia y ojala que muchos mas pero que cada año se mejoren con eol anterior nada mas.saludos

    [Respondé a este comentario]

    +2 Mal comentario Buen comentarioagustin lopez Respondió:

    ademas cesar no me vas a decir que son mejores los tria de ahora que los que se hacian antes como los de cacho.igual son opiniones y cada uno tiene la suya.

    [Respondé a este comentario]

    +2 Mal comentario Buen comentarioCesar Calcagno Respondió:

    Hay que ver porque es, los “triatletas” de ahora estan mas tramposos que nunca se comen boyas van por la canaleta y los que van a rueda no son los organizadores son los “triatletas” no le tiremos siempre la culpa a los organizadores que son pocos y hay que cuidarlos. Afuera todos respetamos mas las reglas aca se ve que no.
    El 26 esta el Duathlon en el circuito de Fangio en Balcarce ahi no hay rueda que valga.
    Saludos

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioclaudio ruiz Respondió:

    K GRANDE ! EL GRAN CESAR A VUELTO, M DA GUSTO VERTE ENGANCHADO DE NUEVO ! 1 ABRAZO

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioCesar Calcagno Respondió:

    Como andas Claudio esta temporada pasada no te vi que estas haciendo ?

    Un abrazo

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioclaudio ruiz Respondió:

    todo bien, reorganizandome 1 poco y empezando afilar el lapiz en el entrenamiento, a ver si puedo estar maso para el verano. t mando 1 abrazo para vos y tu gente. suerte y salud!

    [Respondé a este comentario]

    +2 Mal comentario Buen comentarioagustin lopez Respondió:

    eso es verdad los tramposos son los que corren pero si una organizacion te vende un tria sin drafting lo tiene que hacer repetar,si te vende 1900 de agua que sancione al que haga 1500 y asi,sino que lo vendan como un tria con draftin y que todos nademos lo que se nos antoja y el que lo corra no se queje,pero que los tramposos principales son los triatletas estoy totalmente de acuerdo y ni hablar de los que hacen trampa en sus casas que nadie ve metiendose porquerias que ahora llaman medicina deportiva para no ganarle a nadie pero bue ya es tema mas enroscado y no vamos x las ramas,igual todo empezo xq habias puesto que el 9 de brasil no recupera la inscripcion y aca no la recupera ni el tercero asique me parece que es bastante parecido.saludos

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioGdellamattia Respondió:

    Cesar Clearwater,Penha,Punta del este , no se respeta , y esas son carreras afuera, si queres te mando fotos y vas a ver que a muchos los conoces.

    Saludos

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioCesar Calcagno Respondió:

    Si estoy de acuerdo es una joda pero no esta bien, hay casos que la rueda es imposible de impedir pero en otros casos esta la voluntad del corredor, Y si a la larga te meten el Drafting en la larga distancia que hacemos ? seria un porqueria pero no estamos lejos de eso. Hoy por hoy corre mucha gente y es dificil controlarlo. Lo de Clearwater da pena es el campeonato y es donde mas drafting hay, como accidentes en el ciclismo.

    [Respondé a este comentario]

  9. +3 Mal comentario Buen comentarioAndres "Canario" on 30 junio, 2009 at 14:11

    Hola gente, soy uruguayo y fuera de IM2010 brasil, como unos cuantos compañeros mas,
    coincido con lo expresado por colo y gato, en cuanto al negocio de WTC con los amateurs, y por ende se los debe cuidar (reconocer en cada categorias, con premiaciones minimas mas alla de la medalla).
    Seria muy bueno la reedicion del IronPaz, con una organizacion cuidada que,
    aunque no tenga el glamour del circuito IM, podamos realizar los 226km con seguridad y disfrutandolos.
    quedamos a la espera de mas noticias.
    saludos Andres “Canario”

    [Respondé a este comentario]

  10. +1 Mal comentario Buen comentariowalter musmanno on 29 junio, 2009 at 12:01

    Hola juan ,yo tenia pensado ir a brazil y fui otro de los que me quede afuera,tuve la oportunidad de correr el IRONPAZ y la verdad me gusto mucho ,sin ser el circo de brazil la experiencia fue muy bueno.y me alegro mucho que hagan un IRONMAN en argentina ,yo no pienso ir ni a sudafrica ni a ningun otro pais ,quiero correr mi primer ironman y si tengo la suerte de poder entrenar ,mi primer IRONMAN va a ser en LA PAZ. decime en que pagina puedo ver mas informacion. un abrazo y toda la suerte del mundo

    [Respondé a este comentario]

  11. +1 Mal comentario Buen comentariodeja vu on 29 junio, 2009 at 11:58

    bien por “juan ridruejo”, apoyemos a esta posibilidad de un IRONMAN en Argentina, muchos critican las ediciones anteriores, pero cuantos se han puesto a pensar que en esa epoca no era un furor la palabra IRONMAN como lo es ahora, dejemos de joder con este derroche de plata que significa ir a Brasil o a Sudafrica, al menos los amateur podran tener la oportunidad de correr una carrera con la distancia oficial, mas alla que el circo sea o no el mismo que en Brasil, en definitiva nadie corre por el circo , o si ???

    el que pueda ir a Brasil en buena hora, pero el que no, que aproveche la oportunidad de correr aca con hospedajes economicos, incripciones muy inferiores y demas contratiempos que se pueden evitar, despues no se quejen que no hubo posibilidad.
    gracias Ridruejo y gracias a la gente de La Paz.-

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentariojjsansebastian Respondió:

    Conozco La Paz, corri ahi, la gente es espectacular, pero lamentablemente muchos prefieren “el circo”, mas alla de la distancia, seria barbaro tener un Ironman en la Argentina, pero no se cuantos de los que estan desesperados por ir a Brasil a correr, harian acá los 3600/180/42 si no tienen la M.
    Mucha gente compra el circo.

    Javier

    [Respondé a este comentario]

  12. +2 Mal comentario Buen comentario´juan ridruejo on 29 junio, 2009 at 10:24

    Hola muchachos, no le den más vuelta a las cosas, el 4 de Abril IRONMAN en La Paz, es la capital nacional por nosotros creada y punto

    Después del 4 de Abril se van a dar cuenta, hubo progresos muy significativos organizativos acompañamiento de buenos sponsors y por eso le decimos a los cuatro vientos, La Paz los espera
    Además desde los distintos ambitos hay un apoyo incondicional, les adelanto que habrá una premiaxción por categorias que en el país nunca hubo.
    Repito esto no es joda, es la verdadera desisicón de hacer algo que a todos nos vendrá muy bien
    Un abrazo

    [Respondé a este comentario]

  13. Mal comentario Buen comentariodeja vu on 29 junio, 2009 at 09:14

    Creo que la ciudad que está preparada para realizar un IRONMAN como el de Brasil es “LA PAZ”, al menos con la organizacion del tria de Enero la gente colabora y mucho, con Ruidrejo no puedo opinar porque no lo he visto, de todos modos apoyemoslo a este hombre para que lo lleve adelante.

    [Respondé a este comentario]

    +4 Mal comentario Buen comentarioJuliano Respondió:

    Lamentablemente tengo que decir que corri el ironpaz 2009 y la organizacion deja mucho que desear…
    La carrera buenisima, pero le falto mucho.
    Los pocos que fueron lo re disfrutamos, pero seamo sinseros y contemos la experiencia.
    No nos falto nada, pero…no se fue todo muy asi nomas…
    Estoy esperando el Ironma en Argentina… Ni loco llego a los numero de Brazil y menos si un año antes ya deja a muchos afuera…
    El ironman en la Paz…ojala, pero mmmm lo voy a pensar y ojala sumandonos todos la organizacion crezca.
    Todos los que tienen la oportunidad de ir a brasil + todos los que quedaron afuera + todos los que no nos da el dinero, podemos juntar la gente necesaria como para tener nuestro propio evento Ironman sin permiso de nadie, ni ninguna clasificion a nada. eso seria un buen comienzo…Siempre tuve curiosidad por el Ironlago… que vuelva. Saludos

    [Respondé a este comentario]

  14. +6 Mal comentario Buen comentariodeja vu on 28 junio, 2009 at 23:41

    ARGENTINA NECESITA URGENTE UN I R O N M A N !!!!!!!!!!

    CON O SIN CLASIFICACION A HAWAI, mejor si seria valedera, pero aunque sea para afinar las armas antes de ir a Brasil…

    sin dudas en esto estamos todos de acuerdo…

    [Respondé a este comentario]

  15. +5 Mal comentario Buen comentarioCesar Calcagno on 28 junio, 2009 at 22:47

    Yo creo que los organizadores de argentina estan progresando y mucho, los chicos de ISS, Concordia, incluso el half de Mendoza fue muy bueno a pesar de unos detalles muy solucionables,siendo que fue el primer año que organizan un half la calidad de corredores tambien mejoro sobre todo en el largo de MDP, hacer un ironman en ARG me parece que esta lejos todos a mi entender estan con la locura de la serie ironman igual me gustaria correr un ironman dentro de mi pais sea en san Luis, San Juan o el norte Argentino.

    Saludos un abrazo a todos
    Buenas Noches.

    [Respondé a este comentario]

  16. +16 Mal comentario Buen comentarioAndrea Huarte on 28 junio, 2009 at 21:27

    Desde mi más humilde lugar, siento ganas de aportar a este debate tan interesante y provechoso para que todos podamos progresar. Tengo muy poca experiencia en el Tria, apenas eh corrido un short y solo para terminarlo, tengo el placer de convivir con un amante y apasionado del deporte de las tres disciplinas, persona con las cual venimos planificando hace un tiempo importante (debido a los costos que se generan solo de nuestros bolsillos –como mucha gente-)su participación en el IRON MAN de Brasil, nos sorprendió (no mucho) pero si entristeció bastante la noticia de haber quedado afuera un año mas, evidentemente existen diversos factores que nos afectan, los atletas que pueden disponer de la suma del dinero con mas facilidad que otros, e indiscutiblemente la calidad de la organización para que a solo 29 días de haberse corrido el Ironman, no solo ya estaban a la venta las inscripciones del año próximo sino que los atletas volvieron a elegirlos agotando las entradas y dejando muchísima gente afuera con posibilidades y ganas de competir.
    Es cierto que la larga distancia en Argentina no tuvo mucha concurrencia, también es cierto que la disciplina creció mucho cuanti y cualitativamente.
    No nos olvidemos que a las competencias también las hacen los atletas, y con esto me refiero a por que no apoyar un Ironman en Argentina, siendo que tenemos GRANDES TRAITLETAS, que darían buen prestigio a nuestras pruebas, siendo que el mismo dinero que gastamos afuera podemos invertirlo en nuestro país, y APOYANDO a los organizadores, dándoles el espacio, confianza y respeto que merecen para que las pruebas puedan ser de excelencia, todavía no se organizo nada y ya los estamos presionando con advertencias, aportemos ideas, seamos constructivos, después de todo NOS BENEFICIAMOS TODOS.

    [Respondé a este comentario]

  17. +19 Mal comentario Buen comentarioMartin Anton on 28 junio, 2009 at 20:27

    A ver, tengo la suerte y la desgracia de escribir debajo de las lineas de un Triatleta de GRan Trayectoria, como lo es el Prof. Sergio Rodrigues. Al cual mis respetos para el, y aprovecho para saludar a todea sus entrenados FINISHER (Silvia).

    PRIMERO, creo que del debate de las opiniones nacen LAS IDEAS BIEN SUSTENTADAS (algunos la llaman VERDAD), desde esta montaña de ideas me nace realizar la siguiente reflexion:

    IRONMAN SUDAFRICA 400 EUROS = 2130,73 PESOS ARGENTINOS

    IRONMAN BRASIL 525 DOLARES USA = 1989,50 PESOS ARGENTINOS.

    Cuantos de nosotros estariamos dispuestos a pagar algunas de estas cifras por un Ironman Argentino.

    Sí !, esta cifra permite a las organizaciones llevarlas a un nivel de las internacionales.

    Sigue estando en nosotros en apoyar a las organizaciones nacionales, para llevarlas a los niveles que pretendemos que ellas tengan.

    De la misma forma, ellas tendran que tomar el compromiso de trabajar muy duro para que esto suceda.

    Sigamos aportando, para construir esta idea.

    Temenos DOS representantes muy ganadores, en el exterior. Imaginemos cuan orgullosos se sentirian disputando esos primeros lugares en su PAIS.

    Usemoslo aca.

    Saludos…

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioDario Alderete Respondió:

    Estoy cansado de leer que un tria para estar bien organizado tiene que ser caro. Una cosa son los IM con licencia WTC (sobrevaludados a mi entender) y los que no.

    Ya que estamos mirando un poco los precios internacionales, les paso algunos en Francia no WTC, muy bien organizados: ½ Gerardmer €110, IM Embrunman €220, Campeonato Larga Distancia FFTri (4-120-30) €95; considerando que el sueldo mínimo (SMIC) en FR ronda los €1100 (con ese sueldo se llega con lo justo a fin de mes: dudo que un smicard se dedique a perseguir triatlones); los porcentajes en base a este sueldo serían: 10%, 20% y 8,7% correspondientemente. (En el segmento de gente que corre tria los porcentajes relación sueldo-inscripción seguramente son aún menores).

    Ahora bajándolo a nuestra realidad: un sueldo mínimo en ARG se considera $2000? (Je, je,je…..jajajajaja) una inscripción de ½ a IM debiera estar entre los $175-$400 eso con un sueldo mínimo en $2000 (disculpen me vuelve la risa).

    Basta de mirar afuera para decir que acá las inscripciones están baratas, ¿¡estamos todos locos!? , sino la próxima vez que vayan a un restaurant pidan por favor les cobren $230 por persona (€45: es lo que cuesta: entrada, plato, postre y bebidas en un restaurant ½ calidad en Francia)

    [Respondé a este comentario]

  18. -1 Mal comentario Buen comentariojose mora feria on 28 junio, 2009 at 20:00

    Galindez arribo septimo en el ironman de Niza le sirve para clasificar a Hawai

    [Respondé a este comentario]

  19. -1 Mal comentario Buen comentarioSergio Rodriguez on 28 junio, 2009 at 18:00

    yo tuve la suerte de correr el ironpaz en 1999, el ironlago en el 2003 y 5 veces en brasil, la verdad que correr el ironman en argentina fue muy diferente, la organizacion muy pobre y realmente es mucho el esfuerzo para entrenar y mucha la espectativa que ponemos. preferimos una buena organizacion, por eso vamos afuera, para hacer un evento de semejante magnitud los organizadores tendran que ponerse las pilas, cada vez las competencias son mas caras y de menor nivel de organizacion.
    Ojo organizadores, si quieren armar un ironman van a tener que hacerlo muy bien sino va a fracasar.
    un saludo para todos

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioalejandro casal Respondió:

    Hola sergio, estoy de acuerdo con tu opinion pero como atletas argentinos debemos apoyar y fomentar nuestro ironman y nosotros los corredores somos la mejor vidriera para que nuestro ironman crezca.
    El mismo tendria que ser organizado por iss a mi criterio por la seriedad con la que trabajan..
    Un abrazo el Bachy.

    [Respondé a este comentario]

  20. Mal comentario Buen comentariomartin di prinzio on 28 junio, 2009 at 15:43

    despues de leer tantas opiniones diversas, respeto la opinion de cada uno ya que la situacion particular es diferente en cada caso . hago triatlon desde el año 2000 y por primera ves habia tomado la decision de ir a brasil y tambien quede afuera y MUY TRISTE ! me parece bien que cada uno de su opinion pero me parece una mejor opcion, manifestarles esto a los organizadores que podrian armarlo en argentina, como hice yo ayer que le mande un mensaje a fernando baez. aprobecho para agradecerle a el, que me haya escuchado y respondido el mensaje. creo que debemos colaborar y no quejarnos tanto. gracias

    [Respondé a este comentario]

  21. Mal comentario Buen comentariolucas matiocevich on 28 junio, 2009 at 10:26

    me sumo a lo q dijo marcelo, queremos lo mejor por monedas. Otra cosa, cual es el problema de q cualquiera se compre una bici de 5000 dolares y se tira al ironman sin antes haber corrido una vuelta a la manzana…Esto es lo que tiene el triatleta q aborrezco!!…q pasa no tiene los mismos derechos q el que hace 20 años que hace tria??? Bajemonos del caballo, por eso nos va como nos va

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioMARCELO Respondió:

    LUCAS,ES TAL CUAL!!! no hay peor cosa que esos seudos triatletas que dicen ser de la primera hora,yo lo hago hace 5 años y muchas veces soy muchisimo mas honesto a la hora de correr que varios de la “primera hora”
    que gomean en BRASIL para mentirce a si MISMOS.
    SALUDOS MARCELO

    [Respondé a este comentario]

    +5 Mal comentario Buen comentariojose mora feria Respondió:

    no estan asi lucas es que mucha gente que ama este deporte y sabe bien que el buen nivel del evento se paga ya sea teniendo que viajar a otro pais o comprando naves de u$5000 a quedado sin poder hacerlo (Floripa 2010).Yo al menos tengo claro que si no tengo unos buenos caños en las piernas no me van a servir esas bicis ,saludos

    [Respondé a este comentario]

  22. -1 Mal comentario Buen comentario´juan ridruejo on 27 junio, 2009 at 23:00

    Hola muchachos

    Anoten 4 de Abril de 2010 IV IRONMAN CIUDAD DE LA PAZ, 6-180-42 conjuntamente con el IRONPAZ, está confirmado $ 50.000 en premios, habra inscripcion premiun desde el 1º de Julio con alojamiento incluido

    Recordemos que los tres primeros los ganó Juan Mutti en caballeros y Barbara Buenahora en Damas
    Anoten tomen en cuenta se decidió a mediados del mes de Junio en forma conjunta con la Camara de Servicios Turisticos
    Un abrazo
    Juan

    [Respondé a este comentario]

    +4 Mal comentario Buen comentarioMARCELO Respondió:

    OJALA SEA ASI,Y SI LA ORGANIZACION ESTA A LA ALTURA DE LO QUE COBRAN VA A SER MAS QUE FABULOSO,Y NO NOS TENGAMOS QUE PUTEAR ENTRE NOSOTROS… POR QUE SIEMPRE HAY UN AMIGO DEL O DE LA ORGANIZACION QUE DEFIENDE LO INDEFENDIBLE……..
    SI EN BRASIL TE SALE U$S 500 DOLARES Y TIENE LA “FRANQUICIA” Y EL DERECHO SI CLASIFICAS DE IR A HAWAII, ACA EN ARGENTINA TENDRIAN QUE COBRAR U$S 250 DOLARES,PERO ESO SI LA MISMA ORGANIZACION ENSERVIO Y CALIDAD NADA DE HACERCE LOS “BOLUDOS” COMO MUCHOS ORGANIZADORES QUE SON MUY “VIVOS”.
    Y DIGO U$S 250 POR NO TIENEN QUE GARPAR LA CHAPA DE IRONMAN.COM.BISNESS

    PREGUNTO CUANTOS IRIAMOS CON ESAS REGLAS DE JUEGO?
    SI ESTA DE ACUERDO MI MENSAJE TIENE UN PULGAR………VOS ELEJIS

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioandres Respondió:

    es joda o es la posta???

    [Respondé a este comentario]

  23. +2 Mal comentario Buen comentarioMARCELO on 27 junio, 2009 at 20:39

    muchachos……mucha lata y nada mas que eso,se dan cuenta que somos hijos del rigor,saltamos cunado no meten el dedo en el culo”como ahora”que nos dejan sin poder ir a brasil,por mas que hagan IRONLAGO,IRONMDQ,IRONPAZ siempre es igual……..QUEREMOS LO MEJOR POR $400 PESOS Y CLASIFICAR PARA HAWAII,O NO?
    -si aca nadie quiere arriesgar,los que organizan estan comodos con lo que tienen y los que no estan comodos no tienen un moneda para hacerlo…….
    -esto es un negocio es muy simple y en la argentina el unico negocio que nunca falla es la politica.
    para que les quede mas claro tenemos lo que merecemos.
    recuerden esto mañana cuando vallan a botar y cada nuevo dia en hacer las cosas mejor para que alguna vez seamos mas ARGENTINOS.

    SALUDOS Y ESPERO ENTIENDAN ESTE MENSAJE.(EDUCACION)

    [Respondé a este comentario]

  24. +7 Mal comentario Buen comentarioFernando Mac on 27 junio, 2009 at 19:05

    Todos tienen parte de razón.-
    - Vivimos en argentina y se invierte y apoya a los deportes que son rentables y populares.
    - Esta disciplina, como el ciclismo y atletismo (en alza) no son populares, necesitamos que se masifiquen para que haya mas competencias, se genere negocio alrededor de esto. En función de la cantidad necesariamente se hace un semillero aunque parezca que se achata el nivel.
    - En estos deportes la gran mayoria no vivimos de esto, tenemos nuestras actividades y ponemos mucho de nuestro tiempo, esfuerzo recursos para competir. Es nuestra esencia con mucho sacrificio de entrenar y perseverar llegar a nuestra meta. La mayoría Corremos porque nos gusta y sabemos que será dificil hacer podio o ganar, pero igual vamos.
    - Para mi por ahora nuestro reclamo y lucha tiene que ser como se dijo hagamos un IM en argentina para que los organizadores ganen, para que los deportistas quedemos satisfechos y para que venga gente de afuera, trabajando seriamente y con responsabilidad que el resto vendrá, hay que sembrar para cosechar.
    - No hagamos que estas disciplinas sean elitistas.

    Saludos y por sobre todo disfrutemos esto que nos gusta.

    [Respondé a este comentario]

    +13 Mal comentario Buen comentarioMartin Anton Respondió:

    Adiero al comentario de Fernando Mac. Si bien la larga distancia ha crecido, a nivel cantidad de participantes, es cierto tambien que en la realizacion del IRONLAGO los participantes fueron 50.

    Que mejor que poder disfrutar de nuestro deporte en nuestro pais.

    Lamentablemente siempre toda organizacion lucha con los contras que tiene que ver con el signo peso.

    Entonces, dicho en el comentario anterior, hay que acerce escuchar para que los que tienen experiencia en la organizacion de este tipo de eventos, tomen la decision de volver a CONFIAR en lo argento.

    Saludos…

    [Respondé a este comentario]

  25. -1 Mal comentario Buen comentarioSeba Bachella on 27 junio, 2009 at 18:26

    En estos momentos en la pagina de ITU estan trasmitiendo en vivo una carrera con los mejores.
    1 millon de dolares en premios.
    Ya corrieron las minas y ahora estan en la bici los hombres.
    Primer hombre o mina 200000 dolares.
    del 71 al 80 1750 dolares.
    La itu lo hizo posible, vive de los sponsor, ahi le gano a la organizacion de Brasil

    [Respondé a este comentario]

    +3 Mal comentario Buen comentarioLeonardo Mourglia Respondió:

    Seba, dos cosas:

    1. La ITU no es una empresa con fines de lucro, sino una asociacion de federaciones mundiales. Sus ingresos son diferentes a los de la WTC y de Latin Sports, que son empresas privadas y con fines de lucro.

    2. ¿Te preguntaste de donde sale tremenda millonada de U$S que se llevan los ganadores en premios? De las inscripciones no. Son carreras cerradas (por invitación) y en la mayoría al menos no se paga inscripción.

    3. No estoy tan seguro de que la ITU le haya ganado a la WTC. Por algo en este post estamos discutiendo como al menos 200 argentinos se quedaron re calientes de las ganas de correr el Ironman dentro de un año. Las carreras de ITU tienen otro modelo y convocatoria, corren 100 como máximo en cada una de ellas.

    No conozco a ningun atleta que se muera por correr una carrera ITU. Pero por el Ironman, conozco a cientos, e inclusive pagando casi 600 dolares de inscripción.

    Por estos 3 puntos comparar en la premiación a la ITU con la WTC es como comparar peras con manzanas.

    NO estoy juzgando si esta bien o mal que así sea, ni tomando postura por uno de los dos modelos. Simpremente tratando de analizar y entender la realidad, porque solamente con ese paso previo se pueden solucionar los problemas.

    [Respondé a este comentario]

    +10 Mal comentario Buen comentarioCesar Calcagno Respondió:

    Leo el tema es que para mi tiene que crecer en los dos sentidos, cuando pasan un ironman por tv la verdad es aburrido hasta para nosotros porque si no hay nivel no sirve la itu vive de los sponsor y la wtc de los atletas que pagan una inscripcion tan alta. Y yo no digo q uno quiera vivir de esto a mi ya se me paso el tren o nunca paso jaja.. pero por lo menos si entras entre los 10 que zafes los costos no seria tanta plata para la organizacion. Igual tenes razon a Welch el negocio le salio redondo.

    Saludos.

    [Respondé a este comentario]

    +4 Mal comentario Buen comentarioGdellamattia Respondió:

    Cesar , pero en carreras donde el 90% somos amateurs , seria como una colecta para financiar al 10% de los anotados que tienen opcion al premio, suena medio probre la opcion no?.

    [Respondé a este comentario]

    +9 Mal comentario Buen comentarioDiego Suarez Respondió:

    Seamos sinceros…… si tenemos que optar entre pagar una inscripcion supongamos $ 50 de más sobre lo que ya pagamos para que se le de mas premios a la elite….. que me perdonen los de la elite. A mi tambien me cuesta mucho todo.

    Dicho de otra manera si queres:
    El orgnizador tiene supongamos 5000 dolares para una de estas dos cosas:

    A) Traer a correr a Terenzo Bozone
    B) Poner 5 lucas de geles para que no falte nada durante el ciclismo ni la maraton…

    ….. respuesta?????

    Que me perdone Bozone!

    Para mi el nivel de una carrera no esta por quienes la corren sino por la calidad que tiene y los servicios que me da.

    [Respondé a este comentario]

    +5 Mal comentario Buen comentarioGdellamattia Respondió:

    Eso que decis Diego me parece logico, solo viendo los tiempos del 70% de lo corredores por ejemplo Brasil , uno se puede dar cuenta que la gran mayoria esta muy lejos de pensar en los pro y los premios, corren por diversos motivos, por lo menos con los que he podido conversar amigos, y no amigos , piensan como tus lineas.

    Saludos

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioCesar Calcagno Respondió:

    Queres decir que por unos geles te da lo mismo si va Galindez o Sturla tambien apoyen un poco que igual las inscripciones subieron durante diez años y los premios estan igual pero los amateur estan chochos porque no aumentan los premios la verdad no los entiendo apoyen un poco asi alguna vez tenemos un top 5 en Hawaii

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioDiego Suarez Respondió:

    Si Cesar, quiero decir eso. Los geles lo dije como un ejemplo.. y no son “unos geles” porque dicho asi parece que fuesen dos turrones de 50 centavos. Me refiero al servicio, a que haya mejores abastecimientos y lo que sea. Y que me perdonen Sturla y Galindez, pero yo no les quiero pagar el sueldo, para eso estan sus sponsors.
    Como argentino quiero que ellos sean top 5 en Hawaii, pero yo tambien quiero correr y tener buen servicio.

    La ITU no estoy tan seguro que cresca tanto, fijate que lo que crece es Ironman, y el caso que pones de Brasil es medio particular porque Pao de Asucar en realidad se fue del triatlon, tenia contratos de atnes y los fue sacando. Sino tambien podes preguntarte al revez: porque Brasil Telecom apoyo con casi un millon de dolares durante 7 años al Ironman. Despues se fue pero no porque el Ironman sea mas pedorro y porque ya no venga más a correr Olaf Sabatschs… no seamos inocentes, por dios… se fue por un quilombo que hubo y que fue publico.

    [Respondé a este comentario]

    +5 Mal comentario Buen comentarioDiego Suarez Respondió:

    Ahh…. otra cosa el ejemplo local de armar una carrera pensando mas en los 5 de elite que en los 400 amateurs, es el IRONPAZ, del que tambien se esta hablando aca.

    Lo hacen hace 13 años y siempre corren entre 10 y 20, a lo sumo 25 personas… patetico. Este año fue RECORD con 45 atletas.

    El problema es que el delincuente este de Ridruejo cobra $ 300 por esa bosta a los amateurs, y la carreara es patetica, transito abierto, cero seguridad y control de drafting, cero abastecimiento, cero en todo… es como un entrenamiento pero que te cuesta $ 300 y nadie entiende por que. Y sabes porque cobra eso? porque lo que jutna se los da a los 5 de elite. Entonces hay un grupito que habla bien de esta carrera y dice que HAY QUE APOYARLA… y claroooo si son esos 5 que van invitados sin pagar la inscripcion y se vuelven a casa con 2 lucas en el bolsillo… la plata que pusimos nosotros los amateurs en esa carrera de poronga.

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioDiego Suarez Respondió:

    Me falto algo mas fijate cesar que tambien tenes un comentario que tiene un monton de votos positivos o sea que no es con vos la cosa sino con una forma de ver las cosas que la mayoria no comparte. Yo tambien quiero que la elite cresca pero me parece que van por el camino errado algunos y si no lo entienden van a seguir fracasando en el intento mientras se les pasa el tren. Los noventa ya pasaron.

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioCesar Calcagno Respondió:

    Hola como andas, mira con 90 inscripciones juntan la plata que hoy estan dando a los pro les sobran 1460 me parece que todos financiamos a la carrera, yo pienso y me da bronca que dentro del ironman no se valore a los top 10 este año Pedraza no corrio porque se quedo afuera de la inscripcion no te parece que a un tipo como Pedraza que salio 4 en el 2007 y 9 en 2008 no le sirve a la carrera ?, a mi me gustaria como dijeron arriba ver a varios tipos que corran por la punta y que a los 3 primeros de cada categoria le reserven la plaza por mas tiempo como premio en vez de dar solo una medallita yo hablo por todos los amateur que ganan las categorias y los que nos anotamos en pro sin serlo con el sueño de entrar entre los 10.

    un abrazo

    [Respondé a este comentario]

    +4 Mal comentario Buen comentarioGdellamattia Respondió:

    Entiendo Cesar , en realidad tal vez me exprese mal, no quiero decir que saquen los premios para nada, y esta claro que la cuota de premios actuales no representan una magnitud significativa frente al monto total de la recaudacion.Pero para la WTC el negocio esta en otro lado y no en el nivel de pros que corran.
    Es un producto redondo, lindos lugares, buena organizacion, un merchandasing robusto, y lo mas importante hacer sentir al cliente que pertenecer a un grupo selecto lo hacen a uno “mas importante” je .La frase que usan casi todos los CEO de la WTC , es un ejemplo de eso:

    Sres y Sras el poder estar aqui ya es un gran privelegio, jeje egocentricos los gringos no?

    Saludos

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioCesar Calcagno Respondió:

    Como me estan votando veo que el IRONMAN va camino a lo mediocre si un deporte no apunta a la exelencia digamos mejorar en todo sentido no es un deporte averiguen porque PAO DE AZUCAR dejo de ser sponsor del Ironman de Brazil y ahora solo apoya a triathletas ELite hace ya 2 años que Brazil no tiene un sponsor principal y es porque no invierte en traer nivel a la carrera como puede ser que la ITU cada vez tenga mejores sponsors y al Ironman le cueste cada vez mas ?

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioSebastian Bachella Respondió:

    Chicos, estamos equivocados!!!!!!!!!
    Los premios de la elite y el costo de la organizacion de la carrera la tienen que obtener de los sponsor.
    Eso pasa en organizadores mediocres que hacen los numeros con los atletas y no se rompen el ORTO tocando puertas a las empresas o entes gubernamentales pidiendo apoyo, por eso nos terminan matando a nosotros con el costo de las incripciones.
    Hacen las mas facil, la carrera les sale 250.000 pesos dividido 350 atletas= $ 714 pesos argentinos costo inscripcion.
    En todas es lo mismo.
    Y los kit y remeras de año a año dan verguenza como bajan en calidad.

    [Respondé a este comentario]

    +4 Mal comentario Buen comentarioGdellamattia Respondió:

    Sebastian, que la plata salga de los sponsors o salga de la inscripcion no es relevante, es plata al fin.
    Despues cada CEO sabra como se manejar su producto y sus clientes compraran o no, es la regla basica del mercado.

    Lamentablemente no es un deporte que de dinero como para proyectar un futuro tranquilo,digo lamentable no por el 90% de los atletas que vamos por otras razones, si no por que tenes atletas de la calidad de Cesar que tranquilamente por su performance y dedicacion podria hacer fortunas en los deportes mas populares , se entiende?

    Es un deporte muy amateur , tanto en las reglas blandas como desiguales.

    Saludos.

    [Respondé a este comentario]

    +4 Mal comentario Buen comentarioLeonardo Mourglia Respondió:

    Gato, coincido 100% en cada palabra.

    Mientras no se entienda esta realidad quienes quieran vivir de esto se van a seguir pegando contra la pared lamentablemente.

    Creo, como dije antes, que hay soluciones pero para eso hay que pensar en abandonar el mismo camino que se viene transitando desde hace dos décadas, en las cuales practicamente ningun triatleta profesional pudo ganar dinero como para vivir.

    Si algo no funciona y lo seguimos repitiendo de la misma manera, dudo que algun dia empiece a funcionar.

    Sebastian, no comparto la postura confrontativa de “organizadores vs. atletas”, y tampoco termino de entender porqué es tan difundida y tiene tantos adeptos.

    [Respondé a este comentario]

  26. +9 Mal comentario Buen comentarioSeba Bachella on 27 junio, 2009 at 18:20

    Coincido con Cesar, este 2010 billetera mato Galan.
    Creo que el nivel de amateur va a ser muy bajo.
    Conozco muchos amigos que no tuvieron tiempo de juntar la plata.
    Esto se volvio una moda, cualquiera compra una bici de 5000 dolares, paga un entrenador para su primer semana de preparacion, y sin correr una temporada para adquirir experiencia se tira a un ironman.
    No descubro america pero la frase correcta seria “Papagallo mata Galan”

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentariootro indurain Respondió:

    che PAPAGAYO…. muy buen comentario jajajjajaj
    te pudiste anotar vos bache?
    un abrazo

    [Respondé a este comentario]

  27. +6 Mal comentario Buen comentarioadrian on 27 junio, 2009 at 17:35

    Hola Leonardo
    impecable tu comentario, pero tambien para los que somos amateur, correr con los pesos pesados en la misma carrera esta muy bueno, a mi me paso con macca galindez widoff esturla, y otros proceres de la triathlete, en pucon, uno de los años que gano oscar, poder hablar con ellos ver sus bicis etc, tambien motiva, y fijate que en este ironman de brasil el gran duelo era GALINDEZ – STURLA,(hasta que oscar se tuvo que bajar) practicamente era un campeonato argentino de larga distancia con 1150 extranjeros invitados, pero en brasil, y me parece que lo que dice cesar tiene bastante de razon y para aquellos que andan fuerte(q no es mi caso)y tal vez esperan entrar en los puestos de punta llevarte 500 U$S Es realmente muy poco.
    SALUDOS CORDIALES
    ADRIAN

    [Respondé a este comentario]

    +3 Mal comentario Buen comentarioLeonardo Mourglia Respondió:

    Adrian, ojo que yo no digo que Cesar no tenga razón. Lo que digo es que esta es la realidad, y ante ella si los que andan fuerte preparan todo para vivir de los premios de las carreras, se van a pegar contra la pared. Aunque duela escucharlo.

    A quienes se queden esperando que los organizadores aumenten los premios como para poder vivir con ello… se les va a pasar la vida así. Guste o no guste, aunque suene duro… hay que verlo y decirlo, no?

    Además esa forma de profesionalismo creo que en su esencia es muy perversa (no digo que los atletas lo sean, sino la forma… el sistema digamos), porque se basa en “yo gano a costa de que vos no ganas”, y además por mas bueno que seas si un dia pinchaste un tubo no y ni entras entre los top 10 no comés por 4 meses. Es como varios perros peleándose por un mismo hueso que uno solo comerá.

    A mi tambien me gusta correr carreras donde estan los mejores. Pero para mi visión, la solución está por otro lado. Es mas compleja, trabajosa, pero creo que al fin sería más provechosa para todos.

    En definitiva, si durante 25 años el triatlon tuvo un modelo de crecimiento, y en esos 25 años NINGUN triatleta en el mundo ganó suficiente dinero como para solucionar su economía… que nos hace pensar que de seguir replicando ese mismo sistema eso va a cambiar?

    Se entiende?
    Saludos.

    [Respondé a este comentario]

    +5 Mal comentario Buen comentarioGdellamattia Respondió:

    Comparto lo que dice el Colo, lamentablemente para aquellos que su performance le permite estar en la punta , no es un trabajo rentable a futuro.

    saludos

    [Respondé a este comentario]

  28. -1 Mal comentario Buen comentarioCesar Calcagno on 27 junio, 2009 at 16:40

    CADA VEZ HAY MENOS NIVEL EN BRAZIL SI COMPARAMOS CON AÑOS ANTERIORES EL IRONMAN CRECE PERO EN NIVEL PARA ATRAS.
    INSCRIPCION U$S 550
    9 PUESTO U$S 500
    EL 9 DE LA GENERAL O PRO COMO LE LLAMEN NO RECUPERA NI LA INSCRIPCION PARA MI PASO A SER UN CIRCO ES UNA LASTIMA EN EL PRIMER AÑO DEL IRONMAN EN BRAZIL REPARTIERON U$S 70000 LA INSCRIPCION VALIA U$S 270 NO CORRIAN NI 800 PERSONAS, ESTABA CRECIENDO PERO TIENE QUE CRECER PARA TODOS NO SOLO PARA ELLOS FELICITO A LOS ORGANIZADORES PERO ES HORA DE MEJORAR LOS PREMIOS Y DE ESE MODO EL NIVEL DE CORREDORES, AHORA REPARTEN U$S 50000 CORREN 1550 Y COBRAN 550 DOLARES MAS O IGUAL QUE HAWAII.

    SALUDOS A TODOS AUNQUE ALGUNOS NO ESTARAN DE ACUERDO.

    [Respondé a este comentario]

    +3 Mal comentario Buen comentarioLeonardo Mourglia Respondió:

    Cesar, lo que pasa es que el Ironman en general, a nivel mundial (incluido hawaii) crece en ese sentido. Es decir, en cantidad de atletas amateurs. Esa siempre fue la clave, historicamente, del crecimiento del Ironman.
    Creo que tiene que ver con que este es un deporte amateur, donde no hay figuras descollantes.

    Por ejemplo, si hablamos de Futbol: vos haces un torneo con Barcelona, Real Mardid, Chelsee y Milan como invitados, y vas a tener una repercusion mediatica a nivel mundial, anuciantes de primerisima linea poniendo mucha plata, toda la TV y todo el publico.

    Si en lugar de invitar a esos 4 equipos lo haces con 20 pero que los 20 son del la tercera división del futbol Austria, seguramente no va a ir nadie a ver los partidos, ni la TV, ni lo anunciantes, etc.

    Lo mismo con el tenis por darte otro ejemplo de deporte profesional. Haces un torneo de cuatro con Federer, Nadal, Andy Rodik y Murray… es un gol de media cancha. Haces un torneo de 100, con amateurs, y no le interesa a nadie.

    Con el triatlon pasa todo lo contrario, porque mal que nos pese el triatlon es un deporte ameteur a nivel mundial. Ni los más pro pueden vivir bien del triatlon, ni mucho menos salvarse para el resto de sus vidas. No hay Ronaldinhos, ni Cristiano Ronaldos, ni Messis… ni Nadales, ni Federers… No hay figuras que por si solas convocen al publico, ni a la prensa, ni a los sponsors, etc…

    WTC (quien organiza el Ironman) lo entendio asi y basó su crecimiento desde siempre en la masa de los amateurs. Y parece que dieron en la tecla porque no paran de crecer y como negocio son un monstruo que factura cada año mas, y tiene más poder.

    Hace 3 años hubo un intento de otra empresa por hacer otro circuito de Triatlon, tomando el camino contrario a la WTC. Fue el “One 0 One”, o 101, te acordas?
    El proyecto practicamente nació muerto, condenado a fracaso, y ni siquiera pudo completar un año, o sea todo el circuito con la final.

    Apostaban a tener los mejores atletas de larga distancia mundial y les pagaban mucho, inclusive por largar, más premios altisimos para los 10 primeros.

    El resultado fue que hicieron 3 carreras con 30 o 40 PRO cada una, muchos de ellos los mejores triatletas del mundo. Pero la masa, los amateurs, no estaban incentivados y no corrieron. En cada carrera habia en promedio 100 o 150 atletas, incluidos los 30 o 40 PRO.

    Como negocio fue malisimo, tanto para los organizadores (se fundieron) como hasta te diria para los atletas (pan para hoy, hambre para mañana). El circuito no se hace más.

    Con todo esto no te estoy diciendo que esté en desacuerdo con vos, sino que esta es la realidad, nos guste o no… y podemos elegir ir quedandonos protestando o ver que podemos hacer con ella.

    Esto no va a cambiar, porque es un negocio, un trabajo, y no una obra de caridad add honorem. Vos, yo y todos los que trabajamos lo hacemos para ganar dinero… entonces es lógico que los que organizan una carrera tambien quieran ganar por eso.

    Creo que hay que encontrarle la punta al ovillo.

    Es un tema largo de debatir, y si queres cuando nos crucemos en alguna carrera te doy mi opinion.

    Abrazo.

    [Respondé a este comentario]

  29. Mal comentario Buen comentariojose mora feria on 27 junio, 2009 at 16:25

    menos mal que la crisis mundial no toca a los bolsillos de nuestros vecinos brasileros se ve tienen buenos sueldos para que en menos de un mes no halla mas cupos

    [Respondé a este comentario]

  30. +1 Mal comentario Buen comentarioMIguel Caldara on 27 junio, 2009 at 13:32

    Me quede afuera!!!!!!Pero voy a alentar a Daniel Blanco, Alberto Diepa y Gabiel Meyer,ademas de mis amigos del Ironteam de Pilar,con Bressani a la cabeza!!!!

    [Respondé a este comentario]

  31. Mal comentario Buen comentariojose mora feria on 27 junio, 2009 at 12:44

    que les pasa argentinos!!el ultimo IRONLAGO en el 2006 corrimos 50 y pico,y a Brazil haciamos record de extranjeros (estan tan desesperados por correr o hacer turismos afuera)

    [Respondé a este comentario]

  32. +2 Mal comentario Buen comentariojose mora feria on 27 junio, 2009 at 12:37

    Me parece perfecto tu idea de San Luis, es uma provincia con unos paisajes buenisimos,y tenemos un pais que se llena de extranjeros,y nosotros nos vamos para afuera

    [Respondé a este comentario]

    +2 Mal comentario Buen comentarioMARCELO MANCILLA Respondió:

    JOSE SI HACEMOS UN “IRONCOLECTORA”
    1-LA PARTE DEL AGUA LA HACEMOS EN EL RIO RECONQUISTA…
    DE CASTELAR POR GAONA HASTA LA RUTA 6 RETOME EN CAMPANA TE DA 184 KM Y
    EL PEDESTRISMO CASTELAR PTE STA ROSA RETOME PUENTE DE CICILOTTO TENEMOS 43 KM………
    LOS ESPERO EN MARZO Y NO NOS CAGAMOS DE FRIO NI DE CALOR!!!!!!
    POR CIERTO LOS QUE SE ANIMEN LO HACEMOS GRATIS COMO EN HAWAII EN LOS GLORIOSO 80′ O ACASO ESTO DEL IRONMAN NO NACIO ASI? Y POR LA FOTO NO SE CALIENTEN QUE LO LLEVO AL NEGRO CARLOS QUE ME SACO UNA BICI POR LAS FOTOS DE MAR DEL PLATA Y NO ME SACO LA FOTO DE FINISHER!!!!!

    SALUDOS Y ESPERO QUE CAGEN DE RISA COMO YO

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentariojose mora feria Respondió:

    todo bien Marcelo es que es el unico IRONMAN que teniamos cerca era Floripa y tenia muchas ganas de correrlo ,saludos

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioMARCELO Respondió:

    eso es mas que claro,yo tambien queria ir otra vez …..
    pero bueno nos quedamos corriendo por aca,y la otra opcion es SUDAFRICA,pero creo esta algo de 450 EUROS mas el viaje y si uno va con toda la familia ni hablar!!!!!!mucha tela.
    ESTIMADO JOSE PROBAREMOS EN EL 2011, QUE SIGA EL EXITO!!!!
    SALUDOS MARCELO

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentariojose mora feria Respondió:

    todo bien solo espero que no aparescan luego en internet al doble de precio subastandose,saludos

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioMARCELO Respondió:

    JOSE….es el deseo de todos.pero como decia PERGOLLINI “MUCHO CUIDADO POR QUE ACA HAT MUCHO GARCA SUELTO”.

    TE MANDO UN ABRAZO.

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioLA GARZA Respondió:

    MARCELO,CARLOS NO TE SACO LA FOTO DE FINISHER PORQUE LE DISTE UNA BICI RODADO 16 Y CON MANUBRIO PALOMITA SIN ACOPLE

    [Respondé a este comentario]

    +2 Mal comentario Buen comentarioMARCELO Respondió:

    -Y SI….TENES RAZON!!!!COMO ME MANDASTE EN CANA!!!!!!
    PERO PARA EL NEGRO GARCA DE CARLOS CUALQUIER COSA ES MUCHO!!!!!!
    SALUDOS “LA GARZA”

    PD:ME QUEDA UN REMOCICLO R-20….PERO CON ACOPLE,TE VA?

    SALUDOS MARCELO

    [Respondé a este comentario]

  33. +6 Mal comentario Buen comentarioFernando Di Napoli on 27 junio, 2009 at 11:25

    VAMOS ISS, VENI A SAN LUIS a organizar un IRONMAN, EL GOBIERNO TE APORTA UNOS MANGOS Y HACEMOS LA FIESTA EN CASA. TRAE A GALINDEZ, STURLA, MORALES,…. MAS 1500 ARGENTINOS Y VA COMO TROMPADA, ACA ESTAN LOS MEJORES CIRCUITOS!!!!!!!!!!!!!!!!

    [Respondé a este comentario]

    +7 Mal comentario Buen comentarioJULIO Respondió:

    TENES RAZON FERNANDO, EN SAN LUIS HAY LUGARES ESPECTACULARES Y UN GOBIERNO QUE LE DA BOLA AL DEPORTE, NO TENGAS MIEDO Y ANDA A LA SECR. DE DEPORTES A TIRAR IDEAS, TE VAN A DAR BOLA Y NOS DEJAMOS DE JODER CON BRASIL Y LA LOCURA DE ANOTARSE UN AÑO ANTES.
    QUIEN SABE SI VAMOS A ESTAR PARA CORRER, ES UNA LOCURA.

    [Respondé a este comentario]

    +4 Mal comentario Buen comentarioadrian modesto Respondió:

    es cierto lo que dice fernando di napoli san luis es un lugar espectacular para organizar un ironman todos los triatletas tendriamos que hacer fuerza para que este evento sea posible ademas la gobernacion de san luis le da mucha bola al deporte y no tendriamos que empeñarnos tanto para semejante viaje a brasil y opino esto porque en micaso se me hace dificil economicamento ya que siempre quise correr un ironman y nunca pude por esta razon y a LOS MUCHACHOSde ISS que hagan un intento quizas en una de esas tenemos suerte y avos colo dale pila a esta idea de fernando que tu pagina es la mas leida y mas comentada por algo se empieza …saludos

    [Respondé a este comentario]

  34. Mal comentario Buen comentariotano cimino on 27 junio, 2009 at 10:32

    colo. me quede afueraaaaa
    pasate datos de sudafrica si tenes alguna idea de costos o lugar donde informamrme
    salutti
    el tano

    [Respondé a este comentario]

  35. +3 Mal comentario Buen comentarioRicardo De Biase on 27 junio, 2009 at 09:56

    Las plazas que quedan a traves de Ironguides cuestan U$S 990. Una locura.

    [Respondé a este comentario]

    -1 Mal comentario Buen comentarioMARCELO Respondió:

    TE ANOTASTE?

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioRicardo De Biase Respondió:

    NO. ESTE AÑO ME DEDICO AL MEDIO COMO MAXIMO, APUNTANDO AL HIM CONCORDIA, OTRO AÑO COMO EL PASADO, Y FUNDO EL CUERPO. UN IM POR CATEGORIA, Y CORRO HASTA LOS 90 AÑOS.

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioMARCELO Respondió:

    TE VI EN YOUTUBO CUANDO DISTE LA VUELTITA EN MONTES…….
    FELICITACIONES POR SEMEJANTE ESFUERZO,
    100K A PIE ES MAS QUE MUCHO SOS UN CAPO!!!!!

    SALUDOS

    [Respondé a este comentario]

  36. +3 Mal comentario Buen comentariojose mora feria on 27 junio, 2009 at 02:13

    QYE VUELVA EL CONCORMAN,para los que tienen memoria en los años 90 se hacia en Concordia,y no teniamos que ipotecar la casa para correr un Ironman

    [Respondé a este comentario]

  37. +1 Mal comentario Buen comentariojose mora feria on 27 junio, 2009 at 02:07

    y bueno si se acaban se acaban que se le va hacer,haber si se ponen las pilas aca y hacemos un ironman en Argentina como Dios manda que tanto esto de Brazil, Sudafrica ,EEUU

    [Respondé a este comentario]

    +2 Mal comentario Buen comentarioDaniel Gazzano Respondió:

    Jose, estoy muy de acuerdo con vos;con los lugares espectaculares que tenemos en nuestra tierra, siempre estamos mirando hacia afuera.Si exigieramos un poco más de seriedad a las organizaciones que se la dan de ”PRO” lograriamos mejorar el nivel de nuestro deporte.

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioMARCELO MANCILLA Respondió:

    NOOOOOOOO!!!!!!! NO ALCANCE A COLGAR LA FOTO DE LA LLEGADA DE ESTE AÑO….. QUE YA NO HAY MAS PLAZAS,QUE LO PARIO 27 DIAS HACE QUE LO CORRI,ESTAMOS TODOS LOCOS POR EL IRONMAN,MEJOR ME ANOTO EN EL DUA DE LA PLATA ANTES QUE TAMBIEN ME QUEDE AFUERA!!!!!!!!!!!!
    SALUDOS TOTALES

    [Respondé a este comentario]

  38. Mal comentario Buen comentarioAriel Muñoz on 27 junio, 2009 at 01:06

    Colo en cuanto puedas mandame una idea de precios para Sudafrica, vuelos, inscripcion y cuanto gastas alla + o – . Un abrazo

    [Respondé a este comentario]

    +2 Mal comentario Buen comentarioagustin lopez Respondió:

    hola estuve averiguando todo 1346 dolares el aereo hasta la ciudad donde se corre PORT ELIZABETH de alojamiento se puede conseguir en casas de famila ya que es tipo una tradicion o sino hay departamentos para 4 o 5 personas x 100 dolares el dia.desp mas alla del ironman lo bueno es el lugar y las excurciones a ver leones elefantes y demas salen entre 70 y 120 dolares.a organizarse que vamos a ser varios

    [Respondé a este comentario]

  39. +1 Mal comentario Buen comentarioMartin on 26 junio, 2009 at 23:38

    Leonardo, muchas gracias por toda la infoemacion vertida.

    Lamentablemente soy otro más… Pensando en preveer, pero bueno…

    Quien se prende a Sudafrica conmigo ??? Ya nos organizamos.

    Nuevamente gracias…

    Saludos.

    [Respondé a este comentario]

  40. Mal comentario Buen comentariolabala cordovez on 26 junio, 2009 at 16:56

    Me quede fuera NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioCacho Lorenzo Respondió:

    Hola mira que se esta corriendo la bola que en marzo se hace un tria con distancia de ironman entre Pirapolis y Punta.

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioAndres "Canario" Respondió:

    Hola Cacho, que se comenta, de ese tria Piriapolis-Punta? para marzo 2010? estaria bueno, es la misma gente del half?

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioUruguacho Respondió:

    Andrés, sería un tria con las distancias del Ironman pero sin la licencia. Se están tramitando los permisos y la fecha tentativa sería el 21 de marzo, por lo que el clima es más que acorde para un 3.8+180+42. Otra cosa positiva es que los costos serían sensiblemente más baratos que Floripa, sin contar que es más barato trasladarse y hospedarse. Apenas tenga novedades te mantengo al tanto. Ah, quienes lo organizan no es la misma gente del half, pero es gente que está en el triatlón desde hace muchos años.

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentariomarcos lopez Respondió:

    me gustaría estar al tanto,si saben algo de ese Ironman no oficial del que hablaba el Uruguacho para fines de marzo

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioLeonardo Mourglia Respondió:

    Marcos, aca hay varias carreras distancia Ironman pero por afuera del circuito. La mayoría son de paises muy lejanos, pero por ahi te interesa el link: http://www.k226.com

    Saludos.

    PD: muy bueno en nick “Uruguacho” !! jajaja

    [Respondé a este comentario]

  41. Mal comentario Buen comentariomartin tria on 26 junio, 2009 at 16:52

    Gente me quede afuera y estuve intentando desde las 14:30hs.

    Salutes.-

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioGonzalo Cuello Respondió:

    segui intentanto man ….con visa y por activo….quedan 50 plazas….

    [Respondé a este comentario]

  42. Mal comentario Buen comentarioDiego Correa on 26 junio, 2009 at 16:20

    Ya se agotaron. ¿Cómo viene Sudáfrica? ¿Es muy jodido el circuito? Según escuché por lo general hay mucho viento. Cualquier información será bienvenida. Gracias

    [Respondé a este comentario]

    +4 Mal comentario Buen comentarioLeonardo Mourglia Respondió:

    Sudafrica es luego de Brasil el Ironman más cerca en distancia (9 hs de vuelo). También estan los de EE.UU. y el de Cozumel, pero estan todos agotados, se agotan en un solo dia.

    Sudafrica es duro, como cualquier Ironman. Todos los Ironman son duros!!!, como digo siempre… si no nos gustaría ese tipo de cosas… estaríamos jugando al golf o al ajedrez. Ironman facil no hay, y en dificultad Sudafrica es un poquito más que Brasil, pero no mucho más (mas o menos es todo lo mismo). En la bici hay mas pendientes, pero a pie es 100% llano y no tenes los morros de Brasil.

    Este año creo que habrá record de argentinos en Sudafrica… pero: A ANOTARSE CON TIEMPO PORQUE TAMBIEN SE VAN A CUBRIR LOS CUPOS SEGURAMENTE !!, la carrera es el 25 de abril, lo que está bueno es que para entrenar lo haces durante todo el verano y no te comés el último mes de frio como pasa con Brasil (30 de mayo).

    Saludos y nos vemos allá!

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioAdrian Marenco Respondió:

    Hola Colo, sigo con mucha atencion tus comentarios, ya que vos conoces muy bien ambas ciudades, ya que brasil fue, quisiera saber mas de sudafrica, como volastes (imagino a ciudad del cabo y luego otro a port elizabeth, o lo hicistes por tierra? tengo entendido que son unos 600 km, como esta el clima en abril, que tan ventosa es la ciudad (ya que la llaman ademas de amistosa, ciudad de viento) etc etc, y tambien si tenes la info de como vienen las inscripciones para esta carrera.
    Muchas gracias, aprovecho para felicitarte por la seriedad con la que laburas, y eso se recompensa con las visitas que recibis en la web

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioSrm 2 Respondió:

    Hi there. South Africa can be windy but the age group field isn’t as deep as other races on the IM circuit but be aware that there are a lot of strong Europeans in the Age group ranks.

    Good Luck!

    Alex

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioDiego Correa Respondió:

    Hola Leonardo, muchas gracias por la info. Es verdad que son todos difíciles y que son las reglas de este deporte pero para el debut lo ideal sería no sobrecomplicar las cosas.
    Te agradezco nuevamente y a anotarse rápido!!
    Saludos,
    Diego

    [Respondé a este comentario]

  43. Mal comentario Buen comentarioDiaman on 26 junio, 2009 at 16:08

    Los atletas brasileros coparon todo, van a ser bastantes mas de 1200 locales; ellos provocaron el “comportamiento de manada” y todos corrieron a anotarse, que terrible fenomeno social. No hay nada que hacer Brasil es un gigante. Creo que esto es bueno a futuro con algun evento más en la region aunque quizas con menos slots.

    [Respondé a este comentario]

  44. Mal comentario Buen comentarioGonzalo Cuello on 26 junio, 2009 at 15:14

    Colo Figuran 1384 y aqui en tucuman hay como 10 atletas que se inscribieron por deposito en el banco que todavía no figuran…. se me hace que este año va a haber muchos problemas….
    la mejor manera es incribirse por activo en el link que mencionas
    Saludos.

    [Respondé a este comentario]

    +4 Mal comentario Buen comentarioLeonardo Mourglia Respondió:

    Gonzalo, faltan actualizarse los datos de quienes se anotaron, muchos de los cuales pagaron por banco (lo que demora en acreditarse y confirmarse). Seguramente si ya lo hicieron hace uno o dos dias, no tengan problemas con ese medio, que dicho sea de paso ya esta cerrado (por esto de la demora en confirmar, y porque quedan muy pocos lugares). Por eso el mejor (y creo que unico) medio es el link citado en la nota.

    Esperemos un poco y seguramente el lunes tendremos la lista cerrada, ya definitiva, de inscriptos.

    Saludos a todos “los Tucu”.

    [Respondé a este comentario]

  45. +3 Mal comentario Buen comentarioosvaldo zamora on 26 junio, 2009 at 14:08

    Colo: Cada vez menos chance, hasta hoy a la mañana se podía pagar con AMEX,
    ahora no te permiten, sólo con Visa y Mastercard, Apurarse es hoy sí o sí.

    [Respondé a este comentario]

    +3 Mal comentario Buen comentarioLeonardo Mourglia Respondió:

    Gracias por compartir el dato Osvaldo!

    Saludos.

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioFernando Di Napoli Respondió:

    POR QUE NO GENERAS UNA HOLA PARA QUE LA GENTE ESCRIBA QUIEN QUIERE SE HAGA UN IRONMAN EN ARGENTINA, POR AHI APARECE UN YUPI Y NOS HACE CUMPLIR UN SUEÑO, PARA MUCHOS EL PRIMER OBSTACULO ES LA GUITA, NO EL AGUA, YO CREO SOMOS MAS DE LO IMGINADO LOS ARGENTINOS QUE CORRERIAMOS ACA.

    [Respondé a este comentario]

    +1 Mal comentario Buen comentarioacollado Respondió:

    Fernando :
    Coincido contigo en que debería hacerse una prueba distancia Ironman acá en Argentina, y no hace falta tanto más.

    Si se organizan Half en Mar del Plata, Gesell, Mendoza, Concordia , si se organizó el IronPaz ( el La Paz ) ¿ como no se va apoder organizar un Ironman en Argentina ?

    Media pila les pido a los organizadores de eventos

    [Respondé a este comentario]

    Mal comentario Buen comentarioMarcela Colotto Respondió:

    Comparto la idea de realizar un ironman en nuestro país,no es mi distancia,pero sueño con algún día poder lograrlo a pesar de mi edad.
    Estaría dispuesta a dar una mano en lo que fuera necesario y esté a mi alcance,y también el darle mayor difusión a éste tipo de disciplina,créo que el triatlón es muy duro y se necesita mucho esfuerzo y perseverancia,y considero a ésta gente especial,verdaderos atletas,les cuento que me gustó mucho la nota que salió en Disney chanel,en el programa zapping zone sobre el ironman de Florianópolis,es un granito de arena que suma.

    [Respondé a este comentario]

    +2 Mal comentario Buen comentarioeduardo aguirre Respondió:

    la verdad que seria muy bueno que se pueda realizar en Argentina, lugares no faltan y aparte se difundiria aun mas este espectacular deporte

    [Respondé a este comentario]

Dejá tu comentario... opiná sobre esta nota:


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.



Fotos