Bienvenid@ a Atletas.info

Forma parte de nuestra comunidad

Si ya estás registrado, conectate. Si no lo estás, podes registrarte. Es rápido, facil y gratis! Mantenerte conectado te permitirá actualizar tu perfil, y obtener otros beneficios

Ingreso de miembros

Olvidaste tu contraseña?

Aún no sos miembro? Registrate!



Destacados, Triatlon:

Oscar Galindez: 25 años en el Triatlon

Publicado el 08 noviembre 2011 por Leonardo Mourglia   |  Seguinos en Seguinos en Twitter @atletas  |  Seguinos en Facebook hacete fan



Un 8 de noviembre como hoy, pero de 1986, hacia su debut en el triatlon un joven cordobés de 16 años. Un resumen de lo que pasó aquel día, contado en primera persona.

 

- * Por Oscar Galindez -

Un día como hoy, dos décadas y media atrás, Galindez debutaba en el triatlón con 16 años de edad

Hoy, 8 de noviembre de 2011, se cumplen 25 años de mi debut en el triatlon… Recuerdo que dos semanas antes de aquella fecha entraba por primera vez al lago Piedras Moras en Almafuerte para intentar nadar (al mejor estilo perrito). Era mi primer entreno de nado para mi debut en el triatlón de Embalse del día 8/11/86 válido por el campeonato Argentino y el provincial Cordobés que me coronaria en 4 y 2 lugar respectivamente en la categoría menores.

En aquel evento yo debutaba con 16 años de edad, fueron 1.000 mts de nado en el dique Embalse del Rio Tercero, 32 km de ciclismo por los sinuosos caminos del Valle de Calamuchita y 8 km finales de corrida por las calles del pueblo de Embalse. El triatlón estaba en total auge, los que se le animaban al nuevo desafío eran gente fuera de lo común, algo diferente a los días de hoy, inclusive teníamos que superar prejuicios de la sociedad para embarcarnos en un deporte nuevo, diferente y raro. Al completar la competencia el bichito me había picado y solo pensaba en entrenar y entrenar pero lógico sin imaginar todo lo que más adelante me traería la actividad.

En estos 25 años, sumando los km que he rodado, corrido y nadado, seguramente daría para dar la vuelta al mundo, el cual he tenido la oportunidad de conocer, con 5 pasaportes repletos de visas y sellos de inmigraciones de los diferentes países que visite, muchos amigos he hecho y otros se han ido, una familia fantástica con 2 hijos la vida me ha dado, centenas de victorias he conquistado y todavía siento que debo perseguir el ideal…y acá seguimos intentando dar lucha.
Vaya mi dedicatoria y agradecimiento de estos inigualables 25 años de trayectoria a Pancho Ibañes quien con su programa “El deporte y el hombre” me inspiro con las impresionantes imágenes del Ironman de Hawai, no puedo dejar de responsabilizar también al compañero de la escuela secundaria ENET 1 Andrés Dehesa cuando me trajo un recorte de diario donde se anunciaba el triatlón de Embalse del día 08/11/86. Lógico a todos los patrocinadores que pasaron por mi uniforme, organizaciones de eventos, algunas autoridades gubernamentales, amigos y familia.

 

Oscar Galindez

 

Principales títulos conquistados:

  • Subcampeón Mundial de Ironman 70.3 World Championship Clearwater – Florida, USA 2007
  • Campeón Mundial de Duathlon – Cancún 1995
  • Campeón Ironman Brasil – 2003, 2006 & 2007
  • 11o lugar – Ironman World Championship Hawaii – 2005
  • Bronce Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995, Santo Domingo, 2003
  • Campeón argentino de Triatlon Long Distance 2009, 2010,2011
  • Atleta Olímpico Sidney –2000
  • Pentacampeón Panamericano de Triatlón – 1992, 1993, 1994, 1998 & 2000
  • Hexacampeón Sudamericano de Triatlón – 1992, 1993, 1994, 1997, 1999 & 2000
  • Campeón Triatlon Juegos Odesur Cuenca Ecuador 1998
  • Diez veces Campeón Argentino de Triatlón
  • Campeón Half ISS Mar del Plata 2011,2010, 2009, 2006, 2005 & 2004
  • Heptacampeón Troféu Brasil de Triatlon
  • Heptacampeón do Triathlon Internacional de Santos – 1993, 1994, 1998, 2000, 2001, 2003 & 2006
  • Campeón Ironman 70.3 Cancún, 2007 & 2009
  • Sub Campeón MIT (Miami International Triathlon (2008)
  • Campeón Triatlon Olimpico Recco (GE-Italia), y Lido delle Nazioni (FE-Italia) 2002
  • Campeón Triatlon medio Ironman Idro (BS-Italia) 2002
  • Campeón Ironman 70.3 Rhode Island – USA, 2008
  • Campeón Ironman 70.3 Brasil, 2006 &2008
  • Pentacampeón Ironman 70.3 Pucon-Chile 1998, 2003, 2004, 2006, 2007 & 2009

.

Balbi Mejía, Marcelo Gustavo Folmer, Guillermo Tremonti, Luis Cabrera, Roberto Yocco, Ale Corvalan, Ivan Feltes, Ana Masocatto, Ezequiel Pauluzak TaTi, Mauricio Luis Padua, Mabel Saracho, Adrian Castrillon, Heraclio Cedeño, Diego Martín Solveira, Matte Kudasai, Valeria Magurno, Andres Calisaya, Maria Rosa Mendoza, Nancy Olmedo, Juan Abt, Mariano Ariel Casoy, Sandro Susnisky, Pablo Sanchez, Fernando Marino, Maite Vargas liked this post


Seguinos en Seguinos en Twitter @atletas  |  Seguinos en Facebook hacete fan

Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este):




Comentarios en Facebook:







9 Comentarios para “ Oscar Galindez: 25 años en el Triatlon ”

  1. Mal comentario Buen comentarioEduardo Blanco on 11 noviembre, 2011 at 16:55

    Humildad y Sacrificio, GRACIAS ,por predicar con el ejemplo y motivarnos tanto.
    Salud Gran Campeon!

    [Respondé a este comentario]

  2. Mal comentario Buen comentarioHernan on 10 noviembre, 2011 at 12:32

    Oscar esto es increible 25 años…el pibe aleman creo que es aleman!! que gano Miami la semana pasada me parece tiene 27…..cuando vos empezabas con esto el empezaba a caminar!!!! Increible la vigencia….con esto digo el asunto es llegar pero despues mantener el nivel todos los años, las temporadas corridas, el esfuerzo de mejorar y buscar ese poquito mas siempre…algo increible!!! De un super hombre!!!!!Y para coronar todo eso hace movidas sociales, dando una mano a distintas instituciones…nada mas!!!!!
    Te felicito.

    [Respondé a este comentario]

  3. Mal comentario Buen comentarioHernan Ibañez on 10 noviembre, 2011 at 00:40

    Oscar, hace tiempo que nos conocemos y podria escribir muchisimo sobre tu gran historia como deportista y ser humano.
    Simplemente sabes que te admiro, te aprecio y por sobre todo agradezco haber podido disfrutarte como el más Grande de la historia del triatlon de Argentina y de Sudamérica.
    Los que comenzamos en el triatlon hace ya varios años, sabemos que nos dimos el lujo de poder disfrutar de tu gran carrera como triatleta.
    Salud Campeón, porque sos un Campeón de la vida, estás en lo más alto del podio mundial hace años y eso nos fácil, requiere de muchisimo esfuerzo, y eso a vos te sobra, siempre humilde, siempre sincero, y siempre priorizando a la familia, no muchos llegan asi.
    Felicitaciones para vos y para Liza y los chicos, que son gran parte de tu exito deportivo.
    Hernan, Male, Mica y Rodri

    [Respondé a este comentario]

  4. +1 Mal comentario Buen comentariopeloton de melo on 9 noviembre, 2011 at 17:25

    UN SALUDO GRANDE Y UN RECONOCIMIENTO ENORME A UN GRANDE DEL DEPORTE ARGENTINO !!!FELICITACIONES Y MUCHA SUERTE EN TODO LO QUE EMPRENDAS UN FUERTE ABRAZO CON TODA LA ENERGIA DE ESTE PELOTON

    [Respondé a este comentario]

  5. +2 Mal comentario Buen comentarioDiego David Ramirez on 9 noviembre, 2011 at 10:25

    Desde Rio Cuarto, me paro y aplaudo, un GRANDE, el mas GRANDE de Triatlon Nacional de todos los tiempos hasta ahora, una verdadera leyenda, un inspirador de todos mis entrenos, en el verano pasaba con el auto por embalse y lo cruzo en bici entrenando, se me heló la sangre, me pare mas adelante y le saque una foto, lo saludé y no lo podía creer, se lo conté a medio mundo mostrandole la foto de mi IDOLO entrenando, no lo podia creer. Oscar, felicitaciones por tus logro y gracias por todo. OSCAR GALINDEZ ES… PASIÓN POR EL DEPORTE!!!

    [Respondé a este comentario]

  6. +2 Mal comentario Buen comentarioAndrés Deza on 8 noviembre, 2011 at 23:23

    Querido Oscar sabés que fue un honor el que cursemos juntos el ENET 1 siempre recuerdo la primera vez que fuiste hasta Villa del Dique, apareciste en Bici a tratar de entrenar un poco en el agua y nos pusimos a jugar al basquet como 1 hora y luego a nadar, te volviste a Río III pedaleando con un amigo.
    Hoy en día me toca estar de entrenador de un equipo atlético y en cada historia meto gente como vos que con gran esfuerzo le dedicaste tu vida al deporte, logrando cosas que pocos ham podido.
    Un ggran abrazo de amistad en la lejanía.
    Andrés Deza

    [Respondé a este comentario]

  7. +1 Mal comentario Buen comentariomartin apostolidis on 8 noviembre, 2011 at 17:21

    Un fenomeno!!!!!

    [Respondé a este comentario]

  8. +2 Mal comentario Buen comentariopablo bentivoglio on 8 noviembre, 2011 at 13:58

    Es admirable lo casual y humilde que suena su inicio y lo que ha logrado luego de todo este tiempo. Pero lo más admirable es lo intactas que conserva las ganas y el espíritu para encarar este deporte tan exigente. Me pega muy de cerca tambien dos cosas que tenemos en común. El haber sido inspirados por esas imágenes de los locos de hawaii que nos mostraba el gran Pancho (yo me acordé 20 años después pero…) y el haber formado una familia gracias a esta actividad. Podríamos haber tenido en común un poco de su velocidad también no? Felicitaciones por estos 25 años y por ser también un ejemplo e inspiración para todos los que te admiramos. saludos!

    [Respondé a este comentario]

Dejá tu comentario... opiná sobre esta nota:


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.



Fotos