El ciclista, medallista de oro en Beijing 2008, fue arrestado hace minutos de forma violenta por Gendarmería, mientras entrenaba en la autopista del Oeste a la altura del puente Álvarez, en el partido bonaerense de Moreno.
Walter Pérez sacó la bicicleta como casi todos los días para emprender una nueva jornada de entrenamiento sin imaginar lo que le iba a pasar. Es que cuando transitaba el puente Álvarez junto a un grupo de 100 ciclistas que participaban de la práctica, fue detenido por la Gendarmería que, de forma absurdamente violenta, maltrató al deportista.
Según denunciaron otros atletas que estaban en el lugar, el ciclista, compañero de Juan Curuchet en Beijing 2008, fue obligado a bajarse de la bicicleta, lo amenazaron con palos de madera (no con los bastones clásicos que provee la fuerza), lo maltrataron física y psicológicamente, y lo esposaron.
Según denunciaron, durante los forcejeos un integrante de la Gendarmería sacó un arma de fuego y amagó con utilizarla para calmar los ánimos. “Tengo el video filmado con mi celular y todo el mundo tiene que ver cómo esta gente trata a los deportistas”, comentó uno de los ciclistas al la cámaras del canal televisivo C5N.
Cuando fue consultado sobre si fue la primera vez que ocurre un hecho similar, el amigo de Pérez comentó: “Desde que la autopista se privatizó no nos dejan entrenar más acá y la gendarmería apoya a la empresa con estas actitudes. Muchas veces hemos salido de buena manera cuando nos pidieron, pero esta vez nos maltrataron”.
Por carecer de otro lugar para poder hacerlo, la autopista del Oeste es el lugar habitual de entrenamientos del campeón olímpico, así como de cientos de ciclistas amateurs y profesionales de Buenos Aires.
Seguinos en
@atletas |
hacete
fan




















yo tengo una bicicleta con motor y ando a mas de 70 km/h lo mismo la gendarmeria me corre de la autopista ( seguridad??? no gente la seguridad les imposta un carajo a la gendarmeria ellos estan pagados por la autopista para que todos paguen peaje, como las bicicletas no pagan quedan excluidas del sistema y no pueden circular por lo menos en mi caso que voy a mas de la velocidad minima permitida ya que no soy bicicleta pura sino un hibrido pero como ven una bicicleta ya me hacen bajar igual. tendrian que fijarse en otras cosas como por ejemplo autos q andan destruidos por las autopistas sin luces autos a altas velocidades borrachos drogados etc. en fin yo sigo con la idea de que las bicicletas al no pagar peaje no pueden andar por autpista
[Respondé a este comentario]
nadie se opone al entrenamiento de Walter pero que lo haga en lugares donde esten habilitados, no nos pongamos en contra de gendarmería porque ellos cumplen con su trabajo.
despues si un loco al volante (como el coreano que mato en la richieri) mata a un ciclista se van a preguntar que hacia este por la autopista si esta totalmente claro que esta prohibido.
dejemos la ipocresia de lado y actuemos con responsabilidad
[Respondé a este comentario]
30 muertos por dia en accidentes de transito.
ciclistas atropellados todas las semanas, algunos fatales.
QUINES SON LOS ASESINOS? LOS GENDARMES?
! SON LOS QUE PASAN POR LA DERECHA, LOS QUE NO RESPETAN LA DISTANCIA ENTRE AUTOS,
LOS QUE NO USAN LUZ DE GIRO, LOS QUE EXCEDEN LA VELOCIDAD.
TAMBIEN CUANDO SE FORMAN PELOTONES QUE OCUPAN TODO UN CARRIL( PARA ACOMPAÑAR AL CONOCIDO CAMPEON, QUE NO NOS CONOCE……).
ESTOY EN DESACUERDO TOTAL CON EL EXCESO DE AUTORIDAD Y LA VIOLENCIA SUFRIDA POR WALTER.
[Respondé a este comentario]
Lamentablemente no somos votantes importantes, somos pocos…los delincuentes son mas y mas organizados…El dinero invertido en nosotros es pérdida.
Me explico?…y si somos muchos…aprendamos de los delincuentes villeros ..etc…que tiene lo que quiere antes de cada eleccion….
Habrá unidad…no es un chat…sino en la realidad
[Respondé a este comentario]
Gente les comunico que Gaby Fonseca, quien entrena a diario con Walter Perez, me dijo que se está organizando una marcha pacífica de CICLISTAS en reclamo al gobierno, a realizarse el día MARTES 8 DE SEPTIEMBRE, A LAS 12.30 HS, EN VERGARA Y GAONA.
Cuanta mayor sea la concurrencia, mas fuerte va a ser el reclamo.
[Respondé a este comentario]
Ustedes si que sufren con las carreteras… en México afortunadamente no pasa eso… pero tenemos el otro lado de la moneda, hay mucho riesgo porque muchos automovilistas y choferes de vehiculos pesados no respetan al ciclista a pesar que se lleva carro guarda con señaletica, algunas carreteras son perfectas porque tienen un acotamiento muy amplio (espacio extra pavimentado que se deja en cada lado del camino para algún problema mecánico), pero otras carreteras no tienen, solo la raya divisoria.
Si tanto problema les causa el usar la carretera por ser de paga, pues paguen el equivalente para bicicletas, “con dinero baila el perro”, y si asi no los respetan entonces ya es mala voluntad por los que controlan esa carretera.
Hagan un bloqueo a esa carretera, como a veces le hacen cerca de la ciudad de mexico, para que vean la magnitud de sus reclamos… es solo una sugerencia… tampoco vayan a terminar en la carcel por ser violentos, no se trata de eso, si no Saludos.
PD. pidan ayuda a su comite olimpico o deportivo.
[Respondé a este comentario]
Todavía no puedo comprender como es que pasan estas cosas.
Es muy llamativo que se hable de derechos humanos para violadores y asesinos pero parece que está bien condenar a muerte a un ciclista por cometer el “terrible” delito de subir a la autopista ( nótese el sarcasmo ).
Los que hemos salido a pedalear sabemos que mas de un camionero o colectivero te tira el vehículo encima ( porque claro : está prohibido ! y acá somos todos muy respuetuosos de la ley …. )
Sobre todo el ciclista que teniendo tantas opciones para salir a entrenar ( KDT, KDT, KDT .. ah y muchos otros lugares ( ¿¿¿¿ cuales ???? ).
Bueno si quieren es comprensible ¿ que carajo saben de deportes los funcionarios ?
¿ Como pueden entender que no es lo mismo salir a pedalear con la bici con rueditas por el parque que salir a hacer 200 km de entrenamiento ?
Digo : Si en vez de precuparse encarcelar ciclistas en las rutas los gendarmes colaboraran con los ciclistas facilitando una circulación mas segura ¿ es una idea demasiado descolgada ?
Si los funcionarios se dedicaran un poco mas a facilitar las cosas para la práctica de deporte ¿ no será mejor que dedicarse a gastar el presupuesto en tantas boludeces ? ( televisación del futbol por ejemplo )
Y Sí es lógico …. para esta gente el deporte es mirar futbol mientras se fuma un toscano come papas fritas y chupa cerveza frente al televisor mientras se acaricia
la panza de 2mts de diámetro.
Ahhh pero les encantó vanagloriarse de Juan Curuchet y Wanter Perez cuando obtuvieron la medalla ( Ahí sí eramos todos Argentinos y “CICLISTAS” de la primer hora ! )
Y Ahora que ya pasó lo pisamos en la ruta. ( ¿? ).
saludos
[Respondé a este comentario]
Anastacio, podrias poner tu nombre y apellido. Si la gendarmeria hace cumplir la ley, porque no corre primero a los chupados y drogados que van descontrolados, a los colectivos de pasajeros que van 100 110 con una calcomania pegada que dice 60 maxima, a los camioneros que circulan por los carriles centrales con 40.000 kilos a 100 o mas????????????????????
[Respondé a este comentario]
-2
anastacio Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 11:26
(Los lectores de Atletas.info moderan los comentarios. Este comentario tiene demasiados votos negativos. Los comentarios con promedio de -2 o inferior son ocultados automaticamente por el sistema. Click para verlo)
[Respondé a este comentario]
-3
federico diego Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 12:37
(Los lectores de Atletas.info moderan los comentarios. Este comentario tiene demasiados votos negativos. Los comentarios con promedio de -2 o inferior son ocultados automaticamente por el sistema. Click para verlo)
[Respondé a este comentario]
+1
anastacio Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 14:16
sos un maleducado intolerante, incapaz de llevar una conversacion.
sociavilizate ignorante
[Respondé a este comentario]
+2
fede Respondió:
septiembre 4th, 2009 a las 10:17
sabes q pasa q hay gente que vive de esto.. vos trabajas sentadito en una oficina …y el q tiene que vivir de esto?…y no tiene como irse a entrenar a capital a un velodromo, q hace??
para mucha gente es un hoby esto…para otros es un trabajo..
quiero ver tu carita si no te dejan trabajar y no tenes de donde sacar un mango..
felicitaciones walter por tu gran trabajo!!!!!
[Respondé a este comentario]
(Los lectores de Atletas.info moderan los comentarios. Este comentario tiene demasiados votos negativos. Los comentarios con promedio de -2 o inferior son ocultados automaticamente por el sistema. Click para verlo)
[Respondé a este comentario]
septiembre 2nd, 2009 a las 09:23
Anas, con “Velodromo” te referis al KDT, no? y con “Autodromos”… cuales? (y donde?).
Saludosss!
[Respondé a este comentario]
El video tomado por el celular de uno de los ciclistas que estaba en el pelotón:
[Respondé a este comentario]
El uso de la violencia contra ciudadanos que no son delincuentes que si estan infringiendo una norma de transito, es Repudiable!!
Debemos unirnos como grupo de interes ciclistas y civilizadamente demandar a las autoridades que correspondan lugares para la practica del deporte. No aflojar, organizarce, juntar firmas, presentar proyectos y hacer ruido. Lo que nosotros no hagamos por lo que nos interesa nadie vendra a hacerlo,
[Respondé a este comentario]
La verdad es asi no se puede circular por ahi, ni por alli, ni por mas alla ya que te afanan la bici, yo particularmente tuve un accidente debajo de la camara de seguridad, al lado de la cabina de peaje, el camion se fue, no me asistio, iba solo un lunes de enero re tranquilo, con toda la autopista despejada, igual se hicieron los sordos a mi reclamo, la verdad en gaona no se puede pedalear, muy angosta, sin banquina, mucha gente, etc. y encima te comes problemas con gente vestida de extraterrestre que piensa en hacerce el malo en lugar de hablar civilizadamente. los gobernantes miran para otro lado, quiza es hora de organizarnos e ir a pedir caminos seguros o imitar la reglamentacion de otros paises MAS DESARROLLADOS, eso si actitudes de señores de verde como estas no caben en esos paises asi que tendran que cambiar de profesion, si es que se puede llamar profesion a quin no es profesional en su trabajo. SALUDOS A TODOS Y SIGAMOS HACIENDO LO QUE NOS HACE BIEN!!!!
[Respondé a este comentario]
realmente cuando uno se entera de estas cosas,da mucha bronca, y a la vez lastima. que la gente que te tiene que cuidar te cague a palos.. es terrible. le viene pasando a walter, o a cualquiera, tendriamos que empezar a mejorar muchas realidades internas, para crecer como sociedad, o acaso todos esos deportistas que cada dia se matan en el esfuerzo sea un olimpico como walter o aquellos que lo hacen por la superacion diaria, tienen cara de haber hecho algo terrible, como para que los caguen a palos??? creo que no hay nada mas que comentar, gracias colo y a todos por brindar este espacio, que cada dia esta increible.!!!!
[Respondé a este comentario]
No se debe poder rodar por ahí. Si es así, me parece bien pues las imágenes muestran desacato y agresión de los ciclistas a la autoridad.
[Respondé a este comentario]
-1
david nuñez Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 17:56
k tenes en la cabeza?????desacato(vos debes ser policia)????son bicicletas k valen miles de pesos,obviamente k los ciclistas van a reaccionar asi…..autoridad????k tipo de respeto se le puede tener a una autoridad k en vez de cuidarte…te agrede…
[Respondé a este comentario]
que bien cuando no te afanan la bici, te fajan los que tienen que cuidarte….linda gente….
[Respondé a este comentario]
Quienes rodamos en el oeste, sabemos que el peloton de los martes y jueves de Moron a Gral Rodriguez es grande, y cuando sube a la AU Oeste ocupa casi un carril. A su vez los altercados con la GN y Policia de Transito son frecuentes, y cada vez mas asperos. Todo esto ha hecho escalar la situación y salirse de sus carriles. La GN se excedió, los ciclistas, sabemos como somos, nos puteamos con todos los automovilista, camiones, etc. Esto es una mezcla explosiva que tenía un final previsible. Walter Perez debe haber pagado por ser quien dio la cara ante esta situación. Hasta cuando se puede sostener esta situación? Alguien cree que a los politicos les interesa, viendo la preocupación que le ponen a asuntos mas graves. No tenemos cura, somos el tipico estado fallido.
[Respondé a este comentario]
Tenemos que preguntarnos por que las autoridades de las FACPYR no dedican un poco de su tiempo a solucionar este tema de los ciclistas en las rutas, o no pueden hacer nada? alguien me lo puede explicar?
[Respondé a este comentario]
no se merecia que lo tranten asi, ademas eran como 20 y habia gente de distintos pelotones y lo agarron a él, dicen que hubo piñas, y rebolcones. Mal que mal ifraccion o no, es un atleta, no un villerito drogandose…
todo lo bueno este pais lo destruye…
[Respondé a este comentario]
+1
Pepé Respondió:
septiembre 1st, 2009 a las 22:23
Eso Victoria.. al villerito drogón revolquemoslo y caguemoslo a palos que total que es…? Un villerito drogandose.
Quizas el villerito estaba en colectora por eso no le dieron palo.
Y tambien estaba pensando en ponerle un
– Indicador sonoro que pueda oírse a una distancia , una corneta!
– Una luz blanca o amarilla adelante de la Merida que va a quedar re linda. Y unos cd entre los rayos como elementos reflectantes.
Y lo bueno de circular en una sola fila es que podes hacer un team Astana de contrareloj en el oeste.
Me indigno, comparto lo que dice el colo y fuera del sarcasmo que le estoy metiendo para no indignarme tanto con tanto facho dando vuelta quiero decir que estoy totalmente en contra de que un gendarme o quien sea ataque asi a alguien , sea Walter Perez o Pablo Perez o un peaton que cruza mal o un villerito drograndose (gran estereotipo)
Que la Gaona es un peligro, que todos lo saben, que todos saben que esta prohibido ir por ahi tambien es una realidad.
O se te ocurriria agarrar la 25 de Mayo desde Eva Peron a Puerto Madero?. Comparto con el colo tambien que el reclamo es otro muchachos, que esta perfecto indignarse pero que se va a seguir muriendo mas gente como el amigo de uno de los que comento. Y ahi lamentamos y lloramos y se nos acaba el lugar donde entrenar.
Que hace falta un plan de obras, propuestas serias de lugares, ideas, y por supuesto menos mano dura. Que es una pena que Walter Perez y Curuchet no hayan aprovechado el momento donde hasta el pelotudo gendarme lloraba mientras besaban la bandera olimpica para decir en todos los medios… “necesitamos lugares donde entrenar”… Son ellos, los Perez, los Curuchet, los que hacen digno al deporte y los que tienen mas llegada y posibilidades de proponer un plan. Y estaria bueno que estos espacios sirvan no solo para indignarse ni agarrarse contra otro sino para generar propuestas que se lleven adelante.
Porque aca no tenemos la suerte europea de hacer diez minutos y estar en rutas respetadas para el ciclista, aca un campeon como Sturla tiene que dar mil vueltas a un circuito como el KDT.
quizas sirva saber que el gendarme Sean Penn tuvo que ver con esto
http://www.youtube.com/watch?v=sVzTbflcU0s
asi descomprimen un poco
abrazo
[Respondé a este comentario]
septiembre 1st, 2009 a las 22:40
Chicos: me parece que hay que ser un poco más objetivo y menos hipócrita. Tener en claro cuál es el problema y luego buscar la solución más efectiva. Quiero dejar en claro que yo también me juego la vida todos los domingos tratando de hacer un fondo largo, por lo que me gustaría tener un lugar apropiado para hacerlo.
Primero: delincuente es todo aquel que comete una conducta tipificada (delitos) en el código penal. Es delincuente el chorro, el vendedor de cd trucho, y somos delincuentes todos los ciclistas que causamos una lesión o daño a la propiedad ajena, por nuestra conducta. Estamos de acuerdo que nuestra sociedad no sanciona moralmente de la misma forma al vendedor de cd trucho, al chorro y al ciclista que causo un accidente en la autopista, pero todos son delitos.
Segundo: si el personal de gendarmería se excedió al solicitarles salir de la autopista a los ciclistas, me parece una aberración como todo exceso de autoridad y también el ordenamiento jurídico prevé una sanción.
Tercero: el problema en concreto es que no tenemos un lugar seguro y las autoridades no están dispuestas a solucionarlo. Alguna vez se me ocurrió si sería viable un camino con peaje solo para ciclistas, donde nosotros pagamos, y el concesionario nos da un servicio. ¿Qué pasa si nos juntamos todos los ciclistas y cortamos el acceso oeste (están de moda los piquetes) un día y solicitamos hablar con las autoridades de la concesión para ver si podemos darle una solución al problema?
Cuarto: no me interesan insultos por el razonamiento que expongo en los puntos 1 y 2, si, críticas razonadas y concretas.
Con respecto al punto tercero espero un torbellino de ideas potables.
Saludos Sergio Esteban Buceta
[Respondé a este comentario]
LEY DE TRANSITO Nº 24.449 CUANDO CORRESPONDE ARRESTO:
ARTICULO 86. El arresto procede sólo en los siguientes casos:
a) Por conducir en estado de intoxicación alcohólica o por estupefacientes;
b) Por conducir un automotor sin habilitación;
c) Por hacerlo estando inhabilitado o con la habilitación suspendida;
d) Por participar u organizar, en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores;
e) Por ingresar a una encrucijada con sémaforo en luz roja, a partir de la tercera reincidencia;
f) Por cruzar las vías del tren sin tener el paso expedito;
g) Por pretender fugar habiendo participado de un accidente.
POR CUAL DE ESTAS CAUSAS FUE ARRESTADO WALTER PEREZ.
ARTICULO 78.-EXIMENTES. La autoridad de juzgamiento podrá eximir de sanción, cuando se den las siguientes situaciones:
a) Una necesidad debidamente acreditada (ENTRENAR PARA OBTENER UNA MEDALLA OLIMPICA?
b) Cuando el presunto infractor no pudo evitar cometer la falta. (NO TIENE DONDE IR EN LA ZONA)
ARTICULO 46.-AUTOPISTAS. En las autopistas, además de lo establebcido para las vías multicarril, rigen las siguientes reglas:
a) El carril extremo izquierdo se utilizará para el desplazamiento a la máxima velocidad admitida por la vía y a maniobras de adelantamiento;
b) No pueden circular peatones, vehículos propulsados por el conductor, vehículos de tracción a sangre, ciclomotores y maquinaria especial;
c) No se puede estacionar ni detener para ascenso y descenso de pasajeros, ni efectuar carga y descarga de mercaderías, salvo en las dársenas construidas al efecto si las hubiere;
d) Los vehículos remolcados por causa de accidente, desperfecto mecánico, etc., deben abandonar la vía en la primera salida.
En semiautopistas son de aplicación los incisos b), c) y d).
Ley Provincial 11430 (BUENOS AIRES)
Puntales en vehículos de dos ruedas
18. Los vehículos de dos (2) ruedas deberán llevar puntal de sostén o pedal de apoyo, que podrá ser anterior, medio o posterior, según técnicamente convenga para mejor seguridad de sostén del vehículo estacionado.
19. Todo vehículo de tracción a sangre, deberá estar dotado de freno de mano. Las bicicletas y triciclos a pedal deberán estar provistas de:
-Un freno eficaz, al menos;
- Indicador sonoro que pueda oírse a una distancia
suficiente;
- Una luz blanca o amarilla adelante y una luz roja o un dispositivo reflector rojo atrás desde la caída de la tarde y durante la noche, o cuando las condiciones atmosféricas lo exijan;
- Elementos reflectantes en los costados de ambas ruedas.
FIJENSE, EL CASCO NO ES OBLIGATORIO.
50 bis. Los ciclistas estarán obligados a circular por las pistas para bicicletas cuando las hubiere. De no ser así y deban hacerlo por
la calzada, circularán en una sola fila y nunca a más de dos en fondo sobre la carretera. Está prohibido a los ciclistas hacerse remolcar por un vehículo.
[Respondé a este comentario]
Lo que pido es un poco de objetividad. Los ciclistas en las autopistas estàn prohibidos no por que a alguien se le dió la gana, sino porque ponen en riesgo sus vidas y la de las infinitas personas que viajan por las autopistas, en las cuales la circulación es de alta velocidad. Por ser un campeón olímpico no le da derecho a poner en riesgo la vida de otros, si a él mismo no le importa su propia vida….!!! Miren la estadísticas de los accidentes de tránsito y las muertes diarias!
[Respondé a este comentario]
-1
Eduardo Florentino Respondió:
septiembre 1st, 2009 a las 21:17
Claaaaaaaarooo !!! muélanlos a palo por estar prohibido andar en bicicleta por la calle, con ese ejemplo a partir de mañana al que no cruza por la senda peatonal lo agarramos a golpes, que tenés en la cabeza querida ?, hay otras maneras de hacer las cosas, se llama civilizadamente.
[Respondé a este comentario]
+1
Esteban Buceta Respondió:
septiembre 1st, 2009 a las 22:17
Chicos: me parece que hay que ser un poco más objetivo y menos hipócrita. Tener en claro cuál es el problema y luego buscar la solución más efectiva. Quiero dejar en claro que yo también me juego la vida todos los domingos tratando de hacer un fondo largo, por lo que me gustaría tener un lugar apropiado para hacerlo.
Primero: delincuente es todo aquel que comete una conducta tipificada (delitos) en el código penal. Es delincuente el chorro, el vendedor de cd trucho, y somos delincuentes todos los ciclistas que causamos una lesión o daño a la propiedad ajena, por nuestra conducta. Estamos de acuerdo que nuestra sociedad no sanciona moralmente de la misma forma al vendedor de cd trucho, al chorro y al ciclista que causo un accidente en la autopista, pero todos son delitos.
Segundo: si el personal de gendarmería se excedió al solicitarles salir de la autopista a los ciclistas, me parece una aberración como todo exceso de autoridad y también el ordenamiento jurídico prevé una sanción.
Tercero: el problema en concreto es que no tenemos un lugar seguro y las autoridades no están dispuestas a solucionarlo. Alguna vez se me ocurrió si sería viable un camino con peaje solo para ciclistas, donde nosotros pagamos, y el concesionario nos da un servicio. ¿Qué pasa si nos juntamos todos los ciclistas y cortamos el acceso oeste (están de moda los piquetes) un día y solicitamos hablar con las autoridades de la concesión para ver si podemos darle una solución al problema?
Cuarto: no me interesan insultos por el razonamiento que expongo en los puntos 1 y 2, si, críticas razonadas y concretas.
Con respecto al punto tercero espero un torbellino de ideas potables.
Saludos Sergio Esteban Buceta
[Respondé a este comentario]
septiembre 1st, 2009 a las 22:59
Estoy totalmente de acuerdo con el tema de armar una movida. Tratar de que los comentarios no queden solo acá, ya que no creo que ningún funcionario ni gendarme entren a atletas.info a ver los comentarios de los ciclistas/triatletas indignados.
No sé si cortar el Oeste pero algo parecido estaría bueno! Me sumo…si queremos soluciones tenemos que exigirlas, y para exigirlas hay que movilizarse, no esperar sentados a que se solucione y decir “si total estamos en Argentina”.
A MOVERSE GENTE!!!
p.d.: y el proteste ya de cqc?
[Respondé a este comentario]
+1
diegopabloo Respondió:
septiembre 4th, 2009 a las 00:05
desde ya que no justifico la agresion de ninguna de las dos partes , pero explicame como haces para bajar a 100 ciclistas de la autopista en forma civilizada si estos se resisten a hacerlo dia tras dia…
que facil es criticar y te repito: no justifico la violencia de nadie
[Respondé a este comentario]
SON UNOS HIJOS DE MIL PU……… nosotros les pagamos a esta gente para que nos proteja y mas alla de que no este permitido pedalear x la autopista me parece que tienen mil cosas mas que hacer antes de salir a detener al campeon olimpico,es una verguenza.ESTA LLENO DE CHORROS X TODOS LADOS QUE NI LES PIDEN DOCUMENTOS Y TE MATAN X NADA Y ESTOS CABEZA DE TACHO DE GENDARMERIA SE OCUPAN DE UN CICLISTA QUE NO JODE A NADIE.ES MAS NOS DA ALEGRIAS.ACABO DE VER EL VIDEO EN C5N Y TODO EMPEZO XQ UNO DE LOS MAL PARIDOS DE GENDARMERIA VINO DE ATRAS Y LES PATEA LAS BICIS.QUE PASA GENDARMERIA SON TAN CAGONES QUE NO SE ANIMAN A AGARRAR A LOS CHORROS?NO SE ANIMAN A METERSE A ALAS VILLAS A BUSCAR A LA BASURA QUE NOS MATA X NADA?COMO NO TIENEN LOS HUEVOS DE ENFRENTARSE CON LOS VERDADEROS DELINCUENTES SE LA AGARRAN CON GENTE QUE ESTA ENTRENANDO.UNA VERGUENZA Y OJALA NO QUEDE ASI.Y A ESTA GENTE LE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS,UNA VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
[Respondé a este comentario]
-1
Eduardo Florentino Respondió:
septiembre 1st, 2009 a las 21:20
Coincido, patota, armada y amparada por la ley, esta última es la única diferencia con respecto a los chorros, si hay algo peligroso que merece reprimirse es un tipo andando en bicicleta.
[Respondé a este comentario]
octubre 2nd, 2009 a las 04:09
gill gerdarmeria no es la policia para andar buscando chorros!! informate bien sabes? y otro sabes que te tendria que pasar a vos te tendria que chocar un auto para ver que decis despues.. ignorante.. gendarmeria no se casa con nadie auque pase maradona lo va parar igual..
[Respondé a este comentario]
HOLA GENTE !!
ESTOY LEYENDO SUS COMENTARIOS!! YO ENTRENABA HASTA EL 2003 DE LA MISMA FORMA QUE MUCHOS CICLISTAS, DENTRO DE LA AUTOPISTA, HASTA QUE UN DIA MI MEJOR AMIGO CON EL QUE ENTRENABA TODOS LOS DIAS FALLECIO SIENDO ATROPELLADO POR UN AUTO EN ALVAREZ.
DESDE ESE DIA VOY POR COLECTORA, LO QUE NO QUIERE DECIR QUE ESTE A SALVO!!
LAMENTABLEMENTE ES ASI,ES UN MENSAJE DESESPERANZADOR, A LOS POLITICOS NO LES INTERESA CREAR BICISENDAS O KDT.
PIENSEN EN SU SEGURIDAD!!! DESDE EL 2003 HASTA AHORA, SI HABIA MIL AUTOS, AHORA HAY UN MILLON CIRCULANDO POR AHI Y TODOS ALTERADOS!!
PRIMERO LA VIDA !!!
ESTO ES SOLO UNA REFLEXION PARA LOS QUE PIENSAN ¨ A MI NO ME VA A PASAR!!¨
COMPARTO LA ACCION DE DEBORAH !!! ME SUMO PARA RECLAMAR EL PROYECYO!!!
[Respondé a este comentario]
UNA LASTIMNA…. QUE MAS DESIR… UNA LASTIMA… QUE IMPOTENCIA…
VERGONZOSO…
[Respondé a este comentario]
…SIn palabras… Indignante… Tanto el hecho de la golpiza, como el hecho de tener que recurrir a una zona que está vedada para la práctica, por no tener la infraestructura adecuada para utilizar a tal fin…
[Respondé a este comentario]
hay que ver que paso, nada justifica la agresion, si la ubo, pero las normas las tienen que cumplir todos, ya seas campeon olimpico o no
[Respondé a este comentario]
-1
Adrian Guerbi Respondió:
septiembre 1st, 2009 a las 17:42
se ve gustavo daniel entrena en cinta en el comedor de la casa… A lo mejor Cristina hace una autopista de 200 km para ciclistas eso si ve un negocio!!!!
[Respondé a este comentario]
-1
Damian Citro Respondió:
septiembre 1st, 2009 a las 17:42
gustavo daniel no se puede andar en bici a 40 por la colectora se ve que no sebes nada!!!
[Respondé a este comentario]
+7
Leonardo Mourglia Respondió:
septiembre 1st, 2009 a las 17:55
Gente, me parece que lo que Gustavo Daniel quizo decir es otra cosa. Me parece que el debate no debe terminarse en decir que Gendarmeria tiene la culpa (que sí la tiene, y no por sacar a los ciclistas sino por EL METODO VIOLENTO). Lo que creo que Gustavo quizo decir es que nos guste o no, hay una ley, y Gendarmería lo que está haciendo es cumplir esa ley, que despues podemos debatir si está bien hecha o no. La ley prohibe circular en bici por la autopista, y gendarmería la hace cumplir, no está para poner, modificar o sacar leyes… para eso hay otras instituciones, se entiende?.
La ley que impide circular en bici por la autopista tiene supuestamente como sustento la seguridad, tanto de los ciclistas como de los automovilistas, ya que si nos ponemos a pensar “en frio” y objetivamente, es peligroso para todos.
Entonces, creo que el verdadero debate y reclamo NO deberia ser:
1. Contra Gendarmería (repito, SI por el metodo violento, pero no por hacer cuplir una ley de la que ellos no tienen nada que ver, solo son el organismo que las hace cumplir
2. Contra la concecionaria de la autopista (idem)
3. Contra el gobierno para que saque la ley y permita que los ciclistas circulen.
Lo que creo es que el debate y el reclamo SI debería ser hacia:
1. Que el gobierno construya y garantize lugares donde poder entrenar tranquilos, seguros, sin temor a robos, accidentes (recordemos que cada tanto desgraciadamente se nos muere algun compañero ciclista en las rutas), y con la infraestructura necesaria.
Por lo menos, asi lo veo yo.
[Respondé a este comentario]
+1
diego pablo Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 18:42
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS COLO: SIN JUSTIFICAR LA AGRESIÓN EN CASO DE HABER EXISTIDO DE CUALQUIERA DE LAS DOS PARTES, LA CUESTION ES QUE LA GN SOLO SE ENCARGA DE HACER SU TRABAJO: HACER CUMPLIR LA LEY; Y SI NOS ALEGRAMOS CUANDO LA GN INCAUTA KGS Y KGS DE DROGAS O DESBARATA BANDAS DE DELINCUENTES, NO PODEMOS ENOJARNOS SI NOS HACEN BAJAR DE LAS AUTOPISTAS PORQUE ES LO QUE LE CORRESPODE HACER. EN LO PERSONAL ME BAJARON MILES DE VECES DEL ACCESO, PERO NUNCA DE MALOS MODOS, HAY QUE VER COMO RESPONDIÓ EL PELOTÓN TAMBIÉN.
EL SECRETO PARA COMPRENDER ESTA SITUACION ES INTENTAR PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO: EL GENDARME DEBERIA PONERSE UN INSTANTE EN EL LUGAR DEL CICLISTA Y COMPRENDER QUE PRACTICAMENTE NO EXISTEN LUGARES PARA ENTRENAR CORRECTAMENTE; PERO LO UNICO QUE PUEDEN HACER ES ARMARSE DE PASIENCIA Y SEGUIR BAJANDO CICLISTIAS SIN PERDER LOS MODALES NI ACUDIR A LAS AGRESIONES.
Y LOS CICLISTAS DEBERIAMOS PONERNOS EN EL LUGAR DE GENDARMES Y PENSAR QUE NO DEBE SER NADA FASIL PARA ELLOS QUERER CUMPLIR CON SU TRABAJO Y QUE DIA TRAS DIA UNA Y OTRA VEZ LOS CICLISTAN HAGAN CASO OMISO A SUS INDICACIONES (O A CASO COMO CIUDADANOS NO NOS INDIGNA SABER QUE MIENTRAS LAS FUERZAS DE SEGURIDAD LUCHAN CONTRA EL NARCOTRÁFICO, LOS GRANDES GERÁRCAS DEL GOBIERNO SON LOS PRINCIPALES NARCOS).
NI LOS CICLISTA NI LOS GENDARMES TIENEN LA CULPA. PERO COMO ALGUIEN BIEN DIJO:
“DIVIDE LAS AGUAS Y REINARAS”
[Respondé a este comentario]
No tienen una idea de la indignado q me siento al leer noticias como esta… una verguenza! como no tienen huevos para ir a meter presos a los cacos, satisfacen su complejo de inferioridad haciendo cosas como estas!!!
[Respondé a este comentario]
Este es un tema de vieja data, y los ciclistas de la zona oeste nos vemos en el dilema de sufrir las consecuencias de entrenar en la colectora, surfeando colectivos, camiones, lomas de burro y vendedores de CD, espejos y toda esa truchada, delante de las narices de las autoridades policiales que no hacen nada, o de los automovilistas borrachos de todos los domingos. Rodar en la autopista esta prohibido, como todas las otras cosas que mencione, pero si quieren aplicar la justicia haganlo con todos, no con la gente sana. O porque no pagamos la cometa (dueños de boliches, vendedores truchos, etc) tenemos que ser tratados como delincuentes. El mundo fue y sera una porqueria CAMBALACHE ARGENTINO.
[Respondé a este comentario]
que es lo que paso concretamente? O la gente ya esta muy loca??????
[Respondé a este comentario]
vergonzoso ….como siempre los politicos ( todooooosssS) miran para otro lado
[Respondé a este comentario]
ACABO DE LLEGAR DE ENTRENAR POR ESE LUGAR Y TODOS LOS QUE NOS CRUZAMOS HABLABAN DE LO MISMO, HAY FILMACIONES DEL GENDARME QUE SACO EL ARMA Y LE QUISO TIRAR A WALTER, ESPERO QUE SALGAN EN LA TELE.
DE TODOS MODOS SOBRE ESTE TEMA HAY MUCHO PARA DEBATIR Y CREO QUE EN ESTE MOMENTO EL GOBIERNO ESTA TAN PREOCUPADO POR LOS TEMAS QUE REALMENTE LE INTERESAN AL PAIS, QUE NO LE VA A DAR BOLA A ESTE DEPORTE.
PRIMERO TIENE QUE SEGUIR SOLUCIONANDO LOS PROBELMAS DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS CHORROS, LA LIBERTAD PARA FALOPEARSE, LOS PENDEJOS QUE SALEN A BAILAR Y VUELVEN A LA MISERIA DEL ALCOHOL, MANEJANDO TOTALMENTE EN PEDO ( LO VEO TODOS LOS DOMINGOS CUANDO SALGO A RODAR) Y LA TELEVISACION ” GRATUITA” DE LOS PARTIDOS DE FUTBOL ETC…. ASI QUE IMAGINEN QUE BOLA NOS VAN A DAR A TODS NOSOTROS.
WALTER!!!!! YO LLORE DE EMOCION VIENDO COMO BESABAS LA BANDERA EN BEIJING, ACA NO VI A UN SOLO POLITICO, GENDARME O CANA BESARLA CON LA PASION QUE LO HICIERON VOS Y JUAN.
ESTOY CON VOS!!!!! JULIO
[Respondé a este comentario]
-2
juan manuel vazquez Respondió:
octubre 2nd, 2009 a las 03:59
(Los lectores de Atletas.info moderan los comentarios. Este comentario tiene demasiados votos negativos. Los comentarios con promedio de -2 o inferior son ocultados automaticamente por el sistema. Click para verlo)
[Respondé a este comentario]
una verguenza!!! hay que hacerlo circular para que no vuelva a pasar
[Respondé a este comentario]
Creo que es el mejor momento para comunicarnos ahora que todos estamos por acá…y hacer algo pero de verdad…
Yo presenté un proyecto que duerme hace 2 años y medio en la muni de Morón, para hacer un circuito en los terrenos del ferrocarril en Haedo, y por no tener como hacer ruido ahí quedó…creo que solo en el oeste podemos juntar a unos cuantos como para hacer algo….además es un garrón muyyyyyy grande que te lleven, también la pasé…y no terminé como Walter, pero perdí esa tarde, la siguiente mañana hasta las 17, y 200 pé.
[Respondé a este comentario]
+1
XERO Respondió:
septiembre 1st, 2009 a las 19:47
hola deborah!!
lei tu comentario y me comunique con un amigo que esta en la secretaria de deporte!!
me comentaba de que antes de hacer eso esta como prioridad asfaltar todo el municipio, otro inconveniente esa el gasto de mantenimiento. por ahora lo que quieren llegar a lograr es buscar un circuito corto 2.5 o 3km solo para los domingos, pero esta muy lejos dado la inversion!! lamentable!!!
nada nuevo!!! lo de siempre!!
saludos!!
pablo
[Respondé a este comentario]
septiembre 1st, 2009 a las 19:52
perdon !! me exprese mal!! lo que esta muy lejos dado la inversion en un circuito tipo kdt. la idea es cortar varias calles al costado de la base o usar puente a puente de la colectora de la autopista!! pero tambien son ideas!! lo que se convierte en promesas vacias!!
saludos!!
[Respondé a este comentario]
Son los mismos gendarmes que después miran las Olimpíadas y se enorgullecen con los triunfos argentinos…cuánta hipocrecía! De todas maneras, deberían existir bici sendas para poder entrenar…o un KDT mucho más grande…y bueno, es así, estos obstáculos le otorgan más mérito a nuestros sacrificados atletas!!! Fuerzas Walter!!!
[Respondé a este comentario]
septiembre 1st, 2009 a las 16:17
ultimamente cuando estabamos entrenando nos sacaban de mala manera,hace 1 0 2 semanas nos sacaron y tiraron a varios ciclistas de la bici al piso,se armo lio,en medio de la autopista y todos los dias que entrenamos tenemos el mismo problema,nos vienen a sacar y nos insultan….
[Respondé a este comentario]
septiembre 1st, 2009 a las 16:18
gendarmes dejen de comer sanwich y molestarnos en la autopista queremos entrenar en PAZ
vayan a buscar delincuentes!!!!!!!!!!!!
[Respondé a este comentario]
septiembre 10th, 2009 a las 21:08
uds no son delincuentes son infractores de transito (porque en una autopista esta prohibido transitar con vehiculos de tracción a sangre-lee la ley 24449) y encima incurren en un delito, el cual es “atentado y resistencia contra la autoridad”
dejense de joder mucha vicicleta, mucha olimpiada pero nada de cultura viejo
[Respondé a este comentario]
+1
JuanMartín Respondió:
septiembre 11th, 2009 a las 16:12
Cultura decís?? BICICLETA va con B LARGA, ANIMAL!
[Respondé a este comentario]
-1
juan manuel vazquez Respondió:
octubre 2nd, 2009 a las 03:54
la verdad tanta olimpiada vallan a drogarse por que si no se inyectan no ganan nada ustedes!!
[Respondé a este comentario]
octubre 2nd, 2009 a las 07:53
Otra bestia más!! En primer lugar, vayan, del verbo ir, va con “Y” ANIMAL! En segundo lugar, deberías saber que “olimpíada” se llama al tiempo entre un juego olímpico y otro. Vos te referís seguramente al juego olímpico. En tercer lugar, nada, andá a leer un rato que te va a hacer mejor que acusar a los demás. Saludos.
[Respondé a este comentario]
cuando fue esto,hoy que yo no fui?..la semana pasada se armo lio que nos sacaron,pero nada mas………
[Respondé a este comentario]
es al pedo muchachos, no se gasten en querer hacer entender algo a esta gente!!! se piensan que saben quien es walter? no tienen ni idea!!! son frustados, que se ponen un uniforme para canalizar sus complejo de inferioridad o vaya uno a saber que pensaran que son por portar un arma!!! pero asi estamos, cuando no son los chorros que nos roban nuestras bici. son los gendarmes que, ante la duda, primero te pegan y despues preguntan!!!! PERDON WALTER!!!
[Respondé a este comentario]
-1
david nuñez Respondió:
septiembre 2nd, 2009 a las 17:47
coincido totalmente con vos!!!!!
[Respondé a este comentario]
-1
juan manuel vazquez Respondió:
octubre 2nd, 2009 a las 03:47
hola te voy a contestar a tu comentario.. ustedes por empezar no pueden circular por la autopista.. por su seguridad. y no dijas frustados a la gente de gendarmeria por que son mas eduados que vos por que vos no debes tener ni un estudio .. ustdes seran fracasados que se suben a una bicicleta y ganan plata pero no honradamente por que se tiene que drogarse para hacer eso o pichicatearse diciendolo bulgarmente.. asi que amigo te voy a decir que ahorres tus comentarios.. te dejo mi mail por si me queres contestar
[Respondé a este comentario]
y si, no me llama la atención ACA EN ARGENTINA TODO ESTA AL REVÉS !
[Respondé a este comentario]
k verguenza!!!es una lastima k se maltrate a la gente asi…..(son atletas no ladrones)….lastima k dentro de la gendarmeria haya gente asi…..
[Respondé a este comentario]
La Gendarmería no actúa si no tiene órdenes. ¿Quién será el reverendo hdp que le ordena sacar a los pelotones de la ruta?
[Respondé a este comentario]
Vergonzoso… hace años que viene pasando esto y ninguna autoridad se preocupa por buscar una solución… muchos terminamos resignados a rodar mucho menos en lugares “permitidos”
[Respondé a este comentario]
simepre lo mismo con gendarmeria. yo concurro a ese peloton los jueves y es una verguenza como nos tratan a los ciclistas.
Señores no somos delincuentes!!! por favor
[Respondé a este comentario]
HdP que hagan entonces kms de bicisenda al lado de la ruta..
[Respondé a este comentario]
y asi entrenamos!… verguenza
[Respondé a este comentario]
Vergonzoso… lamentable!
[Respondé a este comentario]
Una VERGUENZA…. y estamos en la ARGENTINA es una lastima que pasen estos hechos violentos….
[Respondé a este comentario]